Artículos relacionados

Combustión cósmica

Artículos

Combustión cósmica

La ausencia de gravedad en la estación espacial hace que las llamas ardan "como en otro mundo".

Así han cambiado los trajes espaciales de la NASA

Ciencia

Historia de los trajes espaciales

Repasamos los principales trajes presurizados que han tejido los mimbres de la carrera espacial. Desde los prototipos con los que la NASA envió los primeros hombres al espacio hasta los últimos protot

La sombra también pesa

Cuánto pesan las sombras

Los objetos pesan más al estar iluminados que al estar a oscuras, pues a su peso hay que sumar el momento transferido por los fotones que chocan contra esa superficie.

Alunizaje de basura

Artículos

Alunizaje de basura

Un fragmento de basura espacial del tamaño de un autobús se estrella contra la luna. Identificar dónde no es fácil.

Las mejores fotos de astronomía de 2022

Las mejores fotos de astronomía de 2022

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2022. Os mostramos a los finalistas de su decimocuarta edición.

La sonda Gaia realiza un mapa preciso de la Vía Láctea y detecta 'terremotos estelares'

Crean el mapa más detallado de la Vía Láctea

La misión Gaia, promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA), analiza desde hace años la Vía Láctea, lo que ha permitido realizar el mapa más detallado hasta el momento gracias a la información analizada de más de 2.000 millones de estrellas. Además, los astrónomos han detectado "insólitos terremotos" nunca vistos hasta el momento.

Un asteroide de 2 km se acerca el viernes a la Tierra

Un asteroide de 2 km se acerca el viernes a la Tierra

A pesar de estar clasificado como 'potencialmente peligroso', la probabilidad de impacto es mínima, pues pasará a unos 4 millones de kilómetros de la Tierra. La roca espacial mide dos kilómetros de diámetro, más de 6 veces el tamaño de la Torre Eiffel, por lo que podrá verse con ayuda de un telescopio.

Captan la primera imagen del agujero negro masivo del centro de la Vía Láctea

Ciencia

La primera imagen del enorme agujero negro del centro de la Vía Láctea

El mismo equipo científico que consiguió hace dos años la primera imagen de un agujero negro ha presentado hoy jueves 12 de mayo en una rueda de prensa simultánea en varios países del mundo la primera imagen del enorme agujero negro, Sagitario A*, que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia.