Fotos espectaculares

101 / 899

101 / 899

Chimaera

Fotografía ganadora en la categoría: Portrait

Isla Hurst, Canadá

Hydrolagus colliei - Pez rata moteado

 

El pez rata moteado, residente de la parte noreste del océano Pacífico, por lo general vive entre los 50 y los 400 metros de profundidad, y prefiere temperaturas no superiores a los 9 ªC. Sin embargo, tiende a acercarse a aguas poco profundas durante la primavera y el otoño. Al nadar, puede realizar rotaciones y giros como si estuviera volando. La foto fue tomada en una inmersión nocturna frente al centro de buceo de God's Pocket.

 

 

 

Foto: Claudio Zori / Ocean Underwater Photo Contest 2018

102 / 899

Love From a Father

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Marine Life Behavior

Padangbai, Bali
Amphiprion chrysogaster

Cuando se trata de peces payaso, podemos decir con seguridad que papá hace todo lo que puede para asegurarse de que la próxima generación crezca segura. Él cuida los huevos proporcionándole oxígeno con sus aletas; limpia el polvo, y separa los huevos muertos del nido. Este fue un disparo realmente afortunado ya que estaba probando una nueva lente de 20 dioptrias. Es bastante difícil de usar porque su profundidad de campo es tan superficial que tuve que enfocar manualmente. ¡Qué sorpresa fue capturar este hermoso comportamiento y el ojo del pez payaso en un enfoque perfecto!

 

Foto: Francois Baelen / Ocean Underwater Photo Contest

103 / 899

The Fight

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Marine Life Behavior

Bali, Indonesia

Pseudanthias squamipinnis - Anthias cola de lira

Nadando y buscando cosas pequeñas, de repente vimos a estos dos hermosos Anthias macho peleando y dando vueltas. Era consciente de que mi equipo no estaba preparado para fotografiarlos, pero tenía que intentar tomar algunas fotos. Mi lente era macro, y faltaba luz, pero a pesar de eso, logré capturar a estos dos anthias luchando con una exposición larga, lo que le ha dado a la imagen un brillo y energía etéreos. Ni yo ni el guía de buceo habíamos visto nada igual y fue una experiencia fantástica.

 

Foto: Anders Nyberg /

104 / 899

Fast Sepiola

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Macro

Golfo de Trieste, Italia

Sepiola sp - Sepia

Durante una inmersión nocturna, me encontré con esta sepia. Intrigado por su forma de moverse, probé una técnica de flash de sincronización lenta para obtener un disparo con un efecto de movimiento.

Foto: Fabio Lardino / Ocean Underwater Photo Contest

105 / 899

Eared Enope Squid

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

Kailua-Kona, Hawaii

Ancistrocheirus lesueurii - Calamar Enope

La mayoría de calamares enope son pequeños y, por lo tanto, difíciles de capturar en imagen. A medida que maduran, los juveniles se convierte en algo susceptible de ser fotografiado. En esta especie de alamar cada detalle de brazos, órganos y cromatóforos cobra vida en un color radiante. Tal fue el caso con este espécimen que parece una joya.

Foto: Jeff Milisen / Ocean Underwater Photo Contest

106 / 899

Two Inquisitive Friends

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Wide-Angle

Bay Marine Park, Australia Occidental

Neophoca cinerea - León Marino Australiano

"El león marino australiano es uno de los pinnípedos más amenazados del mundo. Un lugar donde se pueden encontrar es Essex Rocks, en Australia. Estaba en aguas poco profundas, cuando dos cachorros se desviaron en mi dirección. Jugaban y se rodeaban en lo que parecía ser un hermoso ballet submarino. Sin embargo, lo que sucedió después fue aún más especial. Cuando se acercaron a mí -debí haber despertado su interés- se convirtieron en dos amigos inquisitivos y nadaron para ver cómo estaba. Pude capturarlos en el momento exacto en que se colocaron perfectamente y me miraron con sus ojos curiosos. Me encanta observar la vida silvestre bajo el agua, pero los momentos en que uno se conecta con la vida silvestre son aún más extraordinarios. Espero compartir con la gente la magia que sentí".

Foto: Celia Kujala / Ocean Underwater Photo Contest

107 / 899

Paddle Boarders Sunset

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Ha’apai, Tonga

"Practicantes de paddle-surf estaban explorando los arrecifes poco profundos al atardecer. Quería demostrar el vínculo innato que los humanos tienen con el océano. Nuestra relación inherente él ocenaes eterna y debemos cuidarla de una manera que garantice la sostenibilidad para el futuro."

 

Foto: Grant Thomas Paddle / Ocean Underwater Photo Contest

108 / 899

No fue un día de playa

Esta parece una foto serena Sin embargo hay que darse cuenta de que el búho de la imagen había huido del fuego más destructivo que el condado de Los Ángeles jamás haya experimentado, para aterrizadar en un lugar seguro en una playa en Malibú. Probablemente, su hábitat ha sido destruido; se puede apreciar como el fuego se desata con violencia al fondo de la imagen. A menudo hablamos de desastres climáticos en términos de pérdidas financieras para los humanos, pero esto nos recuerda que la vida silvestre también puede perderlo todo.

Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times/ Getty

109 / 899

Buceo profundo

Alcatraces en aguas escocesas se zambullen para cazar caballa y otros peces. Las aves se lanzan desde desde una altura de 30 metros, alcanzando velocidades de 100 kilómetros por hora.

Foto: Greg Lecoeur / UPY2018

110 / 899

La sequía paralizante del sur de África

3 años de sequías récord en Sudáfrica llevaron a los funcionarios de Ciudad del Cabo a considerar una medida dramática: cerrar completamente los grifos. El residente de Ciudad y fotógrafo Kelvin Trautman capturó la magnitud de la crisis en esta imagen de un depósito vacío en Steenbras Upper Dam.

Foto: Kelvin Trautman

111 / 899

Al infinito

La compañía estadounidense SpaceX continuó este año con su dominio en el campo de los vuelos espaciales comerciales, haciendo una serie de lanzamientos de cohetes y aterrizajes. El lanzamiento de este mes de febrero desde California incluyó un satélite de radar y dos satélites Starlink, parte del proyecto que tiene como objetivo final proporcionar Internet en todo el mundo.

Foto: SpaceX

112 / 899

Los peores incendios de la historia de California

Los incendios forestales de California coparon los titulares de los diarios americanos en 2018. Aquí, un avión deja caer un cargamento de retardante durante un incendio al norte de San Francisco.

Foto: Mark McKenna / Zuma Press/ PA

113 / 899

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Vida Salvaje

Era temprano por la mañana cuando vi a los ñus cruzar el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua levantadas por los ñus, las sombras y la luz de sol sobre todo ese caos dan a esta imagen una sensación mística y de encanto. Es casi como una pintura antigua: todavía estoy obligado a buscar los detalles de la imagen.

Foto: Pim Volkers / National Geographic Photo Contest

114 / 899

Deep Snow / Nieve Profunda

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Vida Salvaje

 

A pocos kilómetros de Qaanaaq, Thule, Groenlandia, estaba caminando en busca de bueyes almizcleros cuando vi a un grupo de ellos. Este buey corría ladera abajo en la nieve profunda, que explotó bajo suya. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto para verlos retozando, y los observé de cerca durante aproximadamente una hora. Me encanta fotografiar bueyes almizcleros contra el paisaje invernal: son superviviente del ártico, animales extremadamente duros. Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian durante aproximadamente ocho meses del año.

Foto: Jonas Beyer / National Geographic Photo Contest

115 / 899

A New Look / Un Nuevo Look

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Vida Salvaje

 

Tarde en la noche, dos rinocerontes blancos del sur emergieron de las sombras para beber en un abrevadero en la Reserva de Caza Zimanga. Estaban espalda con espalda, observando sus alrededores antes de bajar sus cabezas. Subestimé el impacto emocional que las increíbles bestias tendrían en mí. Habían sido descornados para disuadir a los cazadores furtivos de cazarlos. Estaba llena de emoción, pero de horror al mismo tiempo al pensar que la caza furtiva podía tener un efecto tan devastador.

Foto: Alison Langevad / National Geographic Photo Contest

116 / 899

Snowflakes / Copos de Nieve

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Lugares

 

El estanque azul de Japón en Biei-cho, Hokkaido, se ha hecho muy famoso por atraer turistas de todo el mundo. Está rodeado de hermosas montañas y árboles. Este estanque, congelado durante el invierno, se hizo artificialmente para evitar la contaminación del río desde el volcán activo cercano, el Monte Tokachi. El agua acumulada del estanque contiene altos niveles de minerales, como los que contienen aluminio. La vista seductora del estanque azul puede quitarle el aliento.

Foto: Rucca y Ito / National Geographic Photo Contest

117 / 899

Thunderbird in the Dust / Un Thunderbird bajo el Polvo

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Lugares

 

Un Ford Thunderbird oxidado descansa cubierto por el polvo rojo de una supertormenta de arena en Ralls, Texas. Los campos secos y arados del Panhandle de Texas fueron una presa fácil para la tormenta, que con vientos de más de 90 kilómetros por hora, es capaz de rasgar con suma facilidad la capa superior del suelo y depositarla a cientos de kilómetros al sur.

Foto: Nicholar Moir / National Geographic Photo Contest

118 / 899

Road to Ruin / Camino a la Ruinas

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Lugares

 

"Con motivo del encargo que nos hizo el diario alemán Der Spiegel, hicimos un viaje por carretera a través de Siria para documentar la situación actual en las principales ciudades del país. Cuando entré por primera vez en el distrito de Khalidiya en Homs, me sorprendí. Para hacer esta foto, le pregunté a un soldado sirio al cargo del área si podía escalar una ruina. El soldado estuvo de acuerdo, permitiéndome escalar bajo mi propio riesgo. Subí a las ruinas de una antigua casa, que estaba llena de artefactos explosivos improvisados, y tomé la foto".

Foto: Christian Werner / National Geographic Photo Contest

119 / 899

Unreal / Irreal

Fotografía ganadora absoluta del certamen y ganadora del primer premio en la categoría: Lugares

Miles de automóviles permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave en California. Los modelos fabricados de 2009 a 2015 fueron diseñados y manipulados para superar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. "Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y más preocupados por nuestro hermoso planeta", declara el fotógrafo.

Foto: Jansen Torodov / National Geographic Photo Contest

120 / 899

Awakewning

Fotografía ganadora del cuarto premio en la categoría: Open Landscape

 

Montes Dolomitas

Foto: Carsten Bachmeyer / EPSON International Pano Awards 2018

121 / 899

Combining the Sunlight

Ganador absoluto de la competición y fotografía ganadora en la categoría: Open Landscape

Toscana, Italia

Foto: Veselin Atanasov / EPSON International Pano Awards 2018

122 / 899

Sand Hills

Fotografía ganadora de tercer premio en la categoría: Landscape

 

Indonesia

Foto: Ongko Sumarno / EPSON International Pano Awards 2018

123 / 899

Spark

Fotografía ganadora del premio Epson Digital Art

Gran Cañon, Estados Unidos

Foto: Colin Sillerud / EPSON International Pano Awards 2018

124 / 899

Jambalaya

Premio especial a la mejor fotografía cosida y fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría Open Landscape

Swamps, Estados Unidos

Foto: David Thompson / EPSON International Pano Awards 2018

125 / 899

Wedded Rocks

Fotografía ganadora del premio Caroline Mitchum

 

Japón

Foto: Anastasia Woolmington / EPSON International Pano Awards 2018

126 / 899

Peninsula Covered With Fog

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Amateur Built Environment

 

Shinoda Macao, China

Foto: Yiu Kai / EPSON International Pano Awards 2018

127 / 899

Urban Loop

Fotografía ganadora del sexto premio en la categoría: Amateur Built Environment

 

Osaka Japón

Foto: Yoshihiko Wada / EPSON International Pano Awards 2018

128 / 899

Celebración del Obon en Fukukoa

Foto: Eric Lafforgue/Getty Images

129 / 899

Varroa destructor

Varroa destructor -un ácaro- en la parte posterior de Apis mellifera, una abeja de la miel.

 

Apilamiento de enfoque

1X

Foto: Antoine Franck

130 / 899

Oviducto de ratón

Vasos sanguíneos del oviducto de un ratón. En vertebrados, el oviducto es el nombre que recibe la vía de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo.

 

Microscopía confocal

10X

Foto: Dra. Amanda D. Phillips Yzaguirre

131 / 899

Avispa asiática -Vespa velutina- con veneno en su aguijón

Luz reflejada; Apilamiento de enfoque

6.3X

Foto: Pierre Anquet

132 / 899

Division de un fibroblasto

Fibroblasto humano sometido a división celular, que muestra actina en gris; miosina II, en verde y ADN en magenta.

 

Microscopía de Iluminación estructurada

60x

Foto: Nilay Taneja / Dr. Dylan Burnette

133 / 899

Escama de las alas de una mariposa

Urania ripheus

 

Apilamiento de enfoque

20x

Foto: Luciano Andres Richino

134 / 899

Percebe de bellota

Balanus glandula

 

Autofluorescencia

5x

Foto: Charles Krebs

135 / 899

Células de mono verde africano

Células de mono verde africano (COS-7) teñidas para observar actina y microtúbulos

 

Microscopía de reducción de emisiones estimuladas (STED)

100x

Foto :Andrew Moore / Dra. Erika Holzbaur

136 / 899

Embrión de araña

Parasteatoda tepidariorum teñida: la superficie del embrión corresponde al color rosa, los núcleos al azul y microtúbulos en verde.

Microscopio confocal
20x

Foto: Dra. Tessa Montague /

137 / 899

Lágrima humana

Campo oscuro

5x

Foto: Norm Barker

138 / 899

Fovea central de la retina

Fluorescencia

40x

Foto: Hanen Khabou

139 / 899

Gorgojo de la semilla del mango

Retrato de Sternochetus mangiferae

 

Estereomicroscopia; Apilamiento de enfoque

Foto: Pia Scanlon

140 / 899

Holograma de seguridad

Epi-iluminación de campo oscuro

10x

Foto: Dr. Haris Antonopoulos

141 / 899

Tallos con granos de polen

Taraxacum-officinale

 

Enfoque de apilamiento

3x

Foto: Dr. Csaba Pintér

142 / 899

Ojo de un gorgojo de Filipinas (Metapocyrtus subquadrulifer)

Luz reflejada 
20X

Foto: Yousef Al Habshi

143 / 899

Soro de un helecho (estructura portadora de esporas)

Autofluorescencia
10x

Foto: Rogelio Moreno

144 / 899

Ninfa de un cercopoideo en su casa de burbujas

Apilamiento de enfoque
5X

Foto: Saulius Gugis

145 / 899

Sección de las plumas de un pavo real

Enfoque de apilamiento
5x

Foto: Can Tunçer

146 / 899

Great autumn morning

Fotografía ganadora en la categoría: Young Astronomy Photographer of the Year

Un lunes por la mañana temprano, antes de un examen en la escuela, el fotógrafo decidió salir y tomar algunas imágenes. Al fotografiar con una lente de 50 mm, tuvo suerte y capturó esta increíble fotografía de un meteorito que pasaba sobre los Dolomitas. 

Alpe di Siusi, Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

Canon EOS 5D Mark III camera, 50-mm panorama f/2.0 lens, ISO 6400, 8-second exposure

Foto: Fabian Dalpiaz / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

147 / 899

The Eta Carinae Nebula

Segundo puesto en la categoría: Young Astronomy Photographer of the Year

La nebulosa Eta Carina, o NGC 3372, es la nebulosa más grande y brillante del cielo y está ubicada en la constelación de Carina. Está compuesta principalmente de hidrógeno, creado cuando la estrella naranja brillante en el centro izquierda murió en forma de nova, arrojando grandes cantidades de gas hidrógeno que ahora emite luz a la longitud de onda del hidrógeno alfa. 

Heathcote, Victoria, Australia

Takahashi MT-160 telescope, f/4.8 reducer for MT-160, Celestron CGEM mount, Canon EOS 700D camera, 776-mm f/4.8 lens, ISO 800, 12 x 5 minute exposure

Foto: Logan Nicholson / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

148 / 899

Corona Australis Dust Complex

Fotografía ganadora en la categoría: Stars and Nebulae

Bajo el oscuro cielo de Namibia el fotógrafo ajustó su cámara a una exposición de seis horas para capturar el Complejo Molecular de CrA, un área grande, oscura e irregular en la parte norte de Corona Australis, donde podemos ver la nebulosas de reflexión NGC 6726-27-29, la nube de polvo oscuro Bernes 157, el cúmulo globular NGC 6723 y otros objetos. Curiosamente, hay una gran diferencia en la distancia: menos de 500 años luz para el complejo de polvo y 30.000 años luz para el cúmulo globular.

Granja de huéspedes de Tivoli Southern Sky, Namibia

Telescopio Takahashi FSQ 106 ED, Astro-Physics 1200 GTO, Canon EOS 6D Cooling CDS Mod cámara, lente de 530 mm f / 5, ISO 1600, exposición total de 6 horas

Foto: Mario Cogo / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

149 / 899

Rigel and the Witch Head-Nebula

Segundo puesto en la categoría: Stars and Nebulae

El cielo oscuro de Namibia era el lugar perfecto para capturar la maravilla de la Nebulosa Cabeza de Bruja y Rigel. La Nebulosa Cabeza de Bruja es una nube de gas molecular muy débil que está iluminada por la estrella supergigante Rigel, la séptima estrella más brillante del cielo y la estrella más brillante en la constelación de Orión.

Tivoli Southern Sky Guest Farm, Namibia

Takahashi FSQ 106 ED telescope, Astro-Physics 1200 GTO mount, Canon EOS 6D Cooling CDS Mod camera, 383-mm f/3.6 lens, ISO 1600, 1, 3 and 6 min, total 5 Hours exposure

Foto: Mario Cogo / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

150 / 899

Thackeray's Globules in Narrowband Colour

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Stars and Nebulae

A casi 5.900 años luz de distancia, hacia la constelación sur Centaurus, se encuentra una gran nebulosa conocida como la Nebulosa Lambda Centauri. La intensa luz de las estrellas en un cúmulo abierto joven hace que el gas circundante brille con un tono magenta propio de las líneas de emisión de los átomos de hidrógeno ionizados. En el centro de la imagen, hay un grupo de glóbulos Bok, que son parches oscuros y densos de gas y polvo, donde frecuentemente nacen nuevas estrellas. Estos fueron descubiertos por el astrónomo sudafricano, A. David Thackeray, en 1950 y ahora se conocen como Glóbulos de Thackeray y son el objetivo favorito de muchos astrofotógrafos. 

Auckland, Nueva Zelanda

Homebuilt 12.5-inch f/4 Serrurier Truss Newtonian telescope, Losmandy G-11 mount, QSI 683wsg-8 camera, 1,450-mm 12.5” f/4 lens, 14 hours and 40 minute exposure

Foto: Rolf Wahl Olsen / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?