Hinduismo

1 / 8

1 / 8

El "hombre santo hindú desnudo"

Foto: AP

2 / 8

Un conflicto enquistado

Las mujeres lloran la pérdida de un joven muerto en un conflicto que ya dura desde hace unas décadas, que se ha cobrado decenas de miles de vidas y que no tiene visos de solución.

Foto: Cédric Gerbehaye

3 / 8

Disturbios a las puertas de la mezquita

Las revueltas estallan a las puertas de Jama Masjid, la mezquita principal de Srinagar, punto de encuentro de los independentistas.

Foto: Cédric Gerbehaye

4 / 8

Manifestantes de Srinagar

Manifestantes de Srinagar lanzan piedras contra las fuerzas de seguridad de la India. En sentimiento antiindio "se lleva en los genes", asegura Zahoor Wani, de Amnistía Internacional.

Foto: Cédric Gerbehaye

5 / 8

A golpe de tirachina

Un policía indio utiliza un tirachinas contra los manifestantes. Es más habitual que disparen perdigones, que hieren indiscriminadamente.

 

 

Foto: Cédric Gerbehaye

6 / 8

Nandgaon, India

7 / 8

Prambanan

El mayor complejo de templos hindúes de la isla de Java alberga 240 candis y es contemporáneo de Borobudur. Las construcciones están dedicadas a Trímurti y fueron levantadas durante el siglo IX. 

Foto: Age Fotostock

8 / 8

Prasat Kravan

Un cielo nocturno barrido por el viento enmarca las serenas proporciones de Prasat Kravan, templo hindú construido en ladrillo durante el siglo X y laboriosamente reconstruido en la década de 1960 por conservadores franceses y camboyanos. Las obras se interrumpieron a comienzos de los años 1970, cuando estalló la guerra civil en Camboya y los combatientes plantaron minas cerca de las ruinas. Sólo a comienzos de los años 1990 pudieron los arqueólogos volver a trabajar sin peligro en Angkor.

Foto: Robert Clark