Halloween

1 / 22

1 / 22

Hotel Dakota

Situado en pleno centro de Manhattan, frente a Central Park, en Nueva York, fue en este edificio donde se rodó la Semilla del Diablo. Pero su leyenda macabra comenzó mucho antes de que el hijo del Diablo habitase entre sus paredes. Ya desde su construcción en el siglo XIX se dice que en él habita un fantasma que llora constantemente y antes del rodaje ya se habían suicidado en él 12 personas. Además, en él vivieron numerosos famosos: Tchaikovsky, Judy Garland, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Paul Simon, Sting, Bono hasta Yoko Ono y John Lenon. De hecho, este último vivía aquí cuando fue asesinado.

Foto: AP

2 / 22

Hotel Stanley

A 8 kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Estes Park (Colorado), este hotel fue el elegido por Stephen King para situar su hotel Overlook en El Resplandor. Fue aquí donde Jack Nicholson se metió en la piel de Jack Torrance quien se convertiría en un maníaco asesino a lo largo de la película.

Foto: Hotel Stanley

3 / 22

3600 de Prospect Street

En el barrio de Georgetown de Washington D.C., en el 3600 de Prospect Street encontramos unas larguísimas escaleras que emocionarán a los seguidores de El Exorcista. Este lugar mítico de la historia del cine es donde el padre Damien Karras rodó hasta la muerte tras haber saltado por la ventana de la habitación de Regan. Actualmente, hay una placa que señala el lugar.

Foto: Jimmie Perkins Alexandria / Wikicommons

4 / 22

Palacio de los Hornillos

Ubicado en Las Fraguas, en Arenas de Iguña (Cantabria), esta espectacular mansión fue el escenario donde Alejandro Amenábar rodó los exteriores de Los Otros. Ubicado en una finca en la que se encuentra también otro palacio, la Casona de las Fraguas, fue el Palacio de los Hornillos, del siglo XIX, el elegido como lugar en el que Grace Stewart espera junto a sus hijos a que su marido regrese de la II Guerra Mundial.

Foto: Daniel Muñoz / Wikicommons

5 / 22

Motel Bates

Ubicado en los Estudios Universal de Hollywood, los escenarios de Psicosis se han convertido en una atracción turística relevantes, sobre todo desde el estreno de la serie Motel Bates. Y es que ¿quién no se acuerda de la escena de la ducha? O de ¿la aparición de la madre de Norman Bates?

Foto: James & Carol Lee / Unsplash

6 / 22

Burkittsville, Meryland

Los bosques de las Colinas Negras, a las afueras de Burkittsville (Meryland) fueron el lugar elegido para rodar la intensa película El proyecto de las brujas de Blair.  Aunque lo cierto es que no se eligió, sino que la película tomó una leyenda real como argumento. Esta leyenda dice que ya en 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente Burkittsville), vivió Elly Kedward, una anciana acusada por varios niños de extraerlos sangre que utilizaría en rituales de magia negra. Acusada de brujería, fue atada a una carretilla y abandonada en el bosque. Fue dada por muerta, pero un año después, el primer día de nieve, desaparecieron la mitad de los niños que la habían acusado. La leyenda de la bruja de Blair había comenzado…

Foto: Ricardo Gomez Angel / Unsplash

7 / 22

Campamento NoBeBoSco

Este campamento de scouts ubicado en las montañas de Kittatinny, en el estado de Nueva Jersey, fue el lugar que dio vida al Campamento "Crystal Lake” en Viernes 13 y donde Jason Voorhees cobra vida. Aunque es de propiedad privada y un campamento en exclusiva de scouts, este lugar, de vez en cuando organiza tours guiados a través de los que descubrir cada uno de los escenarios de la película.

Foto: Enzo Arcamone / Wikicommons

8 / 22

PortAventura World

El parque temático PortAventura World propone unas jornadas cargadas de intensidad y terror. Para aquellos adictos al miedo propone un recorrido por el interior de la Gran Pirámide Maya, donde a los profanadores les llegará inexorablemente la maldición de los dioses. Otros recorridos terroríficos son [REC] Experience, el pasaje cerrado más largo de Europa; Horror Texas, donde los muertos salen de sus tumbas y atacan a los seres humanos para alimentarse; y la Selva del Miedo, donde un velo de niebla invade la espesura de la Polynesia e impide ver la llegada de los seres de la noche.

Además, el 31 de octubre, el parque temático celebrará la Gran Noche de Halloween, cuando, en cuanto caiga la noche, zombis, criaturas del mal y siniestros personajes invadan las calles del parque con música y desfiles.

Para los más pequeño también se ha creado atracciones y espectáculos adaptados. Este es el caso de la Expedición Encantada de Tadeo Jones, un pasaje de terror adaptado a los más pequeños. Además, en Sesamo Avenue, el conde Draco y sus amigos son los protagonistas de un espectáculo especial.

Foto: PortAventura World

9 / 22

Disneyland París

Este Halloween en Disneyland París está marcado por el 90 cumpleaños de su personaje más icónico: Mickey Mouse. Acompañado por Minnie, Donald, Daisy, los tres sobrinos del Tío Gilito y un sinfín de amigos, entre los que se encuentran divertidos zombies, será el protagonista de una cabalgata en la que el no sacará a relucir su lado más travieso: Mickey’s Halloween Cavalcade. Además, los villanos Disney también tendrán su protagonismo, pues el jardín del Castillo de la Bella Durmiente se ha convertido en una inmensa zarza con forma de dragón gracias a las malvadas artes de Maléfica. Además, el Teatro del Castillo ha sido tomado por los malos entre los malos. Cruella De Vil, el Capitán Garfio, la Reina de Corazones, Jafar, Gastón o las hermanastras y la madrasta de Cenicienta, entre otros, ¡lo han tomado! Además, todo el parque estará monstruosamente decorado con fantasmas, calabazas y otros adornos típicos de Halloween.

Foto: Disneyland París

10 / 22

Legoland

Miles de calabazas, telarañas y criaturas aterradoras han conquistado el parque Legoland Billund, en Dinamarca, donde la protagonista absoluta es una inmensa calabaza de 100.000 piezas de LEGO. Durante el día, se podrá disfrutar de una decoración fantasmagórica y jugar a “bloque o trato” (brick or treat), una particular versión de “truco o trato” (trick or treat) a través de la que conocer a los habitantes más aterradores del parque temático: brujas, hombres lobo, profesores locos… Al caer la noche, el cielo se iluminará gracias a un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Reino de los Caballeros.

Foto: Legoland Billund Park

11 / 22

Hogwarts

Warner Bros. Studio Tour London propone para Halloween un recorrido en el que las Artes Oscuras lo invaden todo. Hasta el 10 de noviembre, se podrá ver un Hogwarts diferente en el que el Gran Comedor estará decorado por cientos de calabazas voladoras. Pero a lo que nadie se podrá resistir es a un verdadero combate con Mortífagos. Tras aprender a manejar la varita mágica a través de una experiencia interactiva con Paul Harris, se podrá entrar en combate en uno de los escenarios callejeros del Studio recreando una de las escenas de la Batalla de Hogwarts. En cuanto a la decoración, moco de troll, sangre plateada de unicornio o gotas de baba de la variedad perro de tres cabezas se podrán ver durante el recorrido. Además, se podrá caminar por un tétrico Callejón Diagon, que estará decorado para la ocasión.

Foto: Warner Bros. Studio Tour London

12 / 22

Horrorland

Para aquellos que tengan las cosas claras y lo que deseen sea pasar miedo durante la noche de Halloween, su destino es Horrorland (Cercs, Barcelona). Este parque está dedicado en exclusiva al terror y es su especie en el sur de Europa. Plagado de pasajes del terror, casas encantadas, escape rooms, espectáculos y juegos interactivos, aquí lo importante es pasarlo mal. Además, las calles están tomadas por personajes terroríficos que deambulan interactuando con los visitantes. Este parque sólo estará abierto los fines de semana del 10 de octubre al 17 de noviembre.

Foto: Horrorland

13 / 22

Calaveras típicas de Día de Muertos

Las calaveras son uno de los símbolos que tienen en común todas las regiones mexicanas durante las celebraciones del Día de Muertos. 

Foto: CPTM

14 / 22

Altar de Día de Muertos en Oaxaca

Los altares son otro de los elementos comunes en la tradición de Día de Muertos. En ellos no puede faltar los pétalos de cempasúchil, majares adorados por el fallecido, copal, agua bendita, la imagen del santo más importante y la imagen de los difuntos.

Foto: CPTM

15 / 22

Cementerio de Oaxaca en Día de Muertos

Durante el Día de Muertos, los cementerios no son lugares tétricos. Muy al contrario son lugares de celebración, adornados para la ocasión.

Foto: CPTM

16 / 22

Esposos en el desfile de Día de Muertos en Ciudad de México

Creada por José Guadalupe Posada, la Catrina se ha convertido en el símbolo más reconocible del Día de Muertos de México.

Foto: Christian Palma

17 / 22

Desfile de Día de Muertos en Ciudad de México

El de Ciudad de México es uno de los desfiles más importantes del Día de Muertos en todo el país. En él participan unos 2.000 voluntarios para que todo salga a la perfección.

Foto: Christian Palma

18 / 22

Derry-Londonderry. Irlanda del Norte

La cuna de Halloween, donde la tradición nació hace más de 2000 años, prepara para estos días un montón de propuestas y eventos con muchos desfiles de disfraces y hogueras. Este festival, que tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre, congrega cada año a más de 40.000 visitantes. 

Foto: Turismo de Irlanda

19 / 22

Día de Difuntos. México

El de los Difuntos es uno de los días más importantes del calendario festivo mexicano, mezcla de costumbres precolombinas que con la llegada de los españoles adquirió nuevas formas y valores. Declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un día de alegría, de reencuentro con los seres queridos que se fueron, lleno de color, con ofrendas y grandes reuniones alrededor de una mesa. Los festejos comienzan la última semana de octubre y concluyen el 2 de noviembre.

Foto: Gtres

20 / 22

Tosantos. Cádiz

Todos los Santos en gaditano es Tosantos, una fiesta en la que la gastronomía y la algarabía propia de la ciudad andaluza son las protagonistas absolutas. Buñuelos de cidra, crema de bonito y otras exquisiteces se pueden comprar y degustar en la tradicional Fiesta de los Mercados, en la que distintas paradas realizan con sus mercancías montajes irónicos sobre la actualidad.

Foto: Turismo de Cádiz

21 / 22

Festival de las Ánimas. Soria

La celebración del Día de los Muertos tiene en Soria un protagonista absoluto, Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) y un nombre, El Monte de las Ánimas. Durante esa noche los vecinos rememoran la leyenda del obra del poeta con un paseo nocturno que recorre las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad hasta llegar al puente de piedra donde nace el citado Monte de las Ánimas guiados por candiles y antorchas y acompañados de inmensos esqueletos, estandartes medievales, títeres gigantes, monjes templarios y otros espectros de la noche.

Foto: festivaldelasanimas.com

22 / 22

Salem, Massachusetts (EE.UU.)

En el conjunto Estados Unidos Halloween es una gran fiesta que trasciende de lo familiar. Niños de puerta a puerta proponiendo «truco o trato», millones de calabazas tuneadas e iluminadas, terroríficas decoraciones hogareñas y un gran ambiente en las calles. En el estado de Massachusetts es una de las fiestas más esperadas, con grandes mercados de pumkins, concursos de disfraces y distintos eventos que se vienen celebrando durante todo el mes de octubre.

Foto: Gtres