Artículos relacionados

Buitres, unas aves carroñeras indispensables

Naturaleza

Buitres muy de cerca

Su desaparición, creen los científicos, probablemente desencadenaría una catástrofe ecológica y económica. ¿Por qué?

La Antártida: la última frontera para la pandemia

Naturaleza

La Antártida: la última frontera para la pandemia

Hasta finales de diciembre, la pandemia de COVID-19 había afectado a todos los lugares del mundo salvo a la Antártida. El continente blanco era el único territorio donde el coronavirus no había llegado, pero con la detección de los primeros casos, conviene extremar aún más si cabe las precauciones.

Un año de exploración espacial en imágenes

Ciencia

Un año de exploración espacial en imágenes

Esta recopilación de fotografías de la ESA nos muestra algunos de los mejores momentos y descubrimientos realizados durante el 2020 por la Agencia Espacial Europea

18 FOTOGRAFÍAS
El extraño pene cuádruple de los equidnas

Naturaleza

El extraño pene cuádruple de los equidnas

Considerado un mamífero primitivo por sus relativas semejanzas en los rasgos a los reptiles, los machos de equidna hacen gala de su extravagante aparato reproductor que utilizan en un endiablado ritual para fecundar a las hembras.

Científicos descubren uno de los mecanismos físicos de la adicción a la cocaína

Ciencia

Descubierta la clave de la adicción a la cocaína

Unas células de soporte conocidas como astrocitos juegan un papel fundamental en la formación de nuevas sinapsis en el núcleo accumbens, una región del cerebro asociada con el sistema de recompensa, el aprendizaje y la adicción

El misterio de la serpiente albina

Naturaleza

El misterio de la serpiente albina

El biólogo evolutivo Roberto García-Roa encontró una serpiente albina muerta en el margen de una carretera. La muerte del ofidio no se debió a un atropello, sino a una causa natural, aunque insólita.

Halladas dos moscas fosilizadas practicando sexo hace 41 millones de años

Ciencia

dos moscas fosilizadas practicando sexo

Dos moscas dolicopódidas se disponían a copular cuando fueron sorprendidas por una resina que acabó endureciéndose hasta formar un ámbar, quedando así inmortalizadas durante unos 41 millones de años.

Los 7 tipos de coronavirus que infectan humanos

Ciencia

Los 7 coronavirus que infectan humanos

Cuatro de ellos son muy comunes, pero otros tres tipos de coronavirus han aparecido de forma más reciente: SARS-CoV, MERS-CoV y el peligroso SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Glosario del coronavirus: todos los términos que rodean al Covid-19

Ciencia

Glosario del coronavirus

Pandemia, SARS, curva de contagio, paciente cero... Repasamos los términos que aparecen continuamente en las noticias y que son esenciales para entender mejor toda la información relacionada con el virus que ha puesto en jaque a medio mundo.

Los secretos de una burbuja de jabón congelada

Ciencia

Los secretos de una burbuja de jabón congelada

Entender los procesos que ocurren durante este fenómeno, como el conocido como "efecto globo de nieve" ayudará a los científicos en el futuro a comprender los procesos de transferencia de calor

2 FOTOGRAFÍAS
Encuentran en China los restos más antiguos del consumo de marihuana

Historia

Consumo de marihuana hace 2.500 años

En una antigua necrópolis en la frontera entre China y Tayikistán, los arqueólogos han descubierto unos cuencos de hace 2.500 años con restos de piedras con hollín en los que, según un estudio que acaba de publicarse, se quemó cannabis, tal vez para usarlo en rituales funerarios.

4 FOTOGRAFÍAS
Marihuana, cáñamo, cannabis... el secreto está en el ADN

Ciencia

Marihuana, cáñamo, cannabis...

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington resuelven las diferencias genéticas entre las distintas variedades de cannabis

Hombres y mujeres: el placer y la biología del sexo

Ciencia

El placer y la biología del sexo

Un gen muy específico es el encargado de modelar la sexualidad del ser humano, pero en hombres y mujeres existen estructuras análogas que provocan placer. las analizamos.

Encuentran muerto un ballenato con 40 kg de plásticos en su interior

Naturaleza

Muerto con 40 kg de plástico en el estómago

En los últimos 10 años se han rescatado en la zona 61 ballenas y delfines, de las cuales 57 han muerto debido a redes de pesca, pesca por aturdimiento con explosivos y basura plástica. Este nuevo caso de muerte vinculado a los plásticos pone de manifiesto una vez más el grave problema de este tipo de contaminación.

Temas Relacionados