Artículos relacionados

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Naturaleza

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas... los desastres naturales dan forma al planeta Tierra ante la atenta mirada del ser humano, que permanece impotente mientras la naturaleza sigue su cauce. Así se ven desde el aire.

El futuro de la Estación Espacial Internacional ante la posible retirada de Rusia

El futuro de la Estación Espacial Internacional

A pesar de que es imprescindible la colaboración rusa para que se mantenga en órbita, una nueva nave americana parece tener la llave para un futuro en el que Rusia pudiera renunciar a la ISS.

Los viajes espaciales dañan las células

Los viajes espaciales dañan las células

Las mitocondrias, que son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía para la actividad celular, se pueden volver disfuncionales en los viajes espaciales. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigación internacional, que ha explorado cómo responden las células a esta situación y cuyos resultados pueden tener implicaciones en los estudios oncológicos en la Tierra.

20 años de la Estación Espacial Internacional en solo un minuto

20 años de la ISS en solo un minuto

La Agencia Espacial Europea ha querido celebrar el 20 cumpleaños de la ISS con un pequeño vídeo en el que aparecen diversos momentos clave en la exploración espacial así como algunos de los astronautas que han vivido allí durante este tiempo.

SpaceX y la NASA envían su primera misión tripulada al espacio

SpaceX enviará a dos astronautas a la ISS

La compañía de Elon Musk logró enviar y devolver sanos y salvos a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA. La agencia espacial americana volvió a viajar al espacio desde suelo estadounidense tras casi una década. El ensayo ha acreditado a las naves de la empresa privada para la realización de vuelos tripuladas de la NASA y abrirá la posibilidad de enviar misiones a la Luna o a Marte.

La vida secreta de las tormentas eléctricas