Artículos relacionados

El koala, declarado en peligro de extinción

El koala, declarado en peligro de extinción

El Gobierno australiano ha reclasificado el estatus de conservación de su símbolo nacional tras comprobar su acusado declive en los últimos años. Se calcula que las poblaciones de estos marsupiales se han reducido cerca de un 30% en los últimos tres años.

¿Cuánto sabes sobre gorilas?

Naturaleza

¿Cuánto sabes sobre gorilas?

El planeta Tierra está poblado por una gran amalgama de especies que le dan sentido. Las hay de todos los tamaños, cualidades y formas, pero el ser humano siempre ha sentido un poder de atracción que va más allá de la mística con los grandes simios. Los gorilas no son una excepción.

Un edén de biodiversidad en el Delta del Ebro

Un edén de biodiversidad en el Delta del Ebro

La laguna de l´Alfacada forma un mosaico de biodiversidad donde gran variedad de aves se relacionan en un entorno costero que cuenta con 4 hábitats diferentes, una zona única en el Mediterráneo.

Animales extintos en el siglo XXI, una lista que aumenta peligrosamente

Naturaleza

Animales extintos en el siglo XXI

Según la Lista Roja de la IUCN, en las dos últimas décadas se ha documentado la extinción de 581 especies y subespecies en todo el mundo. Un inventario que aumenta considerablemente cada año debido a numerosos factores donde el ser humano es el protagonista.

El lobo deja de ser una especie cinegética

Naturaleza

Prohibida la caza del lobo en España

El Gobierno publica en el BOE una orden ministerial con el fin de incluir a todas las poblaciones de lobo ibérico (Canis lupus) de España, lo que pone fin a su caza.

Hormigas que esclavizan a sus congéneres

Hormigas que esclavizan a sus congéneres

En las hormigas, la adopción del esclavismo conlleva la atenuación o pérdida de la eusocialidad y de las capacidades sensoriales que la posibilitan, una pérdida de genes ventajosa y de alto valor adaptativo.

Coreografías aéreas

Multimedia

Las fabulosa migración de los estorninos

El fotógrafo Søren Solkær lleva años siguiendo las migraciones de estorninos a lo largo y ancho de Europa, tiempo suficiente como para capturar la magia de estas aves y conectar con sus orígenes.

Descubren los restos de un ‘temible dragón’ en Australia

Descubren los restos de un "temible dragón"

Investigadores australianos han examinado los restos fósiles de la mandíbula de un pterosaurio gigante volador, de aproximadamente siete metros de envergadura, en el continente australiano.

La fascinante inteligencia de los pulpos

La fascinante inteligencia de los pulpos

"Lo que el pulpo me enseñó" ha recibido recientemente el Óscar a la mejor película documental. La inteligencia de estos extraños animales fascina cada vez más. ¿Cómo perciben el mundo?

Lince ibérico: radiografía de un renacimiento

Multimedia

Lince ibérico: radiografía de un renacimiento

En 2002 solo quedaban 92 linces ibéricos en España. Ahora ya son 1.111 según el último censo del Ministerio para la Transición Ecológica. Analizamos el éxito de su resurgimiento.