Fotos espectaculares

51 / 1007
STOCK MJ8815 BL 549 UTR

51 / 1007

El ejemplar de Corallium rubrum que los Blaschka reprodujeron en vidrio se conoce como coral rojo. Mocafico lo fotografió en el Museo de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Foto: Guido Mocafico

STOCK MJ8815 BL 078 A DUB

52 / 1007

Del arte irrepetible de los Blaschka salió esta criatura espectacular, que se encuadra en el género Glaucus de las babosas de mar.

Foto: Guido Mocafico

GettyImages-sb10065592an-001

53 / 1007

Kenia

Una manada de ñúes dibuja una senda zigzagueante a su paso por la Reserva Nacional Masai Mara. Cada año, con la llegada de la estación seca, millones de estos antílopes cruzan el río Mara en una de las mayores migraciones de animales terrestres del mundo.

Foto: James Warwick / Getty Images

GettyImages-1323695911-1

54 / 1007

Myanmar

A bordo de una larga canoa de madera y equipado con una nasa en forma de embudo, un pescador de la etnia intha inspecciona las someras aguas del lago Inle en busca de signos de vida. Para pescar, mantendrá el equilibrio desde la proa con un pie mientras lanza la red y rema con la otra pierna.

Foto: Alex Treadway / Getty Images

GettyImages-1203198393

55 / 1007

Estados Unidos

Una carretera atraviesa un angosto desfiladero en la zona del cañón Waterholes, situado en el norte de Arizona. Estos cañones, esculpidos en la roca a lo largo de millones de años por la acción del agua, dejan al descubierto el sustrato rocoso, vestigio del pasado geológico de la región.

Foto: Cavan Images / Getty Images

GettyImages-1227615310

56 / 1007

Indonesia

Una gamba del coral burbuja (Vir philippinensis) se refugia en el interior de un coral con el que establece una relación simbiótica. Estos pequeños crustáceos son casi transparentes y de hábitos básicamente nocturnos, por lo que es muy difícil fotografiarlos.

Foto: Khaichuin Sim / Getty Images

GettyImages-1286972830

57 / 1007

Indonesia

El pueblo baduy, de Java Occidental, rechaza la tecnología moderna y prefiere vivir en armonía con los recursos de la naturaleza. Son expertos en construir puentes colgantes en la selva, que erigen sin usar herramientas, solo entretejiendo las raíces de los árboles.

Foto: Ferry R. Tan / Getty Images

GettyImages-1187902841

58 / 1007

Egipto

Un trabajador cubierto con gafas y máscara para protegerse del polvo apila bloques de caliza en la llamada «Montaña Blanca», una cantera cercana a la ciudad de El Minya. Estos hombres trabajan en unas condiciones durísimas y muy poco seguras a cambio de unos salarios irrisorios.

Foto: Khaled Desouki / Getty Images

Boss

59 / 1007

Boss

Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Life

En una isla remota al norte de la Columbia Británica, la fotógrafa Michelle Valberg se agachó tratando de recordar como respirar. A varios metros frente a ella, un oso de Kermode -Ursus americanus kermodei-, una subespecie del oso negro americano, había sumergido su cabeza en un río en busca de huevas de salmón y sabía lo que probablemente sucedería a continuación. Cuando el gran oso necesitó respirar sacó la cabeza del agua y se sacudió, enviando miles de brillantes gotas de agua en espiral alrededor de su cabeza.

Si bien la mayoría de los osos de Kermode que deambulan por las islas costeras de la región son negros, entre el 10 y el 25%  son blancos. Esta coloración distintiva no es una condición albina, ya que los osos tienen la piel y los ojos pigmentados. Sin embargo, se trata de un rasgo heredado completamente recesivo sobre el cual los científicos se han estado preguntado durante mucho tiempo y a causa del cual estos osos han recibido a menudo el sobrenombre de osos espíritu u osos fantasma. 

En 2009 un equipo de investigadores de la Universidad de Victoria monitoreó la destreza en la pesca del salmón entre los osos de Kermode blancos y negros y descubrió que mientras que los osos negros tenían un poco más de éxito cuando pescaban por la noche, los osos blancos tenían mucho más éxito durante el día. Los osos espíritu como el que Valberg fotografió son muy llamativos desde un punto de vista humano, pero este no es el caso cuando se trata de un salmón mirando a través del agua. Contra un cielo brillante, un depredador blanco es en realidad menos visible que uno oscuro. Es por ello que también muchas aves marinas y limícolas tienen el plumaje blanco.

En este día en particular, el oso frente a Valberg podría haber sido de cualquier color; las huevas que bordeaban las rocas en el lecho del río eran una comida fácil. Relajado y confiado, hizo un breve contacto visual con Valberg antes de bajar la cabeza de nuevo al agua. "Sentí la parálisis en mi garganta", dice sobre ese momento que resume lo que la fotografía significa para ella: "la oportunidad de mirar a los ojos de la naturaleza y vernos reflejados; de entender que, después de todo, estamos intrínsecamente entrelazados".

Esta imágen apareció originalmente en bioGraphic, una revista online sobre ciencia y sostenibilidad y patrocinador oficial del concurso de fotografía Big Picture Natural World de la Academia de Ciencias de California.

Foto: Michelle Valberg / The Big Picture 2021 / CalAcademy / bioGraphic

Devil’s throat

60 / 1007

Devil’s throat

Cataratas del Iguazú, Brasil.

Fotografiar las Cataratas del Iguazú de noche siempre había sido uno de mis grandes proyectos pendientes. Para llevarlo a cabo tuve que obtener una autorización especial de la agencia ambiental responsable de los parques nacionales en Brasil. Finalmente, a principios de 2021, obtuve esta autorización y me dispuse a poner en práctica mi plan. Pasé 4 días dentro del Parque Nacional Iguazú con acceso exclusivo por la noche a las Cataratas para mí y mis estudiantes. El primer reto era caminar por el parque de noche sabiendo que allí residen varios jaguares, los cuales son vistos frecuentemente por empleados y turistas.

En la zona más cercana a las principales cascadas, el gran desafío era realizar imágenes de larga exposición con el fuerte aerosol de agua procedente de los más de 1,5 millones de litros cúbicos por segundo que caen por las cascadas. Trabajar con tiempos de exposición superiores a 10 o 15 segundos se convirtió en una tarea casi imposible, y la lente nunca se secaba.

En esta imagen, tenemos una de las principales cascadas del complejo de las Cataratas del Iguazú, el «Salto de Santa María». Justo sobre la caída, podemos ver Saturno y la luz zodiacal iluminando el horizonte. Más arriba está el Núcleo de la Vía Láctea. También podemos identificar algunas de las principales nebulosas de emisión presentes en esta región del cielo.

Foto: Victor Lima/ Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Volcano and Cross

61 / 1007

Volcano and Cross

Volcán Villarrica, Chile.

Si nunca has visto el cielo del hemisferio Sur, es diferente y realmente asombroso. En el hemisferio Norte, usamos la Estrella Polar para orientarnos, pero debajo del ecuador hay otras reglas. Para reconocer fácilmente el polo Sur celeste, el mejor hito es la constelación de la Cruz del Sur, situada en la imagen justo encima del volcán Villarrica.

Esta cruz apunta al polo sur celeste y es fácil de identificar considerando el brillo de las estrellas. Dentro de la cruz podemos ver la zona oscura denominada «El Coalsoak», que también es visible a simple vista. Es una de las nebulosas oscuras más conocidas del cielo.

En la esquina superior izquierda, hay otra joya del cielo nocturno; la nebulosa Carina en color rojo. Ésta también es visible solo en el hemisferio Sur y, aunque es visible a simple vista, con un par de prismáticos podemos ver todos los bonitos detalles.

Foto: Tomas Slovinsky / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Nyctophilia

62 / 1007

Nyctophilia

Great Ocean Road, Victoria. Australia.

Esta increíble localización siempre me ha asombrado, incluso antes de que me interesara la fotografía. Este conjunto de rocas, talladas por el insaciable batir del mar y el poderoso viento que azota la costa sur de Victoria, es sin duda el paisaje más emblemático de Australia.

Después de una puesta de sol asombrosa seguida de una puesta de luna etérea, estaba parado allí, contemplando el lugar que siempre había soñado bajo un cielo estrellado mágico. Sin embargo, no todo fue fácil esa noche…había traído un nuevo equipo, un rastreador de estrellas o «tracker», y en cuanto comencé a configurarlo, supe que iba a ser una noche complicada. Después de numerosos intentos fallidos de alinearlo hacia el polo Sur celeste, estaba listo para rendirme, pero decidí tomar una foto y «ver qué pasa» mientras el núcleo galáctico se elevaba. Sorprendentemente, funcionó muy bien y se abrió una puerta para mí a un nuevo mundo mágico lleno de estrellas.

Foto: Jose Luis Cantabrana/ Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Mt. Taranaki Milky Way

63 / 1007

Mt. Taranaki Milky Way

Fanthoms Peak, Monte Taranaki. Nueva Zelanda

Esta es una de las imágenes más difíciles que he capturado, ya que requirió escalar durante 4 horas con vientos de 70 km/h para llegar a la cima de hielo de «Fanthams Peak», un volcán en la ladera del monte Taranaki. A una altitud de 2000 metros y a -15ºC en el exterior con ráfagas de viento, tuve que elegir ajustes que me permitieran capturar la imagen sin poder usar lo que podría haber considerado ajustes «más ideales».

Conseguir esta imagen fue un gran orgullo, ya que fue una verdadera prueba de montañismo y resistencia al llevar todo mi equipo a este lugar, pero lo recordaré para siempre.

Foto: Larryn Rae / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

GranTeCan

64 / 1007

GranTeCan

La Palma, Islas Canarias. España.

Subí la última noche de mi estancia en la isla al Roque de los Muchachos, donde pude disfrutar con mi novia de una agradable cena de bocadillo viendo el espectacular atardecer sobre nubes que ofrece este lugar.

Momentos después ya se veían las primeras estrellas y preparé mi equipo. La noche estaba fantástica, apenas soplaba una leve brisa y no se divisaba calima en el horizonte, aunque si un poco de contaminación lumínica. Después de varias pruebas me decanté por una focal de 50mm que me permitía tener una visión mas cercana al telescopio sin perder encuadre del centro galáctico aunque tuve que recurrir a hacer una panorámica para poder encuadrarlo bien ya que estaba muy alto.

Foto: Antonio Solano / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Rising from the Dust

65 / 1007

Rising from the Dust

Tenerife, Islas Canarias. España.

Realicé esta fotografía en el Parque Nacional del Teide en la cima de la isla de Tenerife, y muestra nuestra bonita galaxia sobre un increíble paisaje volcánico; ¡sin duda, el paraíso para cualquier fotógrafo nocturno!

De mi aventura en Tenerife, esta imagen es la que mejor representa mi experiencia, tanto el lado ‘bueno’ como el ‘malo’. Como puedes ver en la foto, el paisaje está modelado por increíbles estructuras volcánicas que se elevan hacia el cielo como enormes torres que enmarcan perfectamente la poderosa Vía Láctea. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, parece surgir de una gruesa capa de polvo que dispersa toda la luz de los pueblos lejanos creando un cálido resplandor sobre el horizonte.

Tal resplandor es causado por la «Calima», un viento cálido proveniente de África, especialmente de la región del desierto del Sahara. Este viento cálido siempre está cargado con la arena del desierto y tiene un gran impacto en la visibilidad del cielo nocturno, oscureciendo el cielo y la Vía Láctea.

Al final, todas las cosas buenas y malas se combinaron perfectamente en esta imagen, dándome la oportunidad de mostrarte esta increíble panorámica y pude volver a casa con un bonito recuerdo.

Foto: Lorenzo Ranieri / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Riaño

66 / 1007

Riaño

Riaño, Castilla y León. España

Fotografía realizada el pasado invierno en la Montaña de Riaño y su embalse. La mayor dificultad de aquella noche fue principalmente el frio que hizo, sobre -10ºC . La humedad del embalse se congelaba sobre la lente y resultó complicado realizar tantas fotografías.

Planifiqué la fotografía un tiempo antes con Photopills y cuando la previsión del tiempo fue buena, fui a realizarla. La composición de la vía de invierno sobre las montañas y el embalse me pareció una bonita composición.

Foto: Pablo Ruiz / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Dragon’s Lair

67 / 1007

Dragon’s Lair

Mungo, Nueva Gales del Sur, Australia

Esta es mi imagen de paisaje nocturno favorita hasta la fecha. Mungo está a 12 horas en coche de mi casa en Sydney, pero esos cielos de Bortle 1 son los mejores que he podido ver y fotografiar. Tuve condiciones perfectas durante tres noches seguidas con muy buenas vistas en todo momento.

En el momento en que entré en esta escena, supe exactamente cómo quería nombrar la imagen. Fue de otro mundo, como sacada de una escena de Juego de Tronos, y la Vía Láctea se alineó perfectamente con la forma en que quería capturarlo. Paredes grandes e irregulares enmarcaban un camino sinuoso que conducía a una aguja centrada hacia el oeste. Solo iba a haber una forma de hacerle justicia y era con una panorámica de múltiples imágenes de la Vía Láctea.

 

Planeé esta imagen usando PhotoPills durante el día, pero en el procesado decidí usar la mezcla de la hora azul para el primer plano con un cielo "trackeado" para obtener la imagen más limpia posible.

Foto: Spencer Welling / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Chamber Of Light

68 / 1007

Chamber Of Light

Utah, Estados Unidos.

En los desiertos del suroeste de Estados Unidos abundan los lugares para capturar el cielo nocturno. Con tantos lugares espectaculares, es fácil pasar por alto algunas de las gemas ocultas más oscuras. Esta es una de esas localizaciones situada debajo de un remoto conjunto de acantilados en la zona de Grand Staircase-Escalante. Debido a su lejanía, esta cueva de piedra natural ofrece algunas de las vistas más claras y prístinas de la Vía Láctea enmarcadas a través de la abertura de color cobre de la caverna.

Foto: Daniel Thomas Gum / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

Temple of the Sun

69 / 1007

Temple of the Sun

Parque Nacional de Capitol Reef, Utah, Estados Unidos

El centro de la Vía Láctea se eleva antes del amanecer bajo los cielos del sur del "Templo del Sol", en el Parque Nacional de Capitol Reef. Esta área del desierto de la meseta de Colorado, conocida por sus cúpulas, hoodoos, aletas, arrecifes, puentes naturales y cañones, consta de dos formaciones espectaculares conocidas como los Templos del Sol y la Luna.

Estos monolitos de arenisca de la edad jurásica, se elevan sobre el suelo del desierto. Parece más que una coincidencia que los Templos se alineen perfectamente con la Vía Láctea, con sus vibrantes colores naranjas como si reflejaran el color de las estrellas de arriba.

Foto: Bryony Richards / Milky Way Photographer of the Year / Capture the Atlas

GettyImages-1135273083

70 / 1007

Dinamarca

Un campo de fútbol colinda con la línea de costa en el pueblo de Eiði, en la isla Eysturoy de las Feroe. El deporte rey cuenta con muchos adeptos entre los habitantes de esta región autónoma de Dinamarca, cuya selección nacional participa en campeonatos oficiales.

Foto: Roberto Moiola/Getty Images

Reserva Nacional Masái Mara, Kenia

71 / 1007

Reserva Nacional Masái Mara, Kenia

Foto: Paul Goldstein / Cordon Press

Petrel gigante antártico - Macronectes giganteus

72 / 1007

Petrel gigante antártico - Macronectes giganteus

"Los petreles gigantes del sur se alimentan de focas o pingüinos muertos o de cualquier otro animal caído en desgracia. Por lo general son aves oportunistas, aunque a veces incluso matan ellas mismas presas tan grandes como este pingüino rey adulto, cuyo cadáver se aprecia en la imagen. Los petreles no le tienen miedo a la gente, por eso coloqué cuidadosamente mi cámara dentro del cadáver del pingüino y esperé a que el ave comenzara a comer. Cuando se trata de comida y alimentación, los petreles gigantes del sur son aves posesivas, y este está estirando sus alas para proteger el almuerzo de otros petreles en el vecindario."

Olympus E-PL5 con Lumix 8mm f / 1.8 Fisheye. Distancia focal de 8 mm; 1/1600 segundo; f / 5; ISO 800.

Foto: Eirik Grønningsæter / Bird Photographer of the Year

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

73 / 1007

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Extraña captura de un tornado y un arcoíris en la misma foto.

Foto: Melanie Metz / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

74 / 1007

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Una manga marina avanza, paralela a la caída de un rayo,  hacia el puerto de Génova

Foto: Julien Stephant / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

75 / 1007

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Una de las imágenes más poderosas de un tornado que jamás hayas visto. Los escombros llenan el aire cuando este tornado de broca por poco arrasa las granjas de la derecha de la imagen.

Foto: Scott Peake / Storm Photo Contest 2021

Fotografía del tormentas del año. Ganador absoluto.

76 / 1007

Fotografía del tormentas del año. Ganador absoluto.

La imagen que se hizo con el primer premio en la categoría Foto del año fue capturada cerca de Ashby, en Minnesota, por el cazador de tormentas estadounidense Scott Peake. Se trata de un tornado increíblemente lento y fotogénico donde la ausencia de lluvia brindó al fotógrafo una oportunidad única de capturar el tornado de cerca junto a un arco iris y una carretera debajo. También se puede distinguir la trayectoria del tornado de derecha a izquierda; una composición absolutamente perfecta.

Foto: Scott Peake / Storm Photo Contest 2021

Fotografía del tormentas del año. Segundo premio.

77 / 1007

Fotografía del tormentas del año. Segundo premio.

"La imagen que obtuvo el segundo premio en la clasificación fue la fotografía más bella que vimos" cuentan los jueces de la competición. Una hermosa composición de Michael Morgan de un árbol solitario, una vaca pastando y un relámpago distante contra un cielo tormentoso.

Foto: Michael Morgan / Storm Photo Contest 2021

GettyImages-1209573884

78 / 1007

Venecia

Fotografía tomada con un dron que capta la insólita imagen de una plaza de San Marcos al atardecer totalmente desierta. El Gobierno italiano impuso unas medidas de confinamiento sin precedentes para frenar la expansión de la COVID-19.

Foto: Nicolò Campo / Getty Images

GettyImages-1214221131

79 / 1007

Londres

La normalmente bulliciosa plaza de Piccadilly Circus aparece vacía en un día laborable a la hora de comer. Una imagen del emblemático corazón londinense durante los primeros días de la pandemia que se repite en todas las capitales europeas.

Foto: Oversnap  /  Getty Images

GettyImages-1216959295

80 / 1007

París

El Arco del Triunfo se yergue en mitad de las desoladas calles del centro de la capital francesa durante la fase más estricta del confinamiento, el pasado mes de abril. El Gobierno galo impuso importantes multas a quienes saliesen de casa sin justificación.

Foto: Pierre Suu / Getty Images

GettyImages-618186086

81 / 1007

India

Una mujer clasifica guindillas cerca de Jodhpur. La India atesora algunas de las variedades más picantes del mundo. Una de ellas, la Bhut Jolokia, fue usada hace años por las Fuerzas Armadas para fabricar granadas de humo con las que dispersar a las multitudes.

Foto: Bartosz Hadyniak / Getty Images

GettyImages-556418593

82 / 1007

México

Un submarinista se acerca a una pareja de yubartas en aguas del Pacífico, en el archipiélago de Revillagigedo. Esta especie presenta un dimorfismo sexual muy poco común entre los mamíferos: la hembra (a la derecha) es más grande que el macho.

Foto: Rodrigo Friscione  /  Getty Images

GettyImages-498894203

83 / 1007

Londres

Un ciervo asoma entre los helechos del parque de Richmond, el más grande de los Parques Reales de Londres y el segundo parque urbano más grande de Europa. Los ciervos son una atracción para los visitantes de este paraje natural, propiedad de la Corona británica.

Foto: Inigo Cia / Getty Images

STOCK Untitled6

84 / 1007

Reuben Wu creó esta espectacular imagen del glaciar de Pastoruri, en la cordillera Blanca de Perú, iluminando el paisaje con unos focos montados sobre drones.

Fotoilustraciones: Reuben Wu

STOCK P0002949 1

85 / 1007

Wu programó los drones luminosos para que volaran en círculo sobre las formaciones de arenisca de Yant Flat, en Utah; luego combinó varias fotos de larga exposición en esta imagen compuesta.

Fotoilustraciones: Reuben Wu

STOCK LN0438

86 / 1007

Iluminar la cantera de Moel Tryfan, en Gales del Norte, requirió aplicar luz en la escena utilizando los drones a modo de pinceles luminosos, para resaltar los contornos de las paredes rocosas.

Fotoilustraciones: Reuben Wu

STOCK P0001586

87 / 1007

Wu proyectó una luz distinta sobre las formaciones rocosas cercanas al Árbol de Piedra, en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa de la provincia boliviana de Sur Lípez.

Fotoilustraciones: Reuben Wu

01231141

88 / 1007

Islandia

El paisaje colorido es una constante en las montañas Ljósártungur, en las tierras altas islandesas. En verano la nieve no llega a fundirse del todo, y el blanco de las cumbres contrasta con el verde de la vegetación, el ocre de la tierra y el azul del cielo.

Foto: Orsolya Haarberg / NPL/ Cordon Press

01523537

89 / 1007

Alaska

Un puercoespín norteamericano otea el territorio mientras se abre paso en la tundra de la pendiente ártica. Al llegar el otoño, estos pequeños mamíferos bajan de los árboles para aparearse. Con la piel cubierta de púas, están bien protegidos frente a los depredadores.

Foto: Gerrit Vyn / NPL /Cordon Press

Inmensidad del firmamento tras la silueta recortada de un brezo.

90 / 1007

Inmensidad del firmamento tras la silueta recortada de un brezo.

Foto: Tony Santos

fundacionlacaixa 2020 10 2NationalGeographic 1245782

91 / 1007

Un rinoceronte negro barrita en el cráter del Ngorongoro, en Tanzania.

Foto: Mitsuaki Wago / Minden Pictures

fundacionlacaixa Galapagos

92 / 1007

Un león marino nada en el centro de un banco de peces en la isla Isabela, en las Galápagos.

Foto: Enric Sala / National Geographic

fundacionlacaixa NationalGeographic 1519245

93 / 1007

Una manada de elefantes sacia su sed en el Parque Nacional de Chobe, en Botswana.

Foto: Frans Lanting / National Geographic

01579050

94 / 1007

China

Habitantes de espacios abiertos y elevados, dos manules (Otocotobus manul) descansan en la tundra a 5.000 metros de altitud en la provincia china de Qinghai, en la meseta del Tibet. El abundante pelaje protege a estos félidos del viento y el frío.

Foto: Staffan Widstrand / NPL / Cordon Press

GettyImages-200527265-001

95 / 1007

Níger

Un joven de la tribu de los wodaabe, pastores y comerciantes nómadas del Sahel, luce su pintura facial durante el Cure Salee, festival anual en el que los hombres se atavían y ejecutan bailes para atraer la atención de las mujeres y encontrar esposa.

Foto: Grant Faint / Getty Images

GettyImages-534946297

96 / 1007

Argelia

Ubicada en el Sahara argelino, la Reserva de la Biosfera de Tassili N’Ajjer alberga una de las agrupaciones de arte rupestre prehistórico más importantes del mundo. Bosques de rocas erosionadas en medio de dunas crean un paisaje irreal y único.

Foto: Jalvarezg / Getty Images

Un zorro rojo se enrosca sobre la nieve en una fría mañana de febrero en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla.

97 / 1007

Un zorro rojo se enrosca sobre la nieve en una fría mañana de febrero en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla.

Foto: Roberto Mayo

Una carraca golpea varias veces a una rana antes de comérsela.

98 / 1007

Una carraca golpea varias veces a una rana antes de comérsela.

Foto: Octavian Nedea

GettyImages-465171345

99 / 1007

Mongolia

Un kazajo otea el horizonte mientras se prepara para una jornada de caza en los montes Altái. Siguiendo una tradición milenaria, los kazajos salen de cacería durante seis meses al año, recorriendo a caballo estos parajes con hembras de águila real.

Foto: Timothy Allen / Getty Images

GettyImages-1138141767

100 / 1007

Reino Unido

Una cría de cisne vulgar se refugia bajo las alas de un adulto. Los pollos de esta especie adquieren su característico plumaje blanco al llegar el invierno durante su segundo año de vida. Alcanzada la madurez, formará pequeños grupos con otros congéneres.

Foto: Jacky Parker / Getty Images