Gastronomía

1 / 121
Lampuki

1 / 121

Lampuki

El lampuki, un pez similar a la dorada que habita en aguas maltesas y que se come en múltiples variedades: a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas... El mejor sitio para probarlos es, sin duda, el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde te lo pondrán recién pescado.

Foto: Visit Malta

Stuffat tal-Fenek

2 / 121

Stuffat tal-Fenek

Este es el plato nacional de Malta por excelencia: conejo estofado. En realidad, la carne de conejo es muy consumida en Malta pues es un animal que abunda. Este plato no es dificil aunque sí laborioso, pues primero se adoba la carne para después cocinarla en una cazuela a fuego lento en un sofrito de tomate o vino para que la carne quede blanda. El conejo estofado suele servirse acompañado por patatas.

Foto: Visit Malta

Ftira

3 / 121

Ftira

El ftira es un pan maltés normalmente elaborado en forma de anillo y uno de los platos más consumidos durante el verano por su frescura. Normalmente se come en forma de pizza o bocadillo al que se le añaden tomates, atún, patata, aceitunas, cebolla, alcaparras, huevo cocido y aceite de oliva, entre otros.

Foto: Visit Malta

Qaghaq

4 / 121

Qaghaq

En cuanto a los postres, el qaghaq es un hojaldre relleno de una mezcla de mermelada, azúcar, limón, naranja, canela, vainilla, almíbar y otras especias que normalmente se come en las fiestas como Navidad o Carnaval.

Foto: Visit Malta

Imqaret

5 / 121

Imqaret

Otro postre típico es el imqaret, de origen árabe. Es un hojaldre frito relleno de una mezcla de dátiles, especias y cítricos y cubierto por miel. En ocasiones se le acompaña por helado.

Foto: Visit Malta

Restaurante Akelarre

6 / 121

Restaurante Akelarre

Foto: Gtres

Taste Atlas

7 / 121

Taste Atlas

Foto: Taste Atlas

Desayuno. Desayuno perfecto

8 / 121

Desayuno perfecto

Foto: Gtres

Cataplana

9 / 121

Cataplana

La cataplana es un guiso de pescado o marisco preparado en un recipiente de cobre de origen árabe al vapor que puede llevar o no guarnición

Foto: Región Turismo de Algarve

Pescado a la brasa

10 / 121

Pescado a la brasa

Los pescados a la brasa es uno de los platos que no pueden faltar si se quiere probar la inmensidad de la gastronomía de la región del Algarve. 

Foto: Región Turismo de Algarve

Embutidos

11 / 121

Embutidos

No tanto de las zonas costeras, los embutidos forman parte de la gastronomía del interior del Algarve, de sus sierras. 

Foto: Región Turismo de Algarve

World Cheese Award. Cata del jurado

12 / 121

Cata del jurado

El jurado estaba formado por un comité  de 230 expertos (minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos) de 29 países.

Foto: AP

panallets castañada cataluña. Panallets en la castañada catalana

13 / 121

Panallets en la castañada catalana

No hay celebración popular sin alianza con la cocina. Por eso, gran parte de la gastronomía española se basa en el calendario de fiestas y tradiciones. Así, en Cataluña, en la noche del 31 de octubre, para celebrar la Castanyada, además de las acostumbradas castañas asadas se comen los panellets, acompañados de moscatel. Los panellets son unas bolitas hechas de masa de boniato y azúcar con piñones. ¡Están deliciosos!

Foto: AgeFotostock

Magosto. El fuego y las castañas del Magosto

14 / 121

El fuego y las castañas del Magosto

El Magosto es tan genial que se celebra más o menos de igual forma en diversos lugares de España; sobre todo, en Galicia; pero también en Cantabria, Asturias, la provincia de León, Zamora y Salamanca. Incluso llega a algunas zonas de Portugal. ¿Qué en qué consiste? Básicamente en asar castañas y comérselas mientras se vela a los difuntos. Por eso el fuego, que tradicionalmente en el campo gallego se dejaba encendido toda la noche para que los espíritus de los difuntos pudieran calentarse. Lo más común era pasar la noche en lareiras (cocinas) y acompañar a las castañas con chorizo y vino. El olor a leña, la noche, el fuego, hacen del Magosto una celebración perfecta para las buenas historias de aparecidos. Como dato curioso: el Magosto está muy vinculado con la tradición celta, por lo que si ves calabazas iluminadas no creas que es por imitar la decoración de Halloween.

Foto: AgeFotostock

Verduras

15 / 121

Verduras

Foto: Gtres

Hotel SB Glow

16 / 121

Hotel SB Glow

Foto: Hotel Tapa Tour

mercado de san miguel-madrid. El Mercado de San Miguel se renueva

17 / 121

El Mercado de San Miguel se renueva

Tras diez años desde su reapertura en el centro de Madrid, el mercado renueva su propuesta gastronómica con nuevos fichajes de chefs nacionales e internacionales. A la vez, se renuevan gran parte de los puestos actuales.

Foto: AgeFotostock

Madrid-mercado de San Miguel. El Mercado de San Miguel es uno de los templos gastronómicos de Madrid

18 / 121

El Mercado de San Miguel es uno de los templos gastronómicos de Madrid

El mercado de San Miguel, ubicado junto a la Plaza Mayor, se inauguró en 1916 como mercado de abastos. Tras años abandonado, renació como espacio gastronómico en el 13 de mayo de 2009. Desde entonces, es uno de los planes imprescindibles en toda escapada a Madrid. Al menos, los más de 10 millones que lo visitan al año, así parece indicarlo.

Foto: AgeFotostock

La famosa catedral de León. León y su gastronomía otoñal

19 / 121

León y su gastronomía otoñal

"Manjares de reyes" es el lema escogido para promocionar a León como Capital Española de la Gastronomía 2018. La ciudad ha organizado infinidad de eventos gastronómicos y culturales, que se nos antojan ideales para disfrutar en otoño. Una visita a la catedral, un paseo por el Barrio Húmedo, ver las pinturas románicas de San Isidoro o disfrutar de Casa Botines son solo algunos de los planes mientras hacemos la digestión de por ejemplo, una tapa de cecina o un buen botillo del Bierzo. Aquí os contamos algunos de los imprescindibles de una visita a León.

Foto: Fototeca 9x12

Hot Now, solo pizzas a la brasa

20 / 121

Hot Now, solo pizzas a la brasa

Aparentemente, la pizza es un plato bastante sencillo de cocinar -masa horneada, salsa de tomate, queso e ingredientes (casi) al gusto-. Pero cada día surgen más ejemplos que confirman que hacer una buena pizza tiene más de un secretillo. Sucede con las de Hot Now, la nueva pizzería de Chueca en la que solo hay una mesa, para compartir, y un horno, el único elemento de su cocina a la vista. Insistimos, son pizzas napolitanas, o lo que es lo mismo: masa fina y borde grueso y esponjoso, hechas con masa madre y un proceso de fermentación que tarda al menos 72 horas. ¿Capricho? No, es que así el resultado es mucho más digestivo y menos pesado en el estómago. En carta se puede elegir entre las clásicas, margarita o pepperoni (en este caso picantona y con un toque de miel para contrastar) o las más innovadoras, como la de pistaccio, con pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado y hasta ralladura de lima.

Calle Barbieri, 14

Foto: Hot Now

Carbon Negro, calidad a la brasa. Carbón Negro, calidad a la brasa

21 / 121

Carbón Negro, calidad a la brasa

Este sitio es imponente. Un edificio con forma de cubo, totalmente forrado de piedra tanto en el interior como en el exterior y de gran altura vertical acoge un nuevo templo de cocina a la parrilla. Muy solemne, elegante y señorial, que para eso estamos en el barrio de Salamanca, y donde lo importante es, de nuevo, el producto. Excelentes materias primas que se lucen casi sin esfuerzo tras su paso por las brasas. Pescados y mariscos que vienen directamente de Galicia, carnes tratadas y maduradas por proveedores madrileños y vascos, y hortalizas de cultivo ecológico procedente de las mejores huertas de España. Para no perderse en una primera vez, imprescindible probar sus puerros a la brasa, las yemas de espárragos de Navarra con vinagreta, y el rodaballo o lenguado a la parrilla. Los amantes de las carnes pueden recrearse con diferentes cortes -solomillo o chuleta- y su inconfundible sabor a brasas. Y como esta es una cocina de campo, cada carne se acompaña por ensalada, que siempre viene bien para aligerar el trago, además de pimientos de piquillo que le aportan ese toque dulzón tan sabroso y unas imprescindibles patatas fritas. Así es este Carbón Negro.

Calle Juan Bravo, 37

Foto: Carbón Negro

Charrúa, carnes a la uruguaya

22 / 121

Charrúa, carnes a la uruguaya

De los creadores de Cannibal Raw Bar, en Salesas, llega ahora Charrúa. Además del parentesco directo, resulta que también son vecinos, pero no tienen nada que ver el uno con el otro: si el primero es un paraíso para los amantes de la cocina en crudo, Charrúa lo va a ser para los aficionados de la cocina al fuego, porque aquí todo gira en torno a la parrilla. Parrilla uruguaya, para más señas. De allí es uno de los dos socios de este restaurante, donde el fuego se convierte en parte esencial y la carne en identidad de prácticamente toda su carta, con permiso de algunas ensaladas y guarniciones vegetales -boniato, verduras a la parrilla, patatas fritas-. Viajamos hasta Argentina y Uruguay con el entrecot de novillo y el bife de chorizo, a Australia con la picaña Black Angus, a Alemania con el lomo simmental e incluso al norte de España con el chuletón de rubia gallega. Un recorrido por las carnes más prestigiosas del mundo a través de los genuinos cortes del cono sur. Tándem perfecto para este restaurante en el que se come casi en penumbra, porque todo su interior es negro como el carbón, pero tan acogedor como una cabaña en la Pampa.

Calle Conde de Xiquena, 4.

Foto: Charrúa

El Señor Martín, la parrilla del mar

23 / 121

El Señor Martín, la parrilla del mar

Y ahora un templo para los fanáticos del buen pescado. El mar es la despensa de El Señor Martín, un nuevo restaurante abierto en la zona de Salesas que ha elegido la parrilla como la mejor manera de expresarse en la cocina. Y siempre con una obsesión: elegir el mejor producto de las cosas españolas. Decimos siempre porque, aunque se trata de un recién llegado al barrio, este ‘señor’ es un viejo conocido de la capital: nació como pescadería de referencia en el mercado de Chamberí para convertirse después en una pescadería de autor en el gastronómico Mercado de San Miguel. De ahí dio el salto a la calle, calle Mayor para más señas, con su primer local, El Chiringuito del Señor martín y, aunque ya está cerrado, el espíritu de aquel chiringuito revive en este nuevo local, un restaurante muy marinero en el que han apostado por subir el niivel. Cuenta con dos plantas: una principal con barra de tapas y picoteo, y un salón en la planta baja para sentarse a disfrutar de lo que sale de esa parrilla. Desde ostras y quisquillas, a jurel de Rota o borriquete aliñado, dos piezas nada habituales en las cartas de Madrid. Por piezas enteras, ofrecen caballas, lubinas, sargo, virrey, besugo de Tarifa… Eso sí, conviene dejar algo de sitio para el postre, donde sorprenden con una cuidadísima carta de quesos que, por cierto, no pasan por la brasa. Ni falta que hace.

Calle General Castaños, 13

Foto: El Señor Martín

Roostiq, cocina hecha al fuego

24 / 121

Roostiq, cocina hecha al fuego

Chueca también echa humo, el que sale por la chimenea del restaurante de finca Roostiq. Y decimos ‘de finca’ porque se trata de una apuesta por el producto y las materias primas de calidad -hortalizas, pollos de corral, cerdo de bellota…-, las mismas que sus propietarios crían y cultivan en una dehesa de la vecina Ávila. Una vez llegan a Roostiq, las trabajan con varios tipos de fuego. Por un lado, la parrilla de carbón, en la que se elaboran sus sugerentes carnes, como el entrecot, la picanha, el chuletón y la hamburguesa de buey, además de otros platos más sofisticados, como las espinacas baby y rúcula con vinagreta de bacon y huevo frito. Y por el otro, el del horno de leña napolitano, una pieza construida por expertos italianos en este tipo de hornos. Aquí se cuecen sus pizzas artesanas, como la de rúcula, la de enchilada de carne de buey o la calzone con torreznos, pero también pasan otros platos, como el arroz integral salteado con verduras o el lomo de salmón con cebolleta.

Calle Augusto Figueroa, 47

Foto: Roostiq

Limbo, donde el pollo es el protagonista

25 / 121

Limbo, donde el pollo es el protagonista

Lejos de ser una comida viejuna, el pollo asado resurge con fuerza en este restaurante recién abierto en los bajos de un hostal de diseño, de nombre Bastardo. Muy pensado para un público joven y cosmopolita, que le gusta viajar y el ambiente informal a la hora de comer. Porque Limbo es cualquier cosa menos un asador tradicional. Su estética industrial y de colores llamativos nos da la pista, y la carta nos lo confirma. Y es que, además de pollo asado, aquí hay sitio para tres propuestas más: hamburguesa de ternera a la brasa, bocadillo de brisket con pan de pueblo y costilla de cerdo levemente ahumada. Solo mencionarlos consiguen que se nos haga la boca agua. Y eso que aquí el trago favorito es la cerveza, con un espacio propio -con barra y graderío- dedicado solo a ella. ¿Suena bien, verdad? Pues sabe aún mejor.

Calle San Mateo, 3 (Bastardo Hostel)

Foto: Limbo

foto 4. Gastronomía por todo lo alto

26 / 121

Gastronomía por todo lo alto

Y no sólo cine. En el festival juega un papel destacado la gastronomía, que en esta nueva edición se verá enriquecida con platos de más de 20 países diferentes como Hawái, Colombia, Portugal o Marruecos, además de una extensa muestra de productos típicos de las islas bajo la marca Gran Canaria Me Gusta.

Foto: Festival Cine+Food

La Ruta do Viño. La Ruta del Vino en Rías Baixas

27 / 121

La Ruta del Vino en Rías Baixas

La ruta del vino y de la vendimia por las Rías Baixas comienza muy cerca de Santiago de Compostela, en Ribera do Ulla y se extiende hasta la zona de O Rosal, en la frontera con Portugal. La subzona de la Ribeira da Ulla está formada por cinco concellos coruñeses (Padrón en la imagen es uno de ellos) y tres de Pontevedra.

Foto: AgeFotostock

O Salnés tiene hasta 21 bodegas

28 / 121

O Salnés tiene hasta 21 bodegas

Con hasta 21 bodegas que participan de la D.O. Rías Baixas, O Salnés es la comarca más visitada en esta ruta para conocer los secretos y sabores del vino en Galicia.

Foto: AgeFotostock

Bodegas en las Rías Baixas

29 / 121

Bodegas en las Rías Baixas

Las tierras del Salnés son unas de las más importantes zonas vinícolas de España. Por ello, muchas de sus bodegas abren las puertas al enoturismo.

Foto: AgeFotostock

Oliaigua Illesbalears-travel-web. “Oliaigua”, la riquísima sopa de verduras de Menorca

30 / 121

“Oliaigua”, la riquísima sopa de verduras de Menorca

Puede parecerte a un gazpacho; pero para nada. El gazpacho es triturado y este plato es una sopa ligeramente pasada por el fuego, que no es cuestión de ponerse a sudar con la cuchara. En Menorca, llaman “oliaigua” a esta tradicional sopa cuyo nombre hace referencia a la mezcla de aceite (“oli”) y agua (“aigua”) con la que se cocina. Pero vaya, no os preocupéis, que se elabora con alguna cosa más, como tomates, cebolla, ajo, pimiento verde. En verano se suele tomar con brevas, higos o melón, y también con pan (en todas las panaderías de la isla venden preparados de pan duro finito).  

Foto: Illes Balears Travel

Ensalada Pagesa Formentera Illesbalears-travel web. "Ensalada pagesa", la estrella gastronómica de Formentera

31 / 121

"Ensalada pagesa", la estrella gastronómica de Formentera

Esta ensalada nos asegura un bocado refrescante e intenso en Formentera. Es la propuesta estrella en temporada de verano. Tradicionalmente se elabora con patata cocida, verduras de temporada a gusto (pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y tomates), huevos duros, pan seco  (en la isla lo llaman bescuit”). Pero el ingrediente estrella es el pescado, también seco (“peix sec”), que se trata de raya secada al sol y conservada en aceite. Si no hay raya, la alternativa son las anchoas o el bacalao desalado; otros ponen atún, pero no es lo mismo.

Foto: Illes Balears Travel

Trampo mallorquin Miguel Duran Perello web. “Trampó”, la perfecta ensalada de Mallorca

32 / 121

“Trampó”, la perfecta ensalada de Mallorca

 Más que un plato, una delicada obra de arte. Esta ensalada propia de Mallorca es una combinación perfecta de tomate, pimiento verde mallorquín, cebolla mallorquina, aceite y sal. Su nombre le viene del mallorquín “trempar”, que significa aliñar. La receta indica exactamente la proporción de ingredientes: Mucho tomate, poco pimiento y menos cebolla. Como muchas recetas populares, admite otros ingredientes. Así, según el gusto de cada cual puedes encontrar manzanas, aceitunas, patatas, alcaparras o judías hervidas y legumbres. No hay mucho debate porque lo importante es la calidad de los ingredientes básicos y que esté aliñado condimentado con aceite de Mallorca, Denominación de Origen Protegida desde 2002.

Foto: Illes Balears Travel | Miguel Duran Perello

Coca pimientos rojos asados Turismo Ibiza web. El rojo en Ibiza lo pone esta coca de pimientos

33 / 121

El rojo en Ibiza lo pone esta coca de pimientos

Esta receta de Ibiza es muy apañada. Se deja preparada y se come fría como acompañamiento, merienda o aperitivo con un vermut, por ejemplo. Es de esos platos que todavía no sabemos la razón de que sepan mejor de un día para otro. Su ingrediente principal, los pimientos por si no te fijaste en la imagen, deben ser asados a la leña, si no, el sabor no es tan especial. Se le suele añadir pescado típico ibicenco y productos de la tierra.

Foto: Turismo Ibiza

Vinh Hung Hotel Hoi An Vietnam. Hoi An, destino gastronómico

34 / 121

Hoi An, destino gastronómico

Hoi An ha ganado fama en la última década por su cocina tradicional, elaborada con ingredientes cultivados en la zona. Algunos restaurantes y granjas proponen rutas gastronómicas que incluyen talleres de cocina.

Gonzalo Azumendi

La Cantina-lxfactory

35 / 121

La Cantina-lxfactory

Hay muchos lugares para comer y la oferta es amplia; pero, sin duda, La Cantina es una de las referencias esenciales. Buena cocina portuguesa, pero con aire fresco e innovador. La decoración es peculiar y ocupa lo que fue el antiguo comedor usado por los trabajadores de las fábricas.

Foto: José Alejandro Adamuz

Starobrno zelene web. Sí, también la cerveza es verde

36 / 121

Sí, también la cerveza es verde

Durante el Zelený čtvrtek, el Jueves Verde (Jueves Santo), en muchos de los bares de la República Checa, y en especial en los de la ciudad de Brno, de los grifos de la cerveza local Starobrno mana una cerveza verde, aderezada con ortigas y otras hierbas. Otra sorpresa gastronómica de la semana santa checa son, ya que no se puede comer carne, los dulces con forma de cordero.

Foto: Czech Tourism | Starobrno

León como capital gastronómica de España. León, capital gastronómica de España

37 / 121

León, capital gastronómica de España

Un viaje que abre el apetito. Y no es para menos, pues en León nos prometen todo un “Manjar de Reyes”. Así se llama el programa que han preparado en la capital de la provincia homónima y que nos va a permitir disfrutar de productos como la cecina, el lechazo, los pimientos y de los muchos vinos denominación de origen de estas tierras. Y entre plato y plato, una oportunidad para disfrutar del conjunto histórico y cultural de León.

Foto: Turismo de León

aline lessner-western harbour, malmö-42471. Malmoe, un viaje con mucho sabor

38 / 121

Malmoe, un viaje con mucho sabor

La tercera ciudad más grande de Suecia es todo un destino gastronómico. Arquitectura de vanguardia, diseño, gastronomía y conciencia ecológica la convierten en destino clave que enamora por si estilo de vida. La base de su riqueza cultural y dinamismo se encuentra en la gran diversidad étnica y juventud de la población: según las estadísticas, en el padrón de la ciudad hay un total de 179 nacionalidades y uno de cada dos habitantes es menor de 35 años.

Foto: Turismo de Malmoe

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

39 / 121

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

En ocasiones, viajar es comer. Al menos, lo es en algunos destinos donde especialmente los asuntos de la gastronomía se cuidan con detalle. Perú es la estrella. Lleva seis años ganando el galardón al mejor destino culinario del mundo: algunos de los mejores restaurantes del mundo, los pescados y mariscos, platos exóticos de la Amazonía, la cocina Andina, o Lima como capital gastronómica del mundo, convierte Perú en toda una delicia viajera.

Foto: Gtres

botillo de Bierzo-leon. León, manjar de reyes

40 / 121

León, manjar de reyes

Productos como el chorizo de León, la cecina, los pimientos, el lechazo, los embutidos y, sin duda, el famoso botillo del Bierzo, en todas sus variantes y como indicación geográfica protegida, hacen de la ciudad de León una maravillosa Capital Gastronómica para este 2018. Con su propuesta “León, manjar de reyes” toma el relevo de Huelva, la actual Capital Gastronómica. Además, a la riqueza de su gastronomía, León añade la de su patrimonio histórico.

Foto: Turismo de León

Buenos Aires es ciudad de pizzas

41 / 121

Buenos Aires es ciudad de pizzas

No es ningún secreto que Buenos Aires tiene un “affaire” con las pizzas. La llevaron los italianos, pero los porteños le dieron su toque estilo al molde. Hay toda una tradición de pizzerías en la ciudad que, a la hora de la comida se llenan de público que degusta sabrosas porciones de pizza. Y, por supuesto, la ciudad tiene su propio listado de las mejores pizzerías. 

Foto: José Alejandro Adamuz

Múnich Oktoberfest

42 / 121

Múnich Oktoberfest

Aunque el 3 de octubre es el Día de la Unidad Alemana, la fiesta más famosa de Alemania es el  Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza. Esta fiesta que se replica en diferentes lugares del mundo, tiene su epicentro en  Múnich, la capital de Baviera, y tercera ciudad del país en habitantes. Dura entre 16 y 18 días, y comienza siempre el primer sábado después del 15 de septiembre. 

Foto: Gtres

fabes en gijon. Fabada, un clásico asturiano

43 / 121

Fabada, un clásico asturiano

Hay quien viaja a Asturias solo por el gusto que supone degustar el plato estrella de la región, las fabes. En cualquier época y, evidentemente, en otoño también.  En diciembre tendrán lugar las Jornadas de la Cocina Tradicional, donde la fabada y los platos de cuchara serán los protagonistas.

Foto: Turismo de Gijón

Bocuse. Lyon, la cuna de la nouvelle cuisine

44 / 121

Lyon, la cuna de la nouvelle cuisine

Sabemos que a Saint-Exupèry le gustaba comer y reunirse con sus amigos en largas veladas. Disfrutar de la gastronomía es algo muy francés; pero parece que en los lioneses lo es más todavía: es común afirmar que en Lyon nace la nouvelle cuisine de la mano del chef local Paul Bocuse. Y si París tiene los bistrós, Lyon tiene los bouchons. Son locales pequeños, con mesas de manteles a cuadros, vinos de la casa, quesos y los platos populares basados en casquería. Toda una experiencia atreverse con la andouillette, una salchicha elaborada con el intestino y el estómago del cerdo. ¡es el plato estrella! Y por favor, no se vayan si probar, aunque solo sea una vez, el brioche prâlinée. ¡Toda una delicia!

Foto: José Alejandro Adamuz

Valencia

45 / 121

Valencia

Una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo vive en verano su punto más álgido. ¿Quién no aprecia una buena paella con vistas al mar? ¿Por un paseo por su casco antiguo repleto de la mejor arquitectura medieval y modernista? ¿O por una incursión en el mundo de la ciencia en el Oceanográfico o en las sesiones especiales del Planetarium para observar el Universo acompañados de buena música? Es recomendable subir al Micalet por su escalera de caracol hasta salvar los 207 escalones y una vez arribar deleitarse con la mejor visión panorámica de la ciudad.

Turismo de Valencia

Foto: Gtres

Festa Cidade Europea do Viño

46 / 121

Festa Cidade Europea do Viño

Este festival, que se celebrará en Cambados el 9 de septiembre, cerrará el programa de festivales Rías Baixas y será uno de los momentos cumbre de los actos de la localidad de O Salnés como Ciudad Europea del Vino 2017.  El cartel musical por ahora es una incógnita, pero sí sabemos que llegará aderezado con actividades relacionadas con la cultura del vino, y estará maridado con la exquisita y variada gastronomía de As Rías Baixas.

Foto: Turismo Rías Baixas

giardinewambient-31. Una cena literaria

47 / 121

Una cena literaria

Después de pasear por la ciudad, de ver libros, escuchar poesía, hablar de amor y regalar rosas, solo nos queda acabar el día con una velada romántica, y para ello nada mejor que alguno de los restaurantes literarios que hay en Barcelona. Sin duda, será una buena ocasión para ir a un local mítico, Il Giardinetto, inaugurado en 1974 y premio FAD de interiorismo, ha estado relacionado desde entonces con la cultura literaria de la ciudad. Aquí un Roberto Bolaño aún desconocido presentó su obra cumbre “Los Detectives Salvajes”.

Foto: Il Giardinetto

A dehesa-mesa 5 turismo de Extremadura. Una de jamón

48 / 121

Una de jamón

Cáceres es el escenario de la dehesa de Extremadura, el lugar de uno de los mejores jamones ibéricos. Dicen que un emperador, nada más y nada menos, venía hasta aquí para saborear esta joya gastronómica. Lo dicen de Carlos V, que acostumbraba a desplazarse hasta la comarca de Montánchez para conocer el proceso por el cual los perniles de cerdos ibéricos llegaban a su mesa imperial. Turismo de Extremadura presenta diferentes rutas para conocer mejor la comarca.

Foto: Turismo de Extremadura

Quesos asturianos

49 / 121

Quesos asturianos

Si te gusta el queso, Asturias te parecerá un paraíso. Además del afamado cabrales existen otras muchas variedades que habitualmente se ofertan en las tabernas en forma de tapa o tabla de quesos.

Fotos: Gijón Turismo

Culines de sidra

50 / 121

Culines de sidra

Si queremos disfrutar de una gran variedad de restaurantes, tabernas, sidrerías y llagares, Cimadevilla es nuestro barrio. En él se acumulan numerosos locales en los que disfrutar de tapas y sidras hasta que el cuerpo aguante.

Fotos: Gijón Turismo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?