Artículos relacionados

Por qué el agua del mar es salada

Naturaleza

Por qué el agua del mar es salada

Quizá no te lo hayas preguntado nunca pero... ¿sabes de dónde procede la sal de los océanos? ¿Por qué el agua del mar es salada mientras que la de lagos y ríos es dulce? ¿Son todos los océanos igual de salados? Conoce algunos datos interesantes sobre la naturaleza química del agua del mar.

Litio, el nuevo oro blanco

Litio, el nuevo oro blanco

El litio es conocido como el nuevo oro blanco, algunos incluso no han dudado en denominar al elemento como el nuevo petróleo pero, ¿cuán importante será el litio en la economía de los próximos años?¿Se convertirá como algunos declaran, en un elemento estratégico?

Los 12 volcanes más peligrosos del mundo

Los 12 volcanes más peligrosos del mundo

Más de 1.350 volcanes activos conectan el interior incandescente del planeta con la superficie. Sin embargo, por sus características, existe un selecto grupo al que los vulcanólogos dedican especial atención: os mostramos algunos de los volcanes más peligrosos de la Tierra.

El mapa de los volcanes más activos del mundo

El mapa de los volcanes más activos del mundo

¿Cuándo se considera un volcán está activo y cuántos volcanes activos existen en el mundo? ¿Y en España? Os mostramos en este mapa algunos de los volcanes más activos de nuestro planeta y te damos algunos detalles sobre el comportamiento de estos gigantes geológicos de fuego.

Erupciones volcánicas: qué efectos tienen y por qué son tan peligrosas

Erupciones volcánicas: qué efectos tienen y por qué son tan peligrosas

¿Qué es una erupción y por qué se produce?¿Qué tipos de erupciones volcánicas existen?¿Cuáles han sido las más famosas de la historia?¿Cuáles son los principales efectos de la erupción de un volcán y qué medidas de seguridad debemos tener en cuenta cuando se producen? Te lo contamos en este artículo.

Volcanes: qué son y cómo se forman

Volcanes: qué son y cómo se forman

¿Qué es un volcán? ¿Cómo se forman los volcanes? ¿Cuáles son las partes de un volcán? ¿Cuántos tipos de volcanes hay? ¿Cuántos volcanes están actualmente en erupción?

Encontrados indicios de actividad volcánica de hielo en Plutón

Volcanes de hielo de 7 km de altura en Plutón

Nuevas imágenes de Plutón obtenidas por la nave espacial New Horizons de la NASA han descubierto un área del planeta enano dominada por el criovulcanismo (actividad volcánica de hielo) relativamente reciente y en la cual se hallan volcanes de hasta 7 kilómetros de altura.