Artículos relacionados

Marte, el planeta rojo al que quiere llegar el ser humano

Ciencia

Marte, el planeta Rojo al que soñamos viajar

Puesto un pie en nuestro satélite natural, la Luna, el próximo gran objetivo de la exploración espacial es Marte, lo que buscará ampliar nuestros conocimientos sobre el planeta rojo. Sin embargo lo que ya sabemos sobre este mundo no es poco. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el Marte.

Así son los 8 planetas del sistema solar

Así son los 8 planetas del sistema solar

Los planetas rocosos: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte; y los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, son los 8 mundos que componen el sistema solar. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre cada uno de ellos en este viaje por nuestro vecindario cósmico.

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Las distintas misiones enviadas en los últimos años a Marte no dejan de sorprender con nuevos descubrimientos. El último, del que acaba de informar la NASA, es la detección del terremoto fuera de la Tierra más fuerte jamás medido, y que ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022.

El rover Perseverance ha grabado los primeros sonidos de Marte

Ciencia

Consiguen grabar los primeros sonidos marcianos

Gracias a un micrófono instalado en el vehículo de la NASA ahora sabemos como suena el Planeta Rojo. Estos primeros sonidos permitirán conocer mejor las características físicas de la atmósfera marciana, en particular en lo relativo a la velocidad del sonido y su atenuación.

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemis de la NASA

Multimedia

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Al menos una mujer y una persona de origen afroamericano pisarán la Luna por primera vez en esta década en un programa que promete ser clave para los siguientes pasos en la exploración espacial.

Vivir allí afuera

Vivir allí afuera

Queremos asentarnos en el espacio de forma permanente, pero… ¿estamos preparados para ello?

Obsesionados con Marte

Obsesión por el planeta rojo

El planeta rojo nos fascina desde hace siglos. Aunque cada día lo conocemos mejor, sus misterios siguen intrigándonos.

Así llegó el Perseverance a Marte

Así llegó el Perseverance a Marte

Tras millones de kilómetros de viaje y siete minutos de angustia en los que no se conocía la situación de Perseverance en su descenso hacia la superficie marciana, el rover más avanzado de la historia aterrizaba suavemente comenzando a enviar datos de nuestro vecino planetario. La NASA acaba de publicar este vídeo en el que se muestra el espectacular descenso hasta Marte desde las cámaras subjetivas instaladas en el propio Perseverance.

Los objetivos del rover Perseverance en Marte

Los objetivos del rover Perseverance en Marte

El robot explorador Perseverance es la punta de lanza de una de las misiones más completas de la NASA en los últimos años, la Mars 2020. Gracias a su completo instrumental buscará indicios de vida en el suelo marciano, recabará datos del pasado geológico e incluso registrará sonidos de la superficie del planeta rojo.

5 datos interesantes sobre MARS Ingenuity

5 datos interesantes sobre MARS Ingenuity

El primer helicóptero que intentará volar en otro planeta es una maravilla de la ingeniería. Estos son algunos de los secretos de la máquina destinada a conquistar la atmósfera marciana

Encuentran una línea verde de oxígeno en la atmósfera de Marte

Ciencia

Encuentran oxígeno en la atmósfera de Marte

La misión de la ESA ExoMars ha capturado las imágenes de un resplandor verdoso de oxígeno en la atmósfera del planeta rojo. Se trata de la primera vez que se observa este fenómeno en un planeta distinto de la Tierra.

Confirmado: Marte está geológicamente vivo