Fotos espectaculares

251 / 901

251 / 901

Battle of the Tompots

Swanage, Dorset, Reino Unido

Fotografía ganadora en la categoría: British Waters Macro

“A pesar de las apariencias, estas dos cabrunas -Parablennius gattorugine- no se están besando, sino que están enfrascados en una batalla feroz por los derechos de apareamiento. El verano británico es la temporada de apareamiento de esta especie, y la competencia es feroz. Fui a bucear bajo el muelle de Swanage en busca de estos carismáticos peces y estuve encantada de encontrar uno de ellos con sus ornamentadas marcas azules diseñadas para atraer a una compañera. Para mi sorpresa y asombro, pronto se unió a él otro macho y comenzaron a pelearse. En un momento dado, el polvo se asentó y permanecieron inmóviles, con las mandíbulas unidas, justo el tiempo suficiente para capturar esta imagen. Fue un encuentro muy afortunado y estoy encantado de poder compartirlo a través de esta foto.”

Foto: Henley Spiers / Underwater Photographer of the Year 2018

252 / 901

Seahorse Density

Ubicación secreta por motivos de conservación, Bahamas.

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

El estanque en el que tome esta fotografía tiene la mayor densidad de caballitos de mar de la Tierra, pero nunca antes había visto tres ejemplares juntos como estos. Estaba acampando en la costa y tenía toda la noche para disparar con la idea de retroiluminar un solo caballito de mar, pero encontrar tres juntos y fue un verdadero regalo. Tuve mucho cuidado de no molestarlos; tenía mi flash y una linterna submarina en un pequeño trípode que coloqué detrás y debajo del trío. Luego esperé a que se volvieran para poder ver su silueta.

Foto: Shane Gross / Underwater Photographer of the Year 2018

253 / 901

Cycle War

ISS Thistlegorm,  Sharm el Sheikh, Egipto

Fotógrafo submarino del año 2018 y fotografía ganadora en la categoría: Wrecks

“Desde hace años, tenía esta imagen en mente: las motocicletas en este camión dentro del buque hundido ISS Thistlegorn; tan perfectamente juntos, pero que apenas puedes capturar porque la pared está muy cerca y no puedes moverte lo suficientemente como para capturar todo el escenario. Como un resultado, tuve que crear una imagen panorámica de la escena para capturar toda la plataforma de carga, incluidas algunas luces que le dan a la imagen más profundidad.”

Foto: Tobias Friedrich / Underwater Photographer of the Year 2018

254 / 901

Love Birds

Luss Pier, Lago Lomond, Escocia

Fotógrafo británico submarino del año 2018 y fotografía ganadora en la categoría: British Waters Wide Angle

“Siempre me ha fascinado la fotografía superpuesta que conecta el mundo terrestre cotidiano que todos conocemos con los secretos submarinos, menos familiares. Elegí Lago Lomond como la ubicación de esta toma debido a su paisaje idílico y el fácil acceso a varios cisnes amistosos. Mi idea inicial era enmarcar una toma dividida de un cisne que se alimentaba debajo de la superficie, pero cuando noté lo cómodos que estaban a mi alrededor estuve seguro que con algo de paciencia podría obtener esa foto mágica de los dos. Era mediodía, el sol estaba alto en el cielo, me metí lentamente en las aguas poco profundas permitiendo que los cisnes se sintieran cómodos con mi presencia. Cuando comenzaron a buscar comida debajo de la línea de agua, solo tuve que esperar ese momento perfecto.”

Foto: Grant Thomas / Underwater Photographer of the Year 2018

255 / 901

How many pike?

Stoney Cove, Leicestershire, Inglaterra

 

Jóven promesa fotógrafo submarino del año 2018

 

“Viviendo en East Midlands en Inglaterra, el mar queda muy lejos por lo que tengo que bucear en gran medida en una cantera situada en Stoney Cove. Me encanta fotografiar al lucio y en esta inmersión en particular, durante las Vacaciones de Pascua, un grupo de machos se encontraban a la búsqueda de una compañera. Una vez que encontraron una la persiguieron implacablemente y se quedaron completamente estáticos para llamar su atención. Esto me permitió acercarme a los peces y establecer un buen marco.”

Foto: Tony Stephenson / Underwater Photographer of the Year 2018

256 / 901

Roar

Lembeh, Indonesia

Fotografía ganadora en la categoría: Up & Coming

“Cuando tomé la fotografía de este nudibranquio, me estaba concentrando en su comportamiento para obtener la toma correcta. Entre tanto, una morena apareció de repente desde atrás. Me sorprendió por unos instantes, pero poco después decidí que sería una gran composición. Tras unos minutos, para mi sorpresa, apareció otro nudibraquio, tal vez para aparearse con el primero. Entonces decidí esperar un poco más para que ambos estuvieran encuadrados con la morena. Me tomó aproximadamente 30 minutos obtener esta imagen, pero valió la pena.”

Foto: Man Bd / Underwater Photographer of the Year 2018

257 / 901

Venezuela Crisis

Fotografía nominada en la categoría: World Press Photographer of the Year

 

José Víctor Salazar Balza, de 28 años, arde en llamas durante los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios venezolana durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Foto: Ronaldo Schemidt / World Press Photo 2018

258 / 901

Mideast Crisis Iraq Mosul

Fotografía Finalista en la categoría: Spot News

Un soldado de las fuerzas especiales iraquíes momentos después de matar a tiros a un presunto terrorista suicida, durante la ofensiva para volver a tomar Mosul, en Irak

Foto: Goran Tomasevic / World Press Photo 2018

259 / 901

Car atrack

Fotografía finalista en la categoría: Spot News

Un coche se estrella contra un grupo de manifestantes que se contramanifiestan ante la marcha Unite the Right en Charlottesville, Virginia, EE. UU.

Foto: Ryan Kelly / World Press Photo 2018

260 / 901

Marathon des Sables

Fotografía finalista en la categoría: Sports

Corredores en el Maratón de Sables -Maratón de las Arenas- en el Desierto del Sahara, Marruecos.

Foto: Erik Sampers / World Press Photo 2018

261 / 901

Streaming Scrum

Fotografía finalista en la categoría: Sports

Los Leones británicos e irlandeses y los Maori All Blacks participan en un partido en el Rotorua International Stadium en Rotorua, Nueva Zelanda.

 

Foto: Stephen McCarthy / World Press Photo 2018

262 / 901

Royal Shrovetide Footbal

Fotografía finalista en la categoría: Sports

Los miembros de los equipos oponentes, los Up'ards y Down'ards, luchan por el balón durante el histórico y anual Torneo de Fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire, Reino Unido.

Foto: Oliver Scarff / World Press Photo 2018

263 / 901

Earth kiln

Fotografía finalista en la categoría: People

Dos hermanos viven en un yaodong tradicional tallado en una ladera en la meseta de Loess en el centro de China. Las paredes revestidas de tierra tienen buenas propiedades aislantes, lo que permite a los residentes sobrevivir a los inviernos fríos.

Foto: Huaifeng Li / World Press Photo 2018

264 / 901

Manal, War Portraits

Fotografía finalista en la categoría: People

Manal, de 11 años es víctima de una explosión de misiles en Kirkuk, Irak. Usa una máscara durante varias horas al día para proteger su rostro, después de una extensa cirugía plástica, en el Hospital Al-Mowasah, Amman, Jordania.

Foto: Alessio Mamo / World Press Photo 2018

265 / 901

Resignation Syndrome

Fotografía finalista en la categoría: People

En Horndal, Suecia, Djeneta -a la derecha- ha estado postrada en cama y no ha respondido a ningún estímulo durante dos años y medio. Su hermana Ibadeta tampoco lo ha hecho durante más de seis meses. El uppgivenhetssyndrom conocido como síndrome de resignación es una condición que se cree que existe solo entre los refugiados en Suecia.

Foto: Magnus Wennman / World Press Photo 2018

266 / 901

Flying Fish in Motion

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Un pez volador nada bajo la superficie en la corriente del Golfo a altas horas de la noche, en alta mar desde Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Foto: Michaek Patrick O´Neill / World Press Photo 2018

267 / 901

Galapagos: Rocking the Cradle

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Cuatro grandes corrientes oceánicas convergen a lo largo del archipiélago de Galápagos, creando las condiciones perfectas para una extraordinaria diversidad de vida animal. D

Foto: Thomas P. Peschak / World Press Photo 2018

268 / 901

Not my Verdict

John Thompson es abrazado en St Anthony Village, Minnesota, EE. UU., después de hablar en una manifestación conmemorativa por su amigo cercano, Philando Castile, dos días después de que el oficial de policía Jerónimo Yáñez fuera absuelto de todos los cargos en el tiroteo de Castilla.

Foto: Richard Tsong-Taatarii / World Press Photo 2018

269 / 901

Attack of the Zombie Mouse

Fotografía finalista en la categoría: Environment

Un albatros juvenil de cabeza gris en la Isla Marion, Territorio Antártico Sudafricano, resulta lesionado después de un ataque de ratones de una especie invasora que comenzó a alimentarse de polluelos y juveniles de albatros vivos.

Foto: Thomas P. Peschak / World Press Photo 2018

270 / 901

Back in Time

Fotografía finalista en la categoría: Environment

Una fotografía histórica de una colonia de pingüinos africanos, tomada a fines de la década de 1890, es un marcado contraste con la disminución de los números vistos en 2017 en el mismo lugar, en la isla de Halifax, Namibia. La colonia una vez contó con más de 100,000 pingüinos.

Foto: Thomas P. Peschak / World Press Photo 2018

271 / 901

Waiting for Freedom

Fotografía finalista en la categoría: Environment

Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botswana, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.

 

 

 

Foto: Neil Aldridge / World Press Photo 2018

272 / 901

North Korea

Fotografía finalista en la categoría: Contemporary Issues

Una multitud espera el inicio de la maratón de Pyongyang en el estadio Kim Il-sung, mientras que un oficial vigila la salida, en Pyongyang, Corea del Norte.

Foto: Roger Turesson / World Press Photo 2018

273 / 901

More than a Woman

Fotografía finalista en la categoría: Contemporary Issues

El Dr. Suporn Watanyusakul muestra a la paciente Olivia Thomas su nueva vagina después de la cirugía de reasignación de género en un hospital en Chonburi, cerca de Bangkok, Tailandia

Foto: Giulio di Sturco / World Press Photo 2018

274 / 901

Witnessing the immediate aftermath of an attack in the heart of London

Fotografía nominada en la categoría: World Press Photographer of the Year

 

Un transeúnte consuela a una mujer herida después de que Khalid Masood condujera su automóvil contra peatones en el puente Westminster en Londres, Reino Unido, matando a cinco e hiriendo personas a otras muchas.

Foto: Toby Melville / World Press Photo 2018

275 / 901

Boko Haram Strapped Suicide Bombs to Them. Somehow These Teenage Girls Survived

Fotografía nominada en la categoría: World Press Photographer of the Year

Aisha, de 14 años, representa un icono en Maiduguri, estado de Borno, Nigeria. Después de ser secuestrada por Boko Haram, a Aisha se le asignó una misión de bombardeo suicida, pero logró escapar y encontrar ayuda en lugar de detonar las bombas.

Foto: Adam Ferguson /World Press Photo 2018

276 / 901

Rohingya Crisis

Fotografía nominada en la categoría: World Press Photographer of the Year

Los cuerpos de varios refugiados Rohingya después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de la playa de Inani, cerca de Cox's Bazar, en Bangladesh. Alrededor de 100 personas estaban en el bote antes de hundirse. Hubo 17 supervivientes.

Foto: Patrick Brown / World Press Photo 2018

277 / 901

Lençóis Maranhenses, Brasil

Fotografía ganadora en la categoría: Aerial

Foto: Cristiano Xavier

278 / 901

Parque Nacional de las Montañas Ciucas, Rumanía

Fotografía ganadora en la categoría: Snow

Foto: Cosmin Stan

279 / 901

Ace Hill, Hirafu Village, Niseko, Hokkaido, Japón

Fotografía ganadora en la categoría: Trees

Foto: Stephen King

280 / 901

Parque Nacional de Veadeiros, Brasil.

Fotografía ganadora en la categoría: Long Exposition

Foto: Marcio Cabral

281 / 901

Southern Highlands, Islandia

Fotografía ganadora en la categoría: Mountains

Foto: Alex Nail

282 / 901

Patagonia, Argentina

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Max Rive

283 / 901

Cerro Torre, Patagonia, Argentina

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Max Rive

284 / 901

Patagonia, Argentina

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Max Rive

285 / 901

Monte Fitz Roy, Patagonia, Argentina

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Max Rive

286 / 901

Columbia Británica, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

287 / 901

Fairy Lake, Port Renfrew, Vancouver Island, Columbia Británica, Canadá.

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

288 / 901

Natural Bridge, Yoho National Park, Columbia Británica, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

289 / 901

Vancouver, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

290 / 901

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

291 / 901

Bisti Wilderness Area, New Mexico

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

292 / 901

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

293 / 901

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

294 / 901

Dead Valley, Namibia

Fotografía de la serie ganadora del gran premio: Mobile Photographer of the Year 2018

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018 / Mobile Photography Awards 2018

295 / 901

Woman in Namibia

Fotografía de la serie ganadora del gran premio: Mobile Photographer of the Year 2018

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

296 / 901

Iridescence of Youth and the Pink Swimming Togs

Fotografía ganadora en la categoría Water/Snow/Ice

Foto: Claire Doyle / Mobile Photography Awards 2018

297 / 901

Fairy Isles

Fotografía ganadora en la categoría Travel/Adventure

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

298 / 901

Election Fury, Nairobi

Fotografía ganadora en la categoría Photojournalism

Foto: Neha Wadekar / Mobile Photography Awards 2018

299 / 901

A London Moment

Fotografía ganadora en la categoría Transportation

Foto: Cara Gallardo Weil / Mobile Photography Awards 2018

300 / 901

Born to be a Nomad

Fotografía ganadora en la categoría People

Foto: Yongmei Wang / Mobile Photography Awards 2018