Miradores

1 / 5
Tibidabo. Tibidabo (España)

1 / 5

Tibidabo (España)

Todo un clásico de la ciudad, ¡y con qué vistas! Sin duda, el mirador más divertido que hay sobre Barcelona. Además, inaugurado en 1901, es el parque de atracciones en activo más antiguo de España, y el tercero de Europa, y eso se nota en su esencia. Cuando abrió las puertas, el funicular que daba acceso al pico del Tibidado se convirtió en la atracción estrella. Hoy, con las nuevas tecnologías, la atracción que despierta más admiración es la Virtual Express, la primera montaña rusa de Cataluña en introducir la realidad virtual. El Giradabo, una noria panorámica abierta en 2014, y el Avión, son las atracciones más emblemáticas del parque.

Foto: AgeFotostock

nuriapuentes 9970 OK. Mirador excepcional

2 / 5

Mirador excepcional

Desde el Turó de la Rovira se divisa en primer término la Sagrada Familia, la cuadrícula del Eixample y la torre Agbar. Al fondo, las torres del Port Olímpic.

Foto: Nuria Puentes

Torre de Collserola

3 / 5

Torre de Collserola

En lo alto de la sierra de Collserola se encuentra esta torre de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992. Con 288 metros de altura y 13 plantas, su mirador, situado en el piso 10, ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Desde ella se puede ver todo el núcleo urbano, así como algunos de los símbolos más representativos de la ciudad.

Foto: Turismo de Barcelona

Park Güell

4 / 5

Park Güell

Diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, el Park Güell es el parque más conocido y visitado de Barcelona. Fue levantado por encargo de Eusebi Güell entre los años 1900 y 1914 y pertenece a la época naturalista del autor. Además de su jardines, los diferentes edificios y su ornamentación, donde destaca el uso del azulejo, el parque también es conocido por ofrecer una de las mejores vistas de Barcelona. Situado en lo alto del barrio de Gracia, desde su gran explanada rodeada de bancos ondulados se puede llegar a ver la torre Agbar, el Puerto Olímpico, las torres Mapfre, la Sagrada Familia y toda la línea de costa de la ciudad. Su parte más alta es el mirador de la colina de las Tres Cruces.  

Los búnkers del Carmel

5 / 5

Los búnkers del Carmel

Situadas en el barrio del Carmel, en lo alto de Turó de la Rovira, se encuentran estas antiguas baterías antiaéreas construidas durante la Guerra Civil Española, en 1937. El objetivo era evitar los bombardeos a los que estaba continuamente sometida la ciudad. Actualmente, estos cuatro búnkers se han popularizado entre los turistas por ser uno de los lugares desde donde se obtienen las mejores vistas de Barcelona. La hora punta suele ser al atardecer, cuando ascienden hasta ellos para ver la puesta de sol.

Foto: Turismo de Barcelona

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?