Estación Espacial Internacional

51 / 66

51 / 66

Cumulonimbos

“Supongo que había una gran tormenta por debajo de esa nube”.

Foto: Tim Peake / ESA

52 / 66

La península del Yucatán.

“Hace 66 millones de años un meteorito de 14 kilómetros de ancho impactó en esta parte de México y acabó con los dinosaurios”

Foto: Tim Peake / ESA

53 / 66

El canal de Panamá

“De un enorme océano a otro, los barcos navegan por el canal de Panamá”.

 

Foto: Tim Peake / ESA

54 / 66

Campos de hielo en la Patagonia

De lejos, una de mis fotos favoritas hasta el momento: los campos de hielo al sur de la Patagonia”.

Foto: Tim Peake / ESA

55 / 66

El volcán humeante

"El calor ha derretido la nieve alrededor de la cima"

Foto: Tim Peake / ESA

56 / 66

Las luces del Reino Unido

Reconozco este lugar!"

Foto: Tim Peake / ESA

57 / 66

Vancouver, Canada

"El centelleo del sol sobre la isla de Vancouver, en Canadá"

Foto: Tim Peake / ESA

58 / 66

La Vía Láctea bajo la Tierra

La fotografía corresponde a la imagen de la Vía Láctea tomada por el astronauta de la ESA, Andreas Mogensen, durante su misión de 10 días en la Estación Espacial Internacional, en Septiembre de 2015

Foto: NASA / ESA

59 / 66

Arrecifes de coral en el océano Índico

Foto: NASA

60 / 66

La Tierra desde la ISS

Foto: NASA / Tim Peake

61 / 66

El paseo espacial de Tim Peake

Hace menos de un siglo, el ser humano solo podía soñar con viajar al espacio, sin embargo en la actualidad podemos incluso seguir el día a día de los astronautas que se encuentran en órbita. Es el caso del astronauta de la ESA, Tim Peake, que se tomó este selfie durante una caminata espacial de 4 horas y 43 minutos. El objetivo de la misión fue realizar unas reparaciones en la Estación Espacial Internacional. La salida, meticulosamente planeada y ejecutada, fue abortada poco después de que su compañero de la NASA, Tim Kopra, informara de la acumulación de una pequeña cantidad de agua en el casco. 

Foto: ESA/NASA

62 / 66

La península Ibérica desde el espacio

Durante la noche del 26 de julio de 2014, los miembros la expedición 40 de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional tomaba esta fotografía de península Ibérica. Una parte de Francia puede verse en la parte superior así como en un plano más cercano se aprecian el estrecho de Gibraltar y una pequeña fracción de Marruecos

Foto: NASA

63 / 66

Las capas de la atmósfera

Esta imagen fue capturada el 31 de julio de 2011 por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. En ella se observa la troposfera en un color rojo-anaranjado. Por encima la estratosfera toma un degradado de distintos tonos de azul. La tecnología e instrumentos instalados en los satélites con los que las distintas agencias espaciales vigilan las contantes vitales del planeta permiten a los científicos comprender mejor la química y dinámica de los fenómenos que tienen lugar en la atmósfera.

Foto: NASA/ESA

64 / 66

La ISS, un balcon único a la Tierra

11 de Septiembre de 2010. La astronauta e ingeniera de vuelo de la 24º expedición de la NASATracy Caldwell Dyson, observa la Tierra a través de una ventana desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional. La imagen fue un auto-retrato empleando la luz natural.

Foto: NASA

65 / 66

Vista aérea nocturna de Chicago

Tim Kopra / NASA

66 / 66

Soyuz TMA-5

La Soyuz TMA-5, uno de los pilares del programa espacial tripulado soviético y ruso, es transportada hacia la rampa de lanzamiento. Dos rusos y un estadounidense viajaron en esta nave en octubre de 2004 para acoplarla a la Estación Espacial Internacional (ISS). Cuando se suspendió el programa de los transbordadores estadounidenses a raíz del desastre del Columbia, las misiones Soyuz pasaron a ser el único modo de llegar a la estación. Las naves Soyuz eran y continúan siendo el único «bote salvavidas» disponible. Una de ellas está acoplada de forma permanente a la ISS.

Bill Ingalls / NASA