Artículos relacionados

Los momentos clave del volcán Cumbre Vieja dos meses después de su erupción

Naturaleza

Los momentos clave de la erupción del volcán de La Palma

Tras los miles de pequeños terremotos que sacudieron la isla de La Palma en los días previos, el 19 de septiembre de 2021 a las 15:10 (hora local) comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja. Dos meses después del inicio de su erupción, recogemos en este vídeo los momentos clave.

La erupción de La Palma en imágenes

Fotografía

La erupción de La Palma en imágenes

La lava del volcán de Cumbre Vieja ha arrasado más de 500 viviendas a su paso y ha terminado entrando en contacto con el mar. Repasamos el día a día de la erupción y la convivencia con el volcán.

Los 100 volcanes de España: dónde se encuentran y cuáles están activos

Naturaleza

Los volcanes que hay en España y cuáles están activos

No todos los volcanes de España están en las Islas Canarias. Ni mucho menos. El país cuenta con un centenar de cráteres repartidos por todo el territorio nacional, varios permanecen activos y muchos otros inactivos.

Postales desde las islas Galápagos

Naturaleza

Las mejores imágenes del año en las Galápagos

Conoce los ganadores del Galapagos Conservation Trust, el certamen fotográfico que cada año nos transporta a uno de los enclaves de biodiversidad más importantes de nuestro planeta

La isla Frazer: la gran isla de arena australiana

La isla Frazer: la gran isla de arena australiana

Los dioses aborígenes querían un paraíso en la Tierra. Y crearon la isla Fraser. Acompáñanos en este viaje por la mayor isla de arena del mundo a través de las imágenes de Peter Essick

¿Cuánto cuesta limpiar de plástico un atolón coralino?

Naturaleza

¿Cuánto cuesta limpiar de plástico un atolón coralino?

Un programa piloto llevado a cabo en el archipiélago de Aldabra revela el cuantioso esfuerzo económico y humano de eliminar la basura plástica en un atolón de tan solo 120 kilómetros cuadrados, aproximadamente la mitad de la superficie de la Isla del Hierro

Postales desde el paraíso de Charles Darwin

Las mejores fotos de las Islas Galápagos

Amelia Earhart la mujer que nació para volar

Amelia Earhart la mujer que nació para volar

El 24 de julio de 1898 nació Amelia Earhart, la piloto más famosa de todos los tiempos. Sus grandes logros le proporcionaron fama mundial, pero su avión desapareció durante su último desafío: la vuelta al mundo. Algunos historiadores creen que Amelia podría haber vivido como náufraga en una isla desierta, pero no existen suficientes pruebas como para afirmarlo con rotundidad.

Las Islas Cocos están al borde del colapso por el exceso de plásticos