Monumentos

51 / 73

51 / 73

La Torre Eiffel

Para acceder al piso superior existen 8 ascensores. Sin embargo, para muchos visitantes, subir los 1.665 escalones con los que cuenta el monumento es todo un reto imposible de obviar.

gtres

52 / 73

Dos lugares emblemáticos de París

En la imagen podemos observar dos monumentos esenciales para cualquier viajero que visite París, la Torre Eiffel y la catedral de Notre Damme.

gtres

53 / 73

Vistas desde muchos puntos de la ciudad

La enorme torre diseñada por Eiffel se puede contemplar desde muchos puntos de París. Así de espectacular lo contemplan quienes se acercan al puente de Alejandro III, sobre el río Sena.

gtres

54 / 73

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

gtres

55 / 73

Hotel Belaggio, Las Vegas

Durante décadas la Torre Eiffel también ha tenido sus imitadores. La más antigua es la torre de Blackpool situada en Lancashire, en el Norte de Inglaterra. Construida en 1894 tiene158 metros de altura. La más grande -165 metros- y  más famosa es la de Las Vegas, en Nevada, EE.UU. Además, otras dos ciudades estadounidenses llamadas París, en Texas y Tennessee también tienen sus réplicas.

 

Steven Straiton

56 / 73

París de noche

La última renovación del alumbrado de la torre se produjo en 2003. Para ello fue necesario el trabajo de 25 alpinistas durante 5 meses, y 20.000 bombillas - 5.000 por  cada frente- colocadas a mano, una a una.

Foto: Lloyd Morgan

57 / 73

La torre Eiffel

Cada noche la Torre Eiffel se viste con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras su faro ilumina París.

gtres

58 / 73

La Torre Eiffel, París, 1937

Diseñada para durar sólo 20 años, la torre se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel. En concreto sirvió para probar las primeras transmisiones radiográficas, funcionó como radio militar en 1903, desde ella se realizó la primera emisión de radio pública en 1925 y finalmente acabó sirviendo de banco de pruebas para la televisión.

Foto: Gtres

59 / 73

La Torre Eiffel

Esta imagen de la Torre Eiffel se tomó durante la primera remodelación, en el año 1900, del primer piso de la estructura. Desde entonces el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para poder acoger un público cada vez más numeroso.

gtres

60 / 73

La construcción de la Torre Eiffel

Foto histórica de la construcción de la Torre Eiffel tomada en Paris1887. Dos años más tarde se inauguraría este icónico monumento de Francia.

gtres

61 / 73

San Lorenzo de El Escorial

Este enorme complejo situado en la sierra de Guadarrama se compone de su famoso monasterio, el palacio real donde vivieron los reyes de España, una basílica, la biblioteca y el cementerio. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de noviembre de 1984

Monasterio de El Escorial

62 / 73

Parque de Merlion

Este león pez es Merlion, la insignia de la ciudad. La cabeza de león hace referencia al nombre de Singapur (singha en sánscrito es león), mientras que la cola de pez recuerda su pasado de pescadores. 

63 / 73

Parlamento. Londres.

Las orillas del Támesis y los monumentos que se alinean en ellas brillan preciosos en las noches londinenses. De todos ellos nos quedamos con el magnífico edificio del Palacio de Westminster, con sus pináculos neogóticos que por la noche parecen ser el escenario de cuentos y leyendas. Enfrente, la gran London Eye, la noria que desde el año 1999 preside la margen izquierda del río.

Gtres

64 / 73

Mezquita Azul. Estambul

En la misma plaza de Sultanahmed, la gran mezquita Azul comparte protagonismo con la basílica de Santa Sofía. De noche los esbeltos minaretes de ambos templos se iluminan creando un espectacular conjunto arquitectónico. En las fragantes noches de verano, los jardines que se extienden frente a la mezquita Azul se convierten en un gran espacio para contar historias y leyendas de la ciudad de Estambul que tiene como telón de fondo la impresionante mezquita del siglo XVII.

Turismo de Turquía

Gtres

65 / 73

Petra. Jordania

Con el nombre de «Petra by night» se ofrece el espectacular recorrido nocturno por la ciudad nabatea. El estrecho desfiladero del Siq que penetra hasta el Tesoro está iluminado por velas y los visitantes lo recorren en absoluto silencio. Las calles, tumbas y templos de Petra resultan mágicos a la luz de la luna y las tenues luces realzan la belleza de la piedra rosada. 

Gtres

66 / 73

Acrópolis. Atenas

Este gran complejo arqueológico que atisba sobre la capital griega a 156 metros de altura dispone desde 2004 de una magnífica iluminación que proyecta la silueta de los más maravillosos templos y edificios de la Grecia antigua hacia el cielo. La luz cálida que se irradia desde el interior de los monumentos ensalza su belleza y entre todos el Partenón, ahora bajo la luz de potentes focos, brilla aún más si cabe. Se organizan rutas nocturnas al Museo de la Acrópolis y al recinto arqueológico.

Gtres

67 / 73

Traslado y elevación

Estos dibujos ilustran algunas hipótesis sobre las diferentes fases de traslado, posicionamiento y erección de
los soportes, y la colocación de los dinteles.

Foto: sol 90 / Album

68 / 73

Orígenes remotos

Gentes que vivieron entre finales del Neolítico y el comienzo de la Edad de los Metales destinaron una ingente cantidad de recursos a levantar este monumento en la llanura británica de Salisbury.

Foto: Kenneth Geiger / Ngs

69 / 73

Un marcador de solsticios

Los elementos de Stonehenge están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. A la derecha, puesta de sol en Stonehenge.

Foto: David Nunuk / Age Fotostock

70 / 73

Viviendas ocasionales

Este dibujo recrea una de las 300 cabañas descubiertas en el círculo de Durrington Walls. Se cree que podían ser casas de peregrinos ocupadas estacionalmente durante los solsticios.

Foto: Kazuhiko Sani / Ngs

71 / 73

Envuelto en la leyenda

El mago Merlín, en forma de gigante, construye Stonehenge. Esta miniatura del Roman de Brut, hecha hacia 1350, es la imagen más antigua que se conserva del monumento.

Foto: Akg / Album

72 / 73

Torre de Belém

Declarada Patrimonio de la Humanidad, fue erigida entre 1515 y 1519 para defender la ciudad desde el río.

CHRIS WARREN / FOTOTECA 9 X 12

73 / 73

Arco de triunfo de la plaza de l’Étoile, en París

Se terminó en 1835, durante la monarquía de julio. En sus pilares están grabados los nombres de 660 generales, entre ellos Desaix.

Foto: Chalgrin / Corbis / Cordon Press