Artículos relacionados

El secreto de por qué solo vemos una cara de la Luna

El secreto de por qué solo vemos una cara de la Luna

La Luna y la Tierra se encuentran atrapados en un eterno baile cósmico en el que la gravedad pone la música, y la perfecta sincronización de ambos bailarines provoca que siempre veamos una cara de nuestro satélite. Te contamos por qué sucede este fenómeno.

En directo: Cancelado el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

Sigue el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna en directo

El lanzamiento de Artemis I estaba planeado para el 29 de agosto de 2022, intentando aprovechar una ventana de lanzamiento de 2 horas. El objetivo era poner en marcha la primera misión del programa Artemis, el cual busca volver a llevar al hombre a la Luna. 40 minutos antes del lanzamiento la cuenta atrás se ha detenido y finalmente los ingenieros de la NASA han cancelado el lanzamiento.

Todas las claves de Artemis, el programa de la NASA que llevará al ser humano de nuevo a la Luna

Ciencia

Artemis, el plan de la NASA para volver a la Luna

Desde que el hombre pisara la Luna por última vez en 1972, ninguna misión ha vuelto a llevar un ser humano a nuestro satélite. Pero ahora, 50 años después, todo está dispuesto para escribir una nueva página de este capítulo de la historia de la Humanidad, un regreso que puede representar el inicio de una nueva era.

Alunizaje de basura

Alunizaje de basura

Un fragmento de basura espacial del tamaño de un autobús se estrella contra la luna. Identificar dónde no es fácil.

¿Cuándo podremos ver la próxima Superluna Rosa?

Ciencia

¿Cuándo podremos ver la próxima Superluna Rosa?

El próximo sábado 16 de abril es la fecha que todos los amantes de la astronomía esperan con impaciencia para poder contemplar la Superluna Rosa, un extraño fenómeno de sugerente nombre por el cual la Luna se percibe de mayor tamaño.

Científicos hallan una posible explicación para el extraño magnetismo de la Luna

Ciencia

Una explicación para el extraño magnetismo de la Luna

Algunas teorías defienden que la Luna pudo haber sido muy activa magnéticamente al principio de su historia, un misterio que ha confundido a los científicos desde que el programa Apolo de la NASA trajera las primeras muestras de nuestro satélite en 1969.

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemis de la NASA

Multimedia

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Al menos una mujer y una persona de origen afroamericano pisarán la Luna por primera vez en esta década en un programa que promete ser clave para los siguientes pasos en la exploración espacial.

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

La Luna ocupa un lugar especial en nuestro cielo, pero también en el almanaque de la memoria de la Humanidad, ya que su brillo nos acompaña desde nuestros orígenes. ¿Te atreves a demostrar en este test cuánto sabes sobre nuestro satélite?

18 descubrimientos astronómicos que nos han sorprendido en 2021

18 descubrimientos astronómicos que nos han sorprendido en 2021

Agujeros negros superlativos, lunas en formación, indicios de agua en los confines del Cosmos o varios planetas que orbitan su estrella al mismo compás; el Universo es fascinante. Acompáñanos en este repaso de los descubrimientos astronómicos más importantes de 2021

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

Las mejores fotos astronómicas de 2021

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2021.

Vivir allí afuera

Vivir allí afuera

Queremos asentarnos en el espacio de forma permanente, pero… ¿estamos preparados para ello?