Fotógrafos

151 / 542

151 / 542

Great gray owl

Premio del público en la categoría: Vida Salvaje

 

Un gran búho gris se abalanza sobre una presa que se sale del encuadre de la imagen en un campo de New Hampshire.

Foto: Harry Collins / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

152 / 542

Macaque Maintenace

Mención de honor en la categoría: Vida salvaje

 

Un macaco japonés disfruta de un tiempo de aseo a orillas de un remanso de paz que le ofrece un manantial de aguas termales.

Foto: Lance MCMillan / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

153 / 542

White figthers

Tercer puesto en la categoría: Vida salvaje

Dos garzas pugnan por alguna razón mientras un águila posada en la cercanía se mantiene posada con total indiferencia ante el espectáculo.

Foto: Bence Mate / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

154 / 542

Mother´s Love

Segundo puesto en la categoría: Vida salvaje

 

Un flamenco rosado caribeño adulto alimenta a su polluelo en Yucatán, México. Se da en esta especie de aves que ambos progenitores se alternan en la alimentación de los polluelos realizando un trabajo conjunto: al principio con un alimento líquido que recibe el nombre de leche de cultivo, y posteriormente con comida regurgitada.

Foto: Alejandro Prieto / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

155 / 542

Panthera leo

Foto: Arnfinn Johansen / MontPhoto 2017

156 / 542

Stranger things

Premio del Jurado

"Como fotógrafo estadounidense que actualmente vive en Corea del Sur, parte de mi impulso en la fotografía proviene de un deseo de capturar la belleza oculta que este país tiene para ofrecer. Corea del Sur ciertamente no aparece en la mente de la mayoría de la gente cuando piense en la fotografía de paisajes, pero realmente hay mucha belleza aquí, incluso si capturarla en las condiciones adecuadas puede parecer particularmente desafiante".

"Esta foto es solo un ejemplo de esa belleza. En realidad, es uno de los pinares más pequeños del país, pero en una mañana nublada se transforma en una escena bastante soñadora. La curva y la flexión de los árboles es natural y un maravilloso atributo de los pinos encontrados en esta parte del mundo. La luz en esta foto es de un automóvil estacionado en el borde de la arboleda en combinación con un toque de luz azul de la hora anterior al amanecer. Una escena espeluznante y soñadora a la que no pude resistirme".

Foto: Nate Merz / The EPSON International Pano Awards 2017

157 / 542

Sand and Stars

Primer premio en la categoría: Arte Digital

"Sand and Stars" es una foto compuesta del Parque Nacional Death Valley. Pasamos cuatro días en este fantástico entorno y fuimos a Mesquite Sand Dunes dos veces. No logré capturar una fotografía propia de la Vía Láctea mientras estaba en las dunas, así que compuse una de Badwater Basin, también ubicada en el Parque Nacional Death Valley.

Encontré esta hermosa curva en las dunas que podría extender con la Vía Láctea para crear una larga curva en "s". Además de eso, la Vía Láctea se alinea con la curva de arena en primer plano, formando dos líneas paralelas. Todo esto hace una composición fuerte y simple.

He estado fascinado por la astronomía durante toda mi vida y la fusión de la Vía Láctea con un primer plano de arena me parece obvia. ¡Es fascinante que haya más estrellas en el universo que granos de arena en el planeta Tierra!

Foto: Mads Peter Iversen / The EPSON International Pano Awards 2017

158 / 542

Freedom

Segundo puesto: Premio Caroline Mitchum

Quiero compartir contigo el lugar donde encontré la libertad, un lugar de esperanza y belleza. Esta cueva en el Pacífico Sur, en Tonga, a la que fui llevado se llama la Cueva de las Golondrinas. Es muy alta y tiene unos 14 metros de profundidad. He estado visitando este lugar tres años seguidos y añorando tiempo para estar allí de nuevo.

 

Foto: Rita Kluge / The EPSON International Pano Awards 2017

159 / 542

Temperate Breeze

Tercer puesto: Premio Caroline Mitchum

El abeto de Fairy Lake es como un viejo amigo. Cada vez que conduzco hasta Port Renfrew siempre hago un alto en detenerme en Fairy Lake para ver si mi viejo amigo aún está allí.

La primera vez que descubrí este pequeño abeto de Douglas fue en mi primer viaje de fotografía a la costa suroeste de la isla de Vancouver en 2009. Al principio, no podía ver cómo un árbol podía sobrevivir en el medio de un lago. Después me di cuenta de que el abeto había echado raíces en el enorme tocón de un pino. Al principio pensé que tal vez era un árbol joven que había echado raíces recientemente. Sin embargo, resulta que el abeto Fairy Lake tiene al menos treinta años y se conoce bien en la comunidad de Port Renfrew.

A lo largo de los años, he tomado muchas imágenes del bonsái del lago Fairy. Cada foto es a menudo completamente diferente, pero debido a su simplicidad, cada imagen lleva un mensaje similar. El abeto del lago Fairy vive en un hilo, una vida difícil que para muchos retrata su lucha de resistencia. Todo el mundo está alentando a este pequeño árbol para que siga sobreviviendo, al menos un año más. Con cada marea y fuerte lluvia, Fairy Lake sube y baja, a veces casi sumergiendo completamente el árbol bajo el agua. Pero una y otra vez, el abeto emerge desafiante desde estas profundidades como el último superviviente. El desierto que rodea Fairy Lake y las tierras salvajes que se encuentran más allá han perdido gran parte de sus antiguos bosques. Tal vez de alguna manera, el abeto de Fairy Lake simboliza la capacidad tenaz de la naturaleza para sobrevivir incluso en las condiciones más duras. Me gusta pensar que tal vez esta imagen retrata la esperanza, la supervivencia y el conocimiento de que, aunque la vida termina en un sentido físico, siempre perdurará para aquellos que han sido tocados por su existencia pasada.

Foto: Adam Gibbs / The EPSON International Pano Awards 2017

160 / 542

Eye of Stokksnes

Fotografía ganadora del Premio Caroline Mitchum

"La relación entre el hombre y la naturaleza puede ser muy estrecha e íntima. Si la escuchas, ella estará agradecida. Entonces puedes sentir esta fuerte relación. Pero primero debes estar preparado para cumplir con los diferentes requisitos de la naturaleza. Debes poder sobrevivir en condiciones climáticas y de campo difíciles.Tienes que mantener la esperanza y esperar firmemente. Tienes que dedicar tu tiempo y comodidad, como lo haces con un ser querido o una persona importante. Esta vez el resultado excedió mis expectativas. Para hacer esta toma, estuve circulando alrededor de Stokksnes durante días nublados y helados, esperando el clima perfecto. Probablemente fue la noche más hermosa de mi vida, como si la naturaleza empezara a guiñarme un ojo. Espero que a tí también te esté hablando"

Foto: Wojciech Kruczynki / The EPSON International Pano Awards 2017

161 / 542

Sea serpent

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Este rompeolas único se puede encontrar escondido al final de un puerto ubicado en St. Monans, un pequeño pueblo en East Neuk of Fife. La forma inusual lo convierte en un tema fotográfico maravilloso en todo tipo de condiciones. Su nombre tradicional es simplemente 'The Blocks', pero parece algo totalmente diferente".

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

162 / 542

Spine

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Estos pilares se usaron para un pequeño ferrocarril que transportaba las piedras y el equipo necessario al rompeolas distante cuando se llevaron a cabo algunas reparaciones importantes en el mismo durante la década de 1960. Los pilares nunca se han eliminado debido a la preocupación de que podría alterar la forma en que el mar entra al puerto."

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

163 / 542

Ten Huts

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Estas cabañas minimalistas se encuentran en una sección apartada de la costa de Essex, aquí en el Reino Unido. Cada cabaña se vendió por 25.000 libras hace unos años y proporciona -en un día claro- vistas panorámicas sobre un hermoso estuario. Con la marea alta quedan a tan solo unos 20 centímetros de la superficie del agua creando su propia isla privada".

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

164 / 542

Good Morning Damian Shan

Fotografía ganadora del certamen en la categoría absoluta.

Esta foto fue tomada en China. Nos levantamos temprano alrededor de las 3 de la mañana para escalar la cima de la montaña entre los árboles y la vegetación. Después de 1 hora de escalada acarreando con todo el equipo fotográfico llegamos a la cima de la montaña. Esta imagen es el resultado de 7 imágenes verticales cosidas. Hoy en día, cuando veo esta foto, recuerdo el gran esfuerzo que supuso obtener esta imagen, pero también recuerdo... uno de los amaneceres más hermosos de mi vida.

Foto: Foto: Jesus M. García / The EPSON International Pano Awards 2017

165 / 542

Toledo City Foggy Night

Fotografía finalista en la categoría arquitectura. 

Durante varios años he viajado a la ciudad de Toledo -vivo unos 20 minutos- para tomar la foto que siempre soñé. Muchos años, muchos viajes a la ciudad de Toledo, para encontrar al llegar que la niebla era demasiado densa, liviana o alta... de vuelta a casa, otra vez. El año pasado por fin obtuve lo que estaba buscando ... la niebla era perfecta... cuando estaba disparando mi cabeza me decía. ¡Si!¡Esta vez lo conseguiste!

Foto: Foto: Jesus M. García / The EPSON International Pano Awards 2017

166 / 542

Whuzi Hill China

Fotografía ganadora en la categoría: Naturaleza / Paisajes

"Durante nuestro viaje a China, vi varios lugares que debía descubrir. Esta ubicación se llama Whuzi Hill o "Cuiping Mountains" y es uno de los lugares más hermosos que nunca he visitado antes. Visitamos este lugar al atardecer. Esta imagen es el resultado de 6 imágenes verticales cosidas. Cuando tomé esta foto, mis ojos estaban viendo algo similar a la "creación del mundo". Estaba en "el lugar correcto en el momento correcto".

Foto: Jesus M. García / The EPSON International Pano Awards 2017

167 / 542

The power of the matriarch

Al atardecer, en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, David esperó a la manada de elefantes en su caminata nocturna hacia un pozo de agua. A medida que se acercaban a su vehículo, podía ver que la suave luz del sol ponía de relieve todas sus arrugas y cabellos. Para un fotógrafo que disfruta trabajando con las texturas, esto era un regalo. Cuando estaban a pocos metros de distancia, pudo distinguir entre las peculiaridades de cada uno de sus cuerpos: las crestas profundas de sus troncos, las orejas cubiertas de barro y la pátina de suciedad seca en sus colmillos. Los elefantes se movían en silencio, tranquilos y relajados. La hembra que conducía la manada de 12 elefantes, probablemente la matriarca, miró hacia él.  Su ojo era un punto ambarino que brillaba intensamente entre los pliegues pesados de la piel de su cara. Su mirada estaba - dice David, llena de respeto e inteligencia: la esencia de la sensibilidad.

Nikon D800E + 400mm f2.8 lens; 1/500 sec at f13 (–0.3 e/v); ISO 1000.

Foto: David Lloyd - Wildlife Photographer of the Year

168 / 542

Sewage surfer

Justin observó con deleite a este pequeño caballito de mar "casi saltar" de un agarradero a otro cerca de la isla de Sumbawa, en Indonesia. Pero cuando la marea comenzó subir el estado del mar cambió. En el agua comenzaron a abundar objetos artificiales.  El caballito de mar soltó un pedazo de pasto marino y agarró una larga y vellosa pieza de plástico transparente. A medida que se levantó un viento fuerte en la superficie enturbiando el agua, el animal aprovechó algo que le ofreció una apoyo más estable: este bastoncillo para los oídos. Al día siguiente,  Justin cayó enfermo. Indonesia tiene uno de los niveles más altos de biodiversidad marina en el mundo, sin embargo, tras China es el segundo lugar del mundo marino que contribuye en mayor medida a la polución de los océanos.  Indonesia se ha comprometido a reducir en un 70% de los residuos que vierte en el océano, sin embargo se pronostica que de seguir con el ritmo actual, para el año 2050, el peso total del plástico en los océanos será superior al de los peces que en el habitan.

Sony Alpha 7R II + 16–35mm f4 lens; 1/60 sec at f16; ISO 320; Nauticam housing + Zen 230mm Nauticam N120 Superdome; two Sea & Sea strobes with electronic sync.

Foto: Justin Hofman - Wildlife Photographer of the Year

169 / 542

Bold eagle

Después de varios días de constante lluvia, el águila calva estaba empapada. En el puerto holandés en la isla de Amaknak, en Alaska,  Estados Unidos , las águilas calvas se reúnen para aprovecharse de las sobras de la industria pesquera. La especie estaba disminuyendo dramáticamente hasta que en la década de 1960 se redujo su persecución. Este hecho junto a la protección sus hábitats y la prohibición del plaguicida DDT han conseguido recuperar cierta parte de sus poblaciones. Sin embargo algunas amenazas aún persisten. Entre ellas se incluye el envenenamiento por plomo. Y tristemente la prohibición del uso munición plomada para los cazadores ha sido recientemente derrogada. "Cuando el águila se acercó más, bajé la cabeza", dice Klaus, "mirando a través de la cámara para evitar el contacto directo con los ojos." Se acercó tanto que el resultado fue este íntimo íntimo realzado por la luz de un día lluvioso. 

Nikon D200 + 200–400mm f4 lens + 1.4x extender; 1/80 sec at f10; ISO 500.

Foto: Klaus Nigge - Wildlife Photographer of the Year

170 / 542

Resplendent delivery

Tyohar observó un par de resplandecientes quetzales guatemaltecos desde el amanecer hasta el atardecer durante más de una semana, mientras entregaban frutas y algún insecto ocasional o lagartija a sus dos polluelos. Los quetzales generalmente anidan en un bosque más denso, pero esta pareja había escogido un árbol en una área parcialmente explotada en el bosque nuboso costarricense de San Gerardo de Dota. La luz adicional le facilitó a Tyohar captar el color iridiscente del deslumbrante plumaje esmeralda y carmesí del macho y las serpentinas de su cola, a pesar de su rápido y errático patrón de vuelo. La luz sin embargo hacía también más fácil para los pájaros ver Tyohar. Es por lo que el fotógrafo llegó un día antes del amanecer y se sentó en el mismo lugar con la misma chaqueta. El resultado fue que la pareja de quetzales aceptó su presencia para continuar, como si él  no estuviese allí, alimentado a su prole. 

Al octavo día, los padres alimentaron a los polluelos al amanecer como de costumbre, pero ese día no volvieron durante varias horas. A las 10 de la mañana los pollos ya llamaban insistentemente a sus padres. Tyohar comenzó a preocuparse, pero entonces ocurrió algo maravilloso. El macho llegó con un aguacate silvestre en su pico. Aterrizó en una rama cercana, exploró alrededor, y luego voló al nido. Pero en lugar de alimentar a los pollitos, voló de nuevo a su rama con el aguacate todavía en su pico. En cuestión de segundos, un pollo salió del nido hacia la rama mas cercana y fue recompensada. Momentos después la hembra hizo exactamente lo mismo con una rama aun más lejana. Su pollo volvió a seguirla.  La familia entonces voló junta por el bosque lluvioso dejando a Tyohar privado de su presencia para siempre, pero emocionado a la vez.

Canon EOS 5D Mark III + 300mm f2.8 lens; 13200 sec at f4; ISO 800.

Foto: Tyohar Kastiel - Wildlife Photographer of the Year

171 / 542

Swim gym

"Todavía estábamos a unos metros de la superficie cuando escuché unos ruidos extraños", dice Laurent. Sospechando, unas focas de Weddell - conocidas por su repertorio de al menos 34 tipos diferentes de llamadas submarinas - se acercaron lentamente. Era primavera temprana en la Antártida este, y una madre estaba introduciendo a su cachorro en el agua helada. El mamífero más meridional del mundo, la foca de Weddell, da a luz en el hielo, No es hasta pasadas dos semanas que introduce a su cría al agua. Madre e hijo, sin percibir la presencia de Laurent se deslizaron sin esfuerzo entre las capas del laberinto de hielo en el que nos encontrabamos. Los adultos de esta especie son buceadores consumados y pueden alcanzar profundidades de más de 600 metros y sumergirse hasta durante 82 minutos. "Se veían tan tranquilos que hasta me resulto incómodo importunarles con mi presencia". 

Nikon D4S + 17–35mm f2.8 lens; 1/640 sec at f11; ISO 200; Seacam housing.

Foto: Laurent Ballesta - Wildlife Photographer of the Year

172 / 542

Winter pause

Esta ardilla roja cerró los ojos por un momento, juntó las patas para descansar y luego reanudó su búsqueda de comida. El invierno es un momento difícil para los animales del norte. Algunos hibernan para escapar de sus rigores, pero no es el caso de las ardillas rojas. Mats camina todos los días en el bosque cerca de su casa en el sur de Suecia, a menudo deteniéndose para observar a las ardillas forrajeando en los abetos.  Aunque su dieta principalmente vegetariana es variada, su supervivencia invernal está ligada a una buena cosecha de piñas y a los alimentos que almacenan y esconden para las épocas de escasez.  

Nikon D3 + 300mm f2.8 lens; 1/320 sec at f2.8; ISO 800.

Foto: Mats Andersson - Wildlife Photographer of the Year

173 / 542

Saguaro twist

Una banda de antiguos gigantes domina el extenso y árido paisaje del Monumento Nacional del desierto de Sonora, en Arizona, Estados Unidos. Aunque crecen muy lentamente, estos emblemáticos cactus de saguaro, de hasta 200 años de edad, pueden alcanzar más de 12 metros de altura. Las raíces tejen un laberinto debajo de la superficie que irradia tan lejos como la planta es de alta para absorber al máximo las escasas y preciadas precipitaciones del desierto. La mayor parte del agua se almacena en un tejido parecido a una esponja, que se encuentra defendido por una serie de espinas externas y duras. Una piel recubierta de cera reduce del mismo modo las pérdidas de agua. Los pliegues superficiales se expanden como acordeones a medida que el cactus se hincha mientras que su creciente peso se apoya en una especie de costillas leñosas que soportan los pliegues. Pero sus extremidades saturadas de agua son vulnerables a las duras heladas del desierto; su carne puede congelarse y agrietarse y sus poderosos brazos retorcerse ante su propio peso. Toda una vida en el desierto llevó a Jack a conocer varios saguaros que prometían interesantes composiciones tras el enfoque de una cámara. "Este me permitió entrar en sus extremidades", dice. Cuando la suave luz del amanecer bañó la forma contorsionada del saguaro, el gran ángulo de Jack reveló sus brazos surcados, perfectamente enmarcados junto a sus vecinos ante las lejanas Montañas del Tanque de Arena.

Nikon D810 + 14–24mm f2.8 lens at 14mm; 1/3 sec at f20; ISO 64; Really Right Stuff tripod.

Foto: Jack Dykinga - Wildlife Photographer of the Year

174 / 542

Bear hug

Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."

Canon EOS 5D + 500mm f4 Mark II lens; 1/1250 sec at f8 (+1 e/v); ISO 1250; Gitzo tripod.

Foto: Ashleigh Scully - Wildlife Photographer of the Year

175 / 542

Glimpse of a lynx

Laura había visto muchos de los animales salvajes de España, pero nunca al fascinante lince ibérico, un felino en peligro de extinción que se halla únicamente en dos pequeñas poblaciones del sur de la península Iberica. A diferencia del lince europeo, más grande, el lince ibérico se alimenta casi exclusivamente de conejos. De este modo, una enfermedad que afecte a la población de conejos puede ser catastrófica para este felino. También requieren en sus habitats una mezcla particular de matorrales abiertos y cavidades naturales para las establecer las guaridas en las que dan a luz y crían a sus cachorros.  La familia de Laura viajó al Parque Natural de la Sierra de Andújar en busca del lince y tuvo suerte al segundo día de su llegada.  Una pareja se relajaba no muy lejos de la carretera. Había muchos fotógrafos allí, pero una atmósfera de "respeto". Laura observó durante una hora y media; el único sonido era el zumbido de las cámaras. La actitud de los animales me sorprendió. No tenían miedo de la gente, simplemente nos ignoraban", dice Laura. 

Canon EOS 5D Mark III + Canon 500mm f4 lens; 1/250 sec at f4; ISO 1600.

Foto: Laura Albiac Vilas - Wildlife Photographer of the Year

176 / 542

Saved but caged

La pierna trasera de este cachorro de seis meses de tigre de Sumatra estaba tan maltratada por una trampa que tuvo que ser amputada. Tuvo la suerte de sobrevivir habiendo estado atrapado durante cuatro días. Lo más probable es que la trampa fuera establecida por los trabajadores de plantaciones de aceite de palma. Los trabajadores son inmigrantes a los que se les han dado pequeñas parcelas para cultivar sus propias palmas, pero que tienen que trabajar en las grandes plantaciones durante unos cinco años hasta que sus propios cultivos generan un retorno. Para alimentar a sus familias, tienen que cazar, y los huesos de este cachorro tendrían un buen precio en el mercado negro. La población de tigres de Sumatra, es de unos 400-500 ejemplares. Es el triste resultado de la caza furtiva que alimenta el comercio ilegal para el mercado de la medicina china . Las patrullas forestales contra la caza furtiva están ayudando a detener la matanza que se lleva a cabo en la actualudad, en parte localizando y eliminando las trampas, ahora ilegales. Fue así como este cachorro fue rescatado. No obstante el pobre animal pasará el resto de su vida en una jaula en un zoológico de Java. Hoy en día, probablemente haya más tigres de Sumatra en los zoológicos que en la naturaleza.

Canon 5D Mark II + 24–105mm lens at 58mm; 1/45 sec at f5.6; ISO 400.

Foto: Steve Winter - Wildlife Photographer of the Year

177 / 542

Arctic treasure

Llevando el trofeo de una incursión en un nido de ganso de las nieves, un zorro ártico se dirige a un lugar donde enterrarlo adecuadamente. Es junio y tiempo de bonanza para los zorros de la isla de Wrangel en el Extremo Oriente de Rusia. Los lemmings son la dieta básica para los zorros árticos, pero Wrangel sufre largos y duros inviernos y está condicionado por el hielo durante gran parte del año. No obstante esto lo convierte en una enorme y permanente despensa donde estos astutos animales pueden almacenar y esconder sus alimentos. Los convoyes de comida llegarán a finales de mayo. En apenas unos días, vastas bandadas de gansos de las nieves descenderán desde la la tundra de este remoto paraje Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hasta sus territorios de invernada situados a unos 4.800 kilómetros en la Columbia Británica y California. Los zorros árticos capturarán a las aves débiles o enfermas, pero con lo que en realidad se deleitarán es con sus huevos, puestos a principios de junio en nidos abiertos en la tundra. Aunque los gansos de nieve defienden ferozmente sus nidos, un zorro puede robar hasta 40 huevos al día, acosando a los gansos hasta que hay una oportunidad de hacerse con el botín. La mayoría de los huevos son almacenados y enterrados en agujeros poco profundos en la tundra, donde el suelo permanece tan frío como una nevera. Estos huevos seguirán siendo comestibles mucho después de que el breve verano ártico haya terminado y los gansos hayan emigrado otra vez al sur. Y cuando la nueva generación de zorros jóvenes comienza a explorar, ellos también se beneficiarán de los tesoros ocultos.

Nikon D300S + 600mm f4 lens; 1/1250 sec at f5; ISO 800; Gitzo tripod + Wimberley head.

Foto: Sergey Gorshkov - Wildlife Photographer of the Year

178 / 542

The Power of Nature

Foto: Sergio Tapiro Velasco / National Geographic

179 / 542

Two Moo

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Creatividad

Dos vacas toman su trago de agua matutino, mientras el sol proyecta sus sombras dando la impresión de que estas puede caminar sobre la orilla.

http://www.dronestagr.am/

Foto: LukeMaximoBell/ Dronestagram

180 / 542

Next level

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Creatividad

Como explicaba el autor de la imagen, "mi novia y yo seremos muy pronto padres primerizos. Esta foto fue una manera divertida y original e inspirada en los videojuegos de la vieja escuela de anunciar la noticia a nuestros amigos y familiares".

http://www.dronestagr.am/

Foto: MacareuxProd / Dronestagram

181 / 542

Ugo le Marin

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Creatividad

“Hugo en dificultades en plena mar” explica el autor que utilizó toda la creatividad posible para crear este dibujo sobre la arena a vista de pájaro.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Rga/ Dronestagram

182 / 542

End of the Line

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Gente

“Cuando caminas por una nueva perspectiva mundial, olvidas lo que está arriba y lo que está abajo”.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Martin Sánchez/ Dronestagram

183 / 542

Waterlily

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Gente

Una mujer cosecha lirios de agua en uno de los humedales formados en el delta del Mekong, en Vietnam.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Helios1412 / Dronestagram

184 / 542

La Vijanera

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Gente

La Vijanera es una mascarada de invierno que se desarrolla en la localidad de Silió, en Cantabria, España, el primer domingo de cada año.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Feelingmovie/ Dronestagram

185 / 542

Concrete Jungle

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Entorno Urbano

"Esta foto fue tomada al atardecer en Dubai a las 6 de la tarde tratando de capturar una zona que, literalmente, hace un hace 10 años era un desierto y que ahora se convertido en una selva de hormigón con los edificios más altos de Dubai".

http://www.dronestagr.am/

Foto: Bachirm/ Dronestagram

186 / 542

Dawn on Mercury Tower

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Entorno Urbano

“Así es el trabajo de los escaladores que trabajan como limpiadores industriales en la Torre “Mercury” de la ciudad de Moscú, en Rusia".

http://www.dronestagr.am/

Foto: Alexeygo / Dronestagram

187 / 542

Peace

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Entorno Urbano

Vista aérea del cementerio de la Almudena, en la ciudad de Madrid, España.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Luckydron / Dronestagram

188 / 542

Provence, summer trim

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Naturaleza

"Fui a Valensole con la esperanza de obtener una imagen original en lugar de la vista clásica con la puesta de sol en el fondo. Sabía que este era el comienzo de la temporada de cosecha por lo que localicé unos tractores y espere pacientemente hasta que algunos comenzaron a cosechar para capturar un patrón que formara una composición agradable desde arriba” explica el autor.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Jcourtial / Dronestagram

189 / 542

Infinite Road to Transylvania

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Naturaleza

El infinito camino a Transilvania. Sí, esa Transilvania. En Rumania, por supuesto. Este es el camino que lleva hasta a Sighisoara, el lugar de nacimiento del Conde Drácula. La leyenda dice que así es como ve el país, en sus vuelos nocturnos.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Calin Stan/ Dronestagram

190 / 542

Ice Formation

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Naturaleza

Vista aérea de la formación de hielo marino en el este de Groenlandia durante febrero de 2017. “Podemos podemos observar en este lugar el efecto de los cambios climáticos y el impacto directo sobre el hielo”.

http://www.dronestagr.am/

 

Foto: Florian / Dronestagram

191 / 542

Ópera de Beijing

Actor de la Ópera de Beijing, un espectáculo que combina música, canto, danza, mimo y acrobacias. Tradicionalmente el reparto era solo masculino, pero hoy incluye también a mujeres.

Foto: Michael Yamashita

192 / 542

Jardín Saihoji, Kioto

El jardín Saihoji de Kioto está alfombrado por 120 variedades de musgo, un mundo mágico de tonos verdes realzado a veces por el rojo de las hojas de arce.

Foto: Michael Yamashita

193 / 542

Reserva Natural de Jiuzhaigou, China

Diversas especies vegetales coronan un tocón sumergido en las plácidas aguas del lago del Panda, en la Reserva Natural de Jiuzhaigou, un enclave montañoso en la provincia de Sichuan

Foto: Michael Yamashita

194 / 542

Aprendices de kyudo

Estudiantes en un templo de Honolulu, en las islas Hawái, practican el kyudo, una modalidad de tiro con arco que incorpora tres disciplinas propias de la meditación: concentración, respiración y postura

Foto: Michael Yamashita

195 / 542

Tras los pasos de Marco Polo

En Bandar-Abbas (Irán) una ciudad portuaria del sur del país donde Marco Polo describió gente "de piel negra", apareció esta mujer musulmana con el rostro oculto tras un elaborado hiyab lavando la ropa en un riachuelo

Foto: Michael Yamashita

196 / 542

Reserva Natural de Jiuzhaigou, China

Un lago cristalino resplandece entre la niebla en la Reserva Natural de Jiuzhaigou, en Sichuan. Una antigua leyenda cuenta que es uno de los pedazos caídos del espejo que un dios tibetano regaló a una diosa.

Foto: Michael Yamashita

197 / 542

Minorías étnicas de China

Apretujados para resguardarse del frío, unos niños tajik, minoría islámica del oeste de China, ojean sus cuadernos a la puerta de la escuela de un pueblo del Pamir, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang

Foto: Michael Yamashita

198 / 542

"Peaks Through And Reflects"

Mención de honor en la categoría: Water/Snow /Ice

Foto: Joshua Sarinana / Mobile Photography Awards 2016

199 / 542

"Freeride In Japan"

Mención de honor en la categoría: Water/Snow /Ice

Foto: Francesco Mattucci / Mobile Photography Awards 2016

200 / 542

"Alice in Container Land"

Mención de honor en la categoría: Water/Snow /Ice

Foto: Dragos Bardac / Mobile Photography Awards 2016