Fotos espectaculares

201 / 1007

201 / 1007

Violación masculina

Fotografía finalista en la categoría: Contemporary Issues

El ex marine estadounidense Ethan Hanson se baña en su casa de Austin, Minnesota, Estados Unidos, después de que un trauma sexual experimentado durante su servicio militar lo dejó incapaz de ducharse. Durante un campamento de entrenamiento, a Ethan y otros reclutas se les ordenó caminar desnudos a través de una ducha comunitaria mientras se veían sometidos a las presiones de otros compañeros. Ethan informó sobre el incidente, pero fue acosado por otros hombres por hacerlo. Las pesadillas y los ataques de pánico más tarde lo obligaron a renunciar. Las cifras recientes del Departamento de Defensa muestran que el asalto sexual en el ejército está en aumento. Los soldados son menos propensos que las mujeres a reportar traumas sexuales, por temor a represalias o estigmas.

Foto: Mary F. Calvert / World Press Photo 2019

202 / 1007

Las cubanitas

Fotografía finalista en la categoría: Contemporary Issues

Pura recorre su vecindario en un convertible rosado de la década de 1950, mientras la comunidad se reúne para celebrar su decimoquinto cumpleaños en La Habana, Cuba.
Celebrar "la quinceañera" de una niña -decimoquinto cumpleaños- es una tradición en parte del mundo latino que marca la mayoría de edad y la transición de una niña hacia una condición de mujer. Es un específico para cada género,  pero tradicionalmente para las mujeres muestra la pureza y la disposición de una niña para contraer matrimonio. Las familias hacen un gran gasto, a menudo celebrando el festejo con una fiesta lujosa. La niña se viste como una princesa, viviendo una fantasía y una idea percibida de la feminidad. En Cuba, la tradición se ha transformado en una actuación que involucra tomas de fotos y vídeos, y a menudo documentada en un fotolibro. La quinceañera de Pura tenía una especial conmoción, ya que algunos años antes, al haber sido diagnosticada con un tumor cerebral, le dijeron que no viviría más allá de los 13 años.

Foto: Diana Markosian / Magnum Photos / World Press Photo 2019

203 / 1007

Víctimas de un supuesto ataque con gas reciben tratamiento en Eastern Ghouta

Fotografía finalista en la categoría: World Press Photo of the Year

Sobre febrero de 2018, la población de Ghouta Oriental, un distrito suburbano a las afueras de Damasco y uno de los últimos enclaves rebeldes en el conflicto sirio en curso, había estado bajo el asedio de las fuerzas gubernamentales durante 5 años. Durante la ofensiva final, Ghouta Oriental fue atacada con cohetes y bombardeos aéreos,entre los que se incluyó al menos un supuesto ataque con gas localizado en la aldea de Al-Shifunieh el 25 de febrero de 2018. Las cifras son difíciles de verificar, pero Médicos Sin Fronteras MSF- informó de 4.829 heridos y 1.005 muertos entre el 18 de febrero y el 3 de marzo de 2018, según los datos de las instalaciones médicas. MSF también informó sobre 13 hospitales y clínicas dañados o destruidos en solo 3 días. Los informes sobre el fin del sitio en Ghouta oriental son mirados con escepticismo, aunque el ejército sirio parece haber recapturado la mayor parte del sur del país en julio del año pasado. Unicef por su parte, informó que el sitio de Ghouta oriental había finalizado a fines de marzo, con un acceso humanitario limitado disponible.

Foto: Mohammed Badra / European Pressphoto Agency Online / World Press Photo 2019

204 / 1007

El chico de Almajiri

Fotografía finalista en la categoría: World Press Photo of the Year

Un niño huérfano pasea junto a una pared con dibujos que muestran lanzadores de granadas propulsados por cohetes en Bol, Chad. Una crisis humanitaria se cierne en la Cuenca de Chad, causada por una compleja combinación de conflicto político y factores ambientales. El lago Chad, que fue uno de los lagos más grandes de África y un salvavidas para 40 millones de personas, está experimentando una desertificación masiva. Como resultado del riego no planificado, la sequía prolongada, la deforestación y la mala gestión de los recursos, el tamaño del lago ha disminuido en un 90% en los últimos 60 años. Los medios de vida tradicionales, como la pesca, se han marchitado y la escasez de agua está causando conflictos entre los agricultores y los pastores de ganado. El grupo yihadista Boko Haram, que está activo en el área, se beneficia de las dificultades y el hambre generalizada y contribuye a ello. El grupo utiliza las aldeas locales para reclutar nuevos soldados para sus filas.

Foto: Marco Gualazzini / Contrasto Online /World Press Photo 2019

205 / 1007

Estar embarazada después de la prohibición de tener hijos en las FARC

Fotografía finalista en la categoría: World Press Photo of the Year

Yorladis está embarazada por sexta vez, después de que otros 5 embarazos terminaran durante sus años de FARC. Ella dice que logró ocultar el quinto embarazo de su comandante hasta el sexto mes con ropa suelta. Desde la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y el movimiento rebelde de las FARC en 2016, ha habido un baby boom entre las ex guerrilleras. Se creía que el embarazo era incompatible con la vida guerrillera. Las mujeres se vieron obligadas a poner la guerra antes que a los niños, dejando a los bebés con parientes o, según algunos, sometidas a abortos forzados, un hecho que las FARC niegan.

Foto: Catalina Martin-Chico / Panos Online / World Press Photo 2019

206 / 1007

La desaparición de Jamal Kashoggi

Fotografía finalista en las categorías: World Press Photo of the Year y General News

Un hombre no identificado trata de detener la prensa el 15 de octubre, cuando los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. Un crítico del régimen saudí, Khashoggi había estado desaparecido desde que ingresó al consulado el 2 de octubre del año pasado para obtener documentos. Después de semanas de rumores e información falsa, Riad anunció que Khashoggi había muerto accidentalmente durante un altercado. Las autoridades turcas y la CIA afirmaron que había sido asesinado por agentes de inteligencia saudíes, que trabajaban bajo la alta autoridad saudí.

Foto: Chris McGrath / Getty Images Online / World Press Photo 2019

207 / 1007

Llantos de niña en la frontera

Fotografía finalista en las categorías: World Press Photo of the Year y Spot News

Yana, de Honduras, llora cuando su madre, Sandra Sanchez, es buscada por un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en McAllen, Texas. Las familias inmigrantes habían viajado en balsa por el río Bravo desde México y fueron detenidas por las autoridades. Yana -que se acercaba a su segundo cumpleaños- y su madre habían sido parte de una caravana de refugiados que comenzó su viaje en el sur de México en abril. El 6 de abril de 2018, el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció una política de inmigración de "tolerancia cero", afirmando que las personas atrapadas en los Estados Unidos ilegalmente serían procesadas penalmente. Poco después, los medios de noticias comenzaron a informar que los padres de Yana, que habían sido detenidos estaban siendo separados de sus hijos. El padre de Yana, todavía en Honduras, más tarde dejó en claro que Yana y Sandra no habían sido separadas. Sin embargo, la protesta pública, en la que esta imagen jugó un papel importante, hizo que el presidente Donald Trump detuviera las separaciones familiares el 20 de junio.

Foto: John Moore / Getty Images / World Press Photo 2019

208 / 1007

Akashinga, las valientes

Fotografía finalista en las categorías: World Press Photo of the Year y Environment

Petronella Chigumbur, de 30 años, y miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en entrenamiento de ocultación y camuflaje en el Parque de Vida Silvestre de Phundundu, Zimbabwe. Akashinga , "Los Valientes", es una fuerza de guardabosques establecida como un modelo alternativo de conservación. Su objetivo es trabajar para los beneficios a largo plazo de sus comunidades y el medio ambiente. Akashinga engloba a mujeres de entornos desfavorecidos, empoderándolas, ofreciendo puestos de trabajo y ayudando a las personas locales a beneficiarse directamente de la preservación de la vida silvestre. Otras estrategias, como el uso de tarifas para los trofeos de caza para financiar la conservación de los parques naturales, se han criticado por imponer soluciones desde el exterior y excluir las necesidades de la población local.

Foto: Brent Stirton / Getty Images / World Press Photo 2019

209 / 1007

Fitzroy, Patagonia

Fotografía ganadora en la categoría: Sunset/Sunrise.

Foto: Xiao Zhu

210 / 1007

Oslo, Noruega

Fotografía ganadora en la categoría: Exemplary Tree (árboles).

Foto: Ann Kristin Lindaas

211 / 1007

Ribera azul, en Islandia

Fotografía ganadora en la categoría: Abstract Aerial (abstracta aérea)

Foto: Chris Byrne

212 / 1007

Gigantes helados en Finlandia

Fotografía ganadora en la categoría: Snow and Ice (nieve y hielo).

Foto: Ignacio Palacios Lapland

213 / 1007

Mt Whitney, en Lone Pine, (California, Estados Unidos)

Segundo premio mejor fotografía de paisaje en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Miles Morgan

214 / 1007

Soledad en el pantano Atchafalaya (Louisiana, Estados Unidos)

Tercer premio mejor fotografía de paisaje en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Roberto Marchegiani

215 / 1007

Dolomites, Italy

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Peter Svoboda

216 / 1007

Torres del Paine, Patagonia

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Peter Svoboda

217 / 1007

Aislados en la nieve

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Peter Svoboda

218 / 1007

Nubes en movimiento, Alpes (Austria)

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer 2018

Foto: Peter Svoboda

219 / 1007

Imperial Dunes, California, USA

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Greg Boratyn

220 / 1007

Death Valley National Park, California, USA

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Greg Boratyn

221 / 1007

Cerro Torre, Patagonia

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Greg Boratyn

222 / 1007

Los Glaciares National Park, Patagonia, Argentina

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Greg Boratyn

223 / 1007

Botanical Beach Provincial Park, en isla de Vancouver, (Columbia Británica, Canadá)

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adams Gibbs

224 / 1007

Árboles Columbia Británica, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del primer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adams Gibbs

225 / 1007

Team Solomon

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Mirrorless Wide Angle

Islas Salomón

Las islas Salomón son un lugar especial; más allá de los arrecifes vírgenes y el buceo de clase mundial, son uno de los pocos lugares donde hay una comunidad de tribus locales y población dispersa por todo el archipiélago. He querido capturar la esencia de las islas Salomón, de los grandes arrecifes de coral y de sus habitantes increíbles. Casi parece que los niños aprendieron a remar antes de caminar. Mientras buceaba, noté por encima de mí unas canoas que seguían mis burbujas, era el fin del día ... así que aquí tuve la oportunidad de capturar a estos niños en su entorno: las canoas, el arrecife y una impresionante puesta de sol como telón de fondo.

 

Foto: Pier Mane / Ocean Underwater Photo Contest 2018

226 / 1007

¡No!

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Mirrorless Wide Angle

Islas Galápagos
Zalophus wollebaeki- León Marino de las Galápagos

Mientras buceamos en Galápagos buscando al pez luna -Mola mola- nos encontramos con los juguetones Zalophus wollebaeki, o leones marinos de las islas Galápagos. Este en particular solía sacudir la cabeza de lado a lado, como si estuviera diciendo no a una fotografía. Pero permaneció en el mismo lugar durante minutos antes de alejarse por unos minutos y luego regresar. Lo que me llamó la atención fueron sus hermosos bigotes. El agua oscura, la luz natural limitada y el movimiento rápido del león marino fueron un desafío.

Foto: Pier Mane / Ocean Underwater Photo Contest 2018

227 / 1007

Burst

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Cold Water

Bahía de Monterrey, Estados Unidos

Ese día había estado fotografiando el movimiento de las algas durante todo el día mientras la luz penetraba por la superficie. Había enmarcado el lugar con la esperanza de que un lobo marino apareciera. Después de 5 minutos, uno nadó y se detuvo por unos segundos. Tomé 3 fotos y tan raro como fue el momento, quedó plasmado en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

 

 

Foto: Tyler Schiffman / Ocean Underwater Photo Contest 2018

228 / 1007

Croc in the Mist

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Portrait

Banco Chinchorro, Mexico

Crocodylus acutus - Cocodrilo americano

 

Tan rápido como este joven cocodrilo hizo su aparición, cargó contra mi compañera de buceo. Cuando se levantó la arena, la visibilidad se tornó pobre. Rápidamente me puse frente a mi compañera y me zambullí, usando mi cámara como barrera.

Foto: Christina Barringer / Ocean Underwater Photo Contest 2018

229 / 1007

Chimaera

Fotografía ganadora en la categoría: Portrait

Isla Hurst, Canadá

Hydrolagus colliei - Pez rata moteado

 

El pez rata moteado, residente de la parte noreste del océano Pacífico, por lo general vive entre los 50 y los 400 metros de profundidad, y prefiere temperaturas no superiores a los 9 ªC. Sin embargo, tiende a acercarse a aguas poco profundas durante la primavera y el otoño. Al nadar, puede realizar rotaciones y giros como si estuviera volando. La foto fue tomada en una inmersión nocturna frente al centro de buceo de God's Pocket.

 

 

 

Foto: Claudio Zori / Ocean Underwater Photo Contest 2018

230 / 1007

Love From a Father

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Marine Life Behavior

Padangbai, Bali
Amphiprion chrysogaster

Cuando se trata de peces payaso, podemos decir con seguridad que papá hace todo lo que puede para asegurarse de que la próxima generación crezca segura. Él cuida los huevos proporcionándole oxígeno con sus aletas; limpia el polvo, y separa los huevos muertos del nido. Este fue un disparo realmente afortunado ya que estaba probando una nueva lente de 20 dioptrias. Es bastante difícil de usar porque su profundidad de campo es tan superficial que tuve que enfocar manualmente. ¡Qué sorpresa fue capturar este hermoso comportamiento y el ojo del pez payaso en un enfoque perfecto!

 

Foto: Francois Baelen / Ocean Underwater Photo Contest

231 / 1007

The Fight

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Marine Life Behavior

Bali, Indonesia

Pseudanthias squamipinnis - Anthias cola de lira

Nadando y buscando cosas pequeñas, de repente vimos a estos dos hermosos Anthias macho peleando y dando vueltas. Era consciente de que mi equipo no estaba preparado para fotografiarlos, pero tenía que intentar tomar algunas fotos. Mi lente era macro, y faltaba luz, pero a pesar de eso, logré capturar a estos dos anthias luchando con una exposición larga, lo que le ha dado a la imagen un brillo y energía etéreos. Ni yo ni el guía de buceo habíamos visto nada igual y fue una experiencia fantástica.

 

Foto: Anders Nyberg /

232 / 1007

Fast Sepiola

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Macro

Golfo de Trieste, Italia

Sepiola sp - Sepia

Durante una inmersión nocturna, me encontré con esta sepia. Intrigado por su forma de moverse, probé una técnica de flash de sincronización lenta para obtener un disparo con un efecto de movimiento.

Foto: Fabio Lardino / Ocean Underwater Photo Contest

233 / 1007

Eared Enope Squid

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

Kailua-Kona, Hawaii

Ancistrocheirus lesueurii - Calamar Enope

La mayoría de calamares enope son pequeños y, por lo tanto, difíciles de capturar en imagen. A medida que maduran, los juveniles se convierte en algo susceptible de ser fotografiado. En esta especie de alamar cada detalle de brazos, órganos y cromatóforos cobra vida en un color radiante. Tal fue el caso con este espécimen que parece una joya.

Foto: Jeff Milisen / Ocean Underwater Photo Contest

234 / 1007

Two Inquisitive Friends

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Wide-Angle

Bay Marine Park, Australia Occidental

Neophoca cinerea - León Marino Australiano

"El león marino australiano es uno de los pinnípedos más amenazados del mundo. Un lugar donde se pueden encontrar es Essex Rocks, en Australia. Estaba en aguas poco profundas, cuando dos cachorros se desviaron en mi dirección. Jugaban y se rodeaban en lo que parecía ser un hermoso ballet submarino. Sin embargo, lo que sucedió después fue aún más especial. Cuando se acercaron a mí -debí haber despertado su interés- se convirtieron en dos amigos inquisitivos y nadaron para ver cómo estaba. Pude capturarlos en el momento exacto en que se colocaron perfectamente y me miraron con sus ojos curiosos. Me encanta observar la vida silvestre bajo el agua, pero los momentos en que uno se conecta con la vida silvestre son aún más extraordinarios. Espero compartir con la gente la magia que sentí".

Foto: Celia Kujala / Ocean Underwater Photo Contest

235 / 1007

Paddle Boarders Sunset

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Ha’apai, Tonga

"Practicantes de paddle-surf estaban explorando los arrecifes poco profundos al atardecer. Quería demostrar el vínculo innato que los humanos tienen con el océano. Nuestra relación inherente él ocenaes eterna y debemos cuidarla de una manera que garantice la sostenibilidad para el futuro."

 

Foto: Grant Thomas Paddle / Ocean Underwater Photo Contest

236 / 1007

No fue un día de playa

Esta parece una foto serena Sin embargo hay que darse cuenta de que el búho de la imagen había huido del fuego más destructivo que el condado de Los Ángeles jamás haya experimentado, para aterrizadar en un lugar seguro en una playa en Malibú. Probablemente, su hábitat ha sido destruido; se puede apreciar como el fuego se desata con violencia al fondo de la imagen. A menudo hablamos de desastres climáticos en términos de pérdidas financieras para los humanos, pero esto nos recuerda que la vida silvestre también puede perderlo todo.

Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times/ Getty

237 / 1007

Buceo profundo

Alcatraces en aguas escocesas se zambullen para cazar caballa y otros peces. Las aves se lanzan desde desde una altura de 30 metros, alcanzando velocidades de 100 kilómetros por hora.

Foto: Greg Lecoeur / UPY2018

238 / 1007

La sequía paralizante del sur de África

3 años de sequías récord en Sudáfrica llevaron a los funcionarios de Ciudad del Cabo a considerar una medida dramática: cerrar completamente los grifos. El residente de Ciudad y fotógrafo Kelvin Trautman capturó la magnitud de la crisis en esta imagen de un depósito vacío en Steenbras Upper Dam.

Foto: Kelvin Trautman

239 / 1007

Al infinito

La compañía estadounidense SpaceX continuó este año con su dominio en el campo de los vuelos espaciales comerciales, haciendo una serie de lanzamientos de cohetes y aterrizajes. El lanzamiento de este mes de febrero desde California incluyó un satélite de radar y dos satélites Starlink, parte del proyecto que tiene como objetivo final proporcionar Internet en todo el mundo.

Foto: SpaceX

240 / 1007

Los peores incendios de la historia de California

Los incendios forestales de California coparon los titulares de los diarios americanos en 2018. Aquí, un avión deja caer un cargamento de retardante durante un incendio al norte de San Francisco.

Foto: Mark McKenna / Zuma Press/ PA

241 / 1007

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Vida Salvaje

Era temprano por la mañana cuando vi a los ñus cruzar el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua levantadas por los ñus, las sombras y la luz de sol sobre todo ese caos dan a esta imagen una sensación mística y de encanto. Es casi como una pintura antigua: todavía estoy obligado a buscar los detalles de la imagen.

Foto: Pim Volkers / National Geographic Photo Contest

242 / 1007

Deep Snow / Nieve Profunda

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Vida Salvaje

 

A pocos kilómetros de Qaanaaq, Thule, Groenlandia, estaba caminando en busca de bueyes almizcleros cuando vi a un grupo de ellos. Este buey corría ladera abajo en la nieve profunda, que explotó bajo suya. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto para verlos retozando, y los observé de cerca durante aproximadamente una hora. Me encanta fotografiar bueyes almizcleros contra el paisaje invernal: son superviviente del ártico, animales extremadamente duros. Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian durante aproximadamente ocho meses del año.

Foto: Jonas Beyer / National Geographic Photo Contest

243 / 1007

A New Look / Un Nuevo Look

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Vida Salvaje

 

Tarde en la noche, dos rinocerontes blancos del sur emergieron de las sombras para beber en un abrevadero en la Reserva de Caza Zimanga. Estaban espalda con espalda, observando sus alrededores antes de bajar sus cabezas. Subestimé el impacto emocional que las increíbles bestias tendrían en mí. Habían sido descornados para disuadir a los cazadores furtivos de cazarlos. Estaba llena de emoción, pero de horror al mismo tiempo al pensar que la caza furtiva podía tener un efecto tan devastador.

Foto: Alison Langevad / National Geographic Photo Contest

244 / 1007

Snowflakes / Copos de Nieve

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Lugares

 

El estanque azul de Japón en Biei-cho, Hokkaido, se ha hecho muy famoso por atraer turistas de todo el mundo. Está rodeado de hermosas montañas y árboles. Este estanque, congelado durante el invierno, se hizo artificialmente para evitar la contaminación del río desde el volcán activo cercano, el Monte Tokachi. El agua acumulada del estanque contiene altos niveles de minerales, como los que contienen aluminio. La vista seductora del estanque azul puede quitarle el aliento.

Foto: Rucca y Ito / National Geographic Photo Contest

245 / 1007

Thunderbird in the Dust / Un Thunderbird bajo el Polvo

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Lugares

 

Un Ford Thunderbird oxidado descansa cubierto por el polvo rojo de una supertormenta de arena en Ralls, Texas. Los campos secos y arados del Panhandle de Texas fueron una presa fácil para la tormenta, que con vientos de más de 90 kilómetros por hora, es capaz de rasgar con suma facilidad la capa superior del suelo y depositarla a cientos de kilómetros al sur.

Foto: Nicholar Moir / National Geographic Photo Contest

246 / 1007

Road to Ruin / Camino a la Ruinas

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Lugares

 

"Con motivo del encargo que nos hizo el diario alemán Der Spiegel, hicimos un viaje por carretera a través de Siria para documentar la situación actual en las principales ciudades del país. Cuando entré por primera vez en el distrito de Khalidiya en Homs, me sorprendí. Para hacer esta foto, le pregunté a un soldado sirio al cargo del área si podía escalar una ruina. El soldado estuvo de acuerdo, permitiéndome escalar bajo mi propio riesgo. Subí a las ruinas de una antigua casa, que estaba llena de artefactos explosivos improvisados, y tomé la foto".

Foto: Christian Werner / National Geographic Photo Contest

247 / 1007

Unreal / Irreal

Fotografía ganadora absoluta del certamen y ganadora del primer premio en la categoría: Lugares

Miles de automóviles permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave en California. Los modelos fabricados de 2009 a 2015 fueron diseñados y manipulados para superar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. "Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y más preocupados por nuestro hermoso planeta", declara el fotógrafo.

Foto: Jansen Torodov / National Geographic Photo Contest

248 / 1007

Awakewning

Fotografía ganadora del cuarto premio en la categoría: Open Landscape

 

Montes Dolomitas

Foto: Carsten Bachmeyer / EPSON International Pano Awards 2018

249 / 1007

Combining the Sunlight

Ganador absoluto de la competición y fotografía ganadora en la categoría: Open Landscape

Toscana, Italia

Foto: Veselin Atanasov / EPSON International Pano Awards 2018

250 / 1007

Sand Hills

Fotografía ganadora de tercer premio en la categoría: Landscape

 

Indonesia

Foto: Ongko Sumarno / EPSON International Pano Awards 2018