Escapadas

1 / 347
La famosa catedral de León. León y su gastronomía otoñal

1 / 347

León y su gastronomía otoñal

"Manjares de reyes" es el lema escogido para promocionar a León como Capital Española de la Gastronomía 2018. La ciudad ha organizado infinidad de eventos gastronómicos y culturales, que se nos antojan ideales para disfrutar en otoño. Una visita a la catedral, un paseo por el Barrio Húmedo, ver las pinturas románicas de San Isidoro o disfrutar de Casa Botines son solo algunos de los planes mientras hacemos la digestión de por ejemplo, una tapa de cecina o un buen botillo del Bierzo. Aquí os contamos algunos de los imprescindibles de una visita a León.

Foto: Fototeca 9x12

qpx-153705593. Barcelona, otoño mediterráneo y urbanita

2 / 347

Barcelona, otoño mediterráneo y urbanita

La larga franja marítima y la frondosa sierra de Collserola delimitan la ciudad y sirven de orientación para moverse por ella. Pues bien, el "lado de montaña" se convierte en un telón ideal para disfrutar de un otoño mediterráneo y urbanita como pocos. Barcelona, durante esta época del año luce, con una espléndida luz dorada que resulta muy agradable para recorrer sus calles. Aquí os contamos qué no te puedes perder en una escapada de fin de semana por Barcelona.

Foto: AgeFotostock

menorca-1. Menorca y el otoño balear

3 / 347

Menorca y el otoño balear

Las bellas calas, la naturaleza y el romanticismo de sus faros hacen de este edén mediterráneo un destino ideal para una escapada otoñal. El clima templado y la menor afluencia de turistas, hacen que sea una delicia disfrutar de Menorca, de una puesta de sol en Faro de Cavallería, o de los yacimientos con vestigios de la cultura Talayótica o del patrimonio histórico de Mahón y Ciutadella. Aquí os contamos todas las claves para disfrutar de Menorca.

Alcazar de Toledo. Toledo, un Patrimonio de la Humanidad con color otoñal

4 / 347

Toledo, un Patrimonio de la Humanidad con color otoñal

Imaginad la silueta del Alcázar de Toledo rodeado de color otoñales, ¿no os parece más imponente aún? Efectivamente, a la "ciudad de las tres culturas" le sienta como a pocas el otoño. A un paso de la ciudad de Madrid, en esta época del año, Toledo recibe menos visitantes y el tiempo aún resulta agradable. Ideal como escapada para un fin de semana y disfrutar de la gastronomía y de sus tesoros artísticos. Aquí encontrarás los lugares de visita imprescindible de Toledo.

 

AGE Fotostock

FCR-307628. El arte de Granada

5 / 347

El arte de Granada

La que fuera la capital del reino nazarí (siglos XIII a XV) adquiere una belleza extraordinaria con la luz otoñal. En esta época, la Alhambra luce todavía más majestuosa con las cimas de Sierra Nevada al fondo y los colores del otoño en el paisaje. Además, la ciudad universitaria despierta de su letargo veraniego y el ambiente del barrio del Albaicín es fascinante. Sin duda, un destino ideal para disfrutar de la gastronomía y de la cultura durante en uno de los próximos puentes que tiene el calendario. Prepara aquí una gran visita a Granada.

TNA77586. Viaje por la Costa da Morte

6 / 347

Viaje por la Costa da Morte

A pesar de lo que podría indicar su nombre y más allá de los tópicos de tempestades y naufragios, el litoral gallego que se va de Fisterra a Malpica es, en realidad, una costa de gran belleza. Sus paisajes, cultura, patrimonio histórico y deliciosa gastronomía se convierten en tentaciones a las que no deberías renunciar, sobre todo en otoño, cuando la naturaleza se pinta de una gama cromática espectacular. Aquí te contamos algunos de los lugares que no te puedes perder de la Costa da Morte.

Foto: AgeFotostock

H44-10929724. Paisajes que inspiraron la vida y la obra de Dalí

7 / 347

Paisajes que inspiraron la vida y la obra de Dalí

El joven Dalí solía pasar los veranos en el pueblo de Cadaqués, que junto a Figueres y Púbol dibuja en el mapa un triángulo con los paisajes esenciales en la vida y obra del genial artista. Se trata del Ampurdà, una comarca en la provincia de Girona a la que le sienta estupendamente bien el otoño. Comienza un fin de semana ideal paseando por la rambla de Figueres hacia el sorprendente museo de Figueres y no te pierdas aquí ninguno de los enclaves esenciales de Dali.

292640. Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

8 / 347

Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

Cerros recortados por un viento y un paisaje que se va transformando en pliegues, así es la comarca del Maestrazgo, un territorio recogido que discurre por el Levante entre las provincias de Castellón y Teruel, cuyo nombre procede de los grandes maestres de las órdenes medievales. Este fue espacio de aventuras de los Templarios alcanza una belleza sin igual durante la temporada otoñal. Aquí te contamos qué hacer en una ruta por el Maestrazgo.

hervas-caceres. Una semana por la provincia de Cáceres

9 / 347

Una semana por la provincia de Cáceres

En otoño, la provincia de Cáceres es un sorprendente destino para escapadas de fin de semana. Los valles, bosques, dehesas y las sierras de la provincia más grande de España se visten de colores otoñales. Desde el centro histórico de Cáceres, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, a los bellos pueblos en los montes de Traslasierra, como Hervás, tienes mucho donde elegir. Aquí te mostramos algunas pistas para disfrutar de la provincia de Cáceres.

Foto: AgeFotostock

ciudad-vieja-caceres. Ciudad Vieja de Cáceres

10 / 347

Ciudad Vieja de Cáceres

La bella ciudad extremeña tiene un espectacular patrimonio histórico y arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad. Romanos, visigodos, judíos, musulmanes y cristianos dejaron sus huellas en la ciudad vieja de Cáceres y es un placer seguirlas, cruzando las murallas por la puerta de la Estrella y paseando por las calles empedradas. Y a todo ello, hay que añadir su riqueza gastronómica, que fue reconocida en 2015 al ostentar la ciudad el galardón de Capital española de la Gastronomía: El delicioso jamón ibérico de las dehesas, las tortas del Casar, el aceite de Gata-Hurdes, el pimentón de la Vera, las cerezas del Jerteo y los vinos de la Ribera del Guadiana.

Foto: AgeFotostock

Barcelona

11 / 347

Barcelona

Barcelona da la bienvenida a los viajeros que llegan atraídos por las sorprendentes formas de la arquitectura de Gaudí, por las calles animadas, los museos, restaurantes y las las tendencias más urbanitas. La Sagrada Familia, la Boquería, el Gótic, el Raval, y el ambiente cultural de Gràcia, son ya clásicos de la ciudad. Si queremos nuevos aires, Poblenou se está convirtiendo en el nuevo escenario cultural de Barcelona. Alrededor del Museu del Disseny de Barcelona, restaurantes, talleres de artistas, tiendas con detalles preciosos, cafeterías donde ver la tarde de forma relajada. A todo ello, añade que tienes a tiro la Playa del Bogatell y entenderás porqué todas las miradas se están centrando en esta parte de la ciudad.

Foto: Gtres

Museo Guggenheim de Bilbao con la famosa escultura de la araña. Bilbao

12 / 347

Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao (Frank Gerhy, 1997) está reconocido como uno de los mejores edificios de la segunda mitad del siglo XX y como tal protagonizó la renovación urbana de la ciudad que se estudia en la mayoría de facultades de arquitectura y urbanismo del mundo. Olvida los agobios del transporte público porque podrás ir a todas partes caminando: galerías de arte como el espacio de  Azkuna Zentroa, restaurantes boutique y cafeterías alternativas, teatros, y, por supuesto, los grandes clásicos del Casco Viejo para una escapada ideal a Bilbao.

Foto: Gtres

ávila. Ávila

13 / 347

Ávila

¿Que si hay vida más allá de Madrid? Claro está que nos referimos a vida cultural. Y la respuesta es que sí; sólo hace falta ver Ávila, a menos de 120 kilómetros de la capital española. La ciudad es perfecta para una escapada de fin de semana: Ahí están sus murallas dándonos la bienvenida como uno de los monumentos medievales mejor conservados de España (la única que ha llegado completa a nuestros días). La Catedral con su espectacular claustro, sus numerosos palacios de cuando el máximo esplendor de la ciudad y sus plazas son de obligado paso. En fácil sentir el misticismo de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús. De ésta última se proponen recorridos por los escenarios vitales más importantes. Por supuesto, hay que dejarse tentar por la rica gastronomía de Ávila. En septiembre, se celebran las Jornadas Medievales de Ávila, que son una oportunidad espectacular de conocer el patrimonio monumental de la ciudad.

nazare-portugal. Nazaré, marinera y surfera

14 / 347

Nazaré, marinera y surfera

Nazaré es la capital del surf extremo. Esta típica villa marinera de la Región Centro de Portugal se hizo famosa en noviembre de 2011, cuando las imágenes del hawaiano Garret McNamara surfeando una ola gigante aparecieron en los medios de todo el mundo.

Foto: AgeFotostock

vistas-nazare. Las playas de Nazaré

15 / 347

Las playas de Nazaré

Desde el mirador de Suberco, en el barrio de Sítio, se tiene unas vistas espectaculares de Nazaré y de la ciudad baja. Esta parte de la ciudad da a una espléndida playa de arena con forma de media luna. Como el día y la noche, esta otra playa de Nazaré se diferencia de playa do Norte porque es totalmente calma y apta para una jornada relajada de baño. Ambas, merecerían estar entre las mejores playas de Europa.

Foto: AgeFotostock

nueva-edición-European-Balloon-Festival. Nueva edición del European Balloon Festival

16 / 347

Nueva edición del European Balloon Festival

El European Balloon Festival es la mayor concentración internacional de globos aerostáticos del sur de Europa. Se celebra en Igualada, la capital de la Anoia, desde 1997 con un gran éxito de visitantes. Esta nueva edición se celebrará del 12 al 15 de julio.

Foto: José Alejandro Adamuz

European-Balloon-Festival-igualada. El European Balloon Festival llena de fantasía los cielos

17 / 347

El European Balloon Festival llena de fantasía los cielos

El European Balloon Festival reúne globos de India, México, Brasil, Israel, y países europeos como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia o Bélgica, además de globos de varias partes de Cataluña y de España. Algunos de los globos presentan formas curiosas como un personaje de los minions, el globo Capitan Sparrow, un perro, un león o, incluso, una bombona de butano que llega desde Suiza.

Foto: José Alejandro Adamuz

Igualada-European-Balloon-Festival. El European Balloon Festival también es una competición de globos

18 / 347

El European Balloon Festival también es una competición de globos

El European Balloon Festival no es solo una concentración de globos. Si no que es una competición y un festival que llena de belleza el cielo de Igualada. A lo largo del festival, se disfrutará del espectacular vuelo de más de 50 globos, además de la oportunidad de participar de las diferentes actividades culturales e infantiles para toda la familia.

Foto: José Alejandro Adamuz

Volar-en-European-Balloon-Festival-igualada. Una forma divertida de volar

19 / 347

Una forma divertida de volar

Los caminos los marcará el viento. Los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire. Y aunque no se puede controlar la dirección, sí hay algunas dominantes que pueden controlar su elevación y que nos lleven hasta el lugar adecuado para aterrizar. Por eso es tan divertido volar en globo, porque es toda una aventura y siempre es diferente.

Foto: José Alejandro Adamuz

gnomos-de-Wroclaw. Los gnomos de Wroclaw

20 / 347

Los gnomos de Wroclaw

Las más de 180 estatuillas de gnomos de bronce diseminadas por todo el casco urbano de Wroclaw recogen la tradición popular polaca de los “Krasnoludk”, especie de duendecillos que luchan contra la mala suerte.

Foto: AgeFotostock

Vigo La reconquista. Vigo celebra La Reconquista

21 / 347

Vigo celebra La Reconquista

La Reconquista es la fiesta más importante de Vigo. Se celebra cada año durante el fin de semana más próximo al 28 de marzo, fecha clave del alzamiento popular de 1809 que acabó con la expulsión del todopoderoso ejército francés de Napoleón.

Foto: AgeFotostock

Gaiteiros bajada  A laxe web. La Reconquista recrea el histórico episodio

22 / 347

La Reconquista recrea el histórico episodio

Durante la fiesta de La Reconquista se realizan numerosas representaciones teatrales que convierten la bella zona histórica de Vigo en un increíble escenario donde se reviven las escaramuzas entre vigueses y franceses. En la imagen, gaiteros en la bajada A Laxe.

Foto: Turismo de Vigo - Javier Albertos

Cachamuíña sireno  web. La Reconquista es un viaje al pasado

23 / 347

La Reconquista es un viaje al pasado

Un fin de semana en el que encontraremos gente caracterizada de soldados, pescadores y campesinos, calles decoradas de época, y mucha diversión histórica. Por supuesto, una gran oportunidad para conocer un poco mejor Vigo y su estupenda gastronomía.

Turismo de Vigo - Javier Albertos

Trás-os-Montes Artista Draw  Foto Rute Ferraz e Fundação EDPs web. Grafitis rurales en Portugal

24 / 347

Grafitis rurales en Portugal

El proyecto Arte Pública, de la Fundación Eléctrica de Portugal (EDP), busca revitalizar aldeas recónditas de Portugal con intervenciones artísticas como la de la imagen, en Trás-os-Montes y con el artista Draw en plena acción.

Foto: Rute Ferraz | Fundación EDP

Artista Menau no Algarve Foto Fundação EDP. Artistas portugueses protagonizan intervenciones en zonas rurales de Portugal

25 / 347

Artistas portugueses protagonizan intervenciones en zonas rurales de Portugal

De aldea en aldea, artistas portugueses van configurando un maravilloso mapa artístico que llena de color zonas rurales de Portugal. En la imagen, el artista Menau en su intervención en la zona del Algarve, el fantástico litoral portugués

 

Foto: Fundación EDP

Artista ORPHÃO em OUGUELA (Campo Maior, Alentejo) Foto Fundação EDP. Un proyecto sociocultural innovador

26 / 347

Un proyecto sociocultural innovador

Los artistas portugueses invitados trabajan en colaboración con los habitantes de las poblaciones locales. Se motiva así la participación en reuniones de la comunidad para discutir y decidir las obras que pasarán a ocupar el espacio público, como es el caso del grafiti de la imagen, obra de Orphao, en Ouguela (Campo Maior, Alentejo).

Foto: Fundación EDP

Intervenção do artista Draw, no posto de transformação da EDP Distribuiçãom em Vales, Trás-os-Montes Fotografia  Ricardo CasteloJPG. Un viaje a la caza de grafitis

27 / 347

Un viaje a la caza de grafitis

Fachadas de edificios, paredes, transformadores, depósitos de agua, antiguas centrales eléctricas, un cementerio, son los espacios públicos escogidos para ser intervenidos en estas zonas rurales de Portugal. En la imagen, visita a la obra de Draw, en la aldea de Vales, Trás-os-Montes.

 

Foto: Ricardo CasteloJPG

Obra do Artista Samina (Vila Nova da Marmeleira, Ribatejo) Foto de Paulo Alexandrino e Fundação EDP. Revitalizar aldeas recónditas del país

28 / 347

Revitalizar aldeas recónditas del país

Si antes estos lugares se evitaban, ahora forman parte de un maravilloso mapa de grafitis. De cada región, la Fundación EDP edita una publicación que sirve a modo de guía para los viajeros que quieran ir al encuentro de las más sorprendentes obras del Portugal más rural. En la imagen, obra del artista Samina, en Vila Nova da Marmeleira, Ribatejo.

Foto: Paulo Alexandrino | Fundação EDP

Artistas Tétis, Hazul e Frederico Draw, Alfândega da Fé (Trás os Montes, 2016) Foto Rute Ferraz e Fundação EDP  web. Mayor contacto con el arte

29 / 347

Mayor contacto con el arte

La Fundación EDP contribuye a motivar en las comunidades rurales un mayor contacto con el arte. El programa está ya presente en 5 regiones: Algarve (proyecto WATT?), Alto Alentejo (proyecto Mayor.Art), Ribatejo (proyecto UniArt), Medio Tajo (proyecto ARTEJO) y Trás-os-Montes (proyecto Voltaje). En la imagen, intervención de Tétis, Hazul e Frederico Draw en Alfândega da Fé (Trás os Montes).

Foto: Rute Ferraz | Fundación EDP

Acuario - Haptic Architects MIR web. Oslo es un destino sostenible de arquitectura espectacular

30 / 347

Oslo es un destino sostenible de arquitectura espectacular

Oslo es cada vez más un referente en arquitectura y sostenibilidad. A cada poco, nuevas construcciones se suman a las joyas arquitectónicas y desarrollos urbanos que se van  incorporando al poderoso skyline de la ciudad. En la capital de Noruega, el aburrimiento arquitectónico no existe y ello la convierte en un destino muy demandada por miles de viajeros urbanos a la búsqueda de las tendencias más actuales en arquitectura.

Foto: Haptic Architects MIR

Acuario - Haptic Architects MIR (2). El acuario de Oslo

31 / 347

El acuario de Oslo

Oslo tendrá en 2023 el acuario más grande del norte de Europa. Un edificio espectacular construido en los terrenos del antiguo aeropuerto de Fornebu que parece surgir del agua, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y una piscina de más de siete millones de litros.

Foto: Haptic Architects MIR

Roma. Octubre en Roma

32 / 347

Octubre en Roma

La verdad es que cualquier época del año es perfecta para visitar la Ciudad Eterna. Pero si nos tenemos que quedar con solo una, esa sería el otoño de Roma: es cuando los castaños de la ribera del río Tíber se tiñen de colores ocres y marrones. La luz otoñal es perfecta para pasear por Roma y ver al atardecer el Coliseo y la Fontana di Trevi. Además, otoño es época de alcachofas, una de las maravillas gastronómicas romanas. 

Foto: Gtres

Sidney. Diciembre en Sidney

33 / 347

Diciembre en Sidney

Sidney es la representante urbana de Australia por mucho que le pese a su capital, Canberra. Se trata de una ciudad cosmopolita que cuenta con La Ópera como icono. Además de ser uno de los auditorios más bonitos del mundo, es, junto a la bahía de Sidney, escenario para celebrar una de las primeras fiestas por el Año Nuevo. Sin duda, un gran destino para acabar un año viajero, o comenzarlo.

Foto: Gtres

141117-DM-Ferrari102-48Luke-Hayes WEb. Un mito en el Historia del diseño

34 / 347

Un mito en el Historia del diseño

No es sólo parte de la Historia del automovilismo, Ferrari ha logrado formar parte de la Historia del diseño. Un aspecto que resulta muy interesante de la exposición "Ferrari: Under the Skin” es observar como han ido evolucionando los diseños y la tecnología en los vehículos de la marca.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari240-62Luke-Hayes web. 70 aniversario de Ferrari

35 / 347

70 aniversario de Ferrari

El Museo del Diseño de Londres acoge esta ambiciosa muestra con motivo del 70 aniversario de Ferrari. La espectacular exposición pone al alcance del público material que raramente se había visto hasta ahora y que procede de colecciones privadas y del archivo personal de Enzo Ferrari. Por ejemplo, entre las curiosidades, se encuentra el permiso de conducir del fundador de la marca.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari64-33Luke-Hayes web. Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

36 / 347

Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Desde los orígenes en el pequeño taller de Maranello, Ferrari ha buscado la excelencia. La muestra “Ferrari: Under the Skin” evidencia la evolución en esta búsqueda de la máquina de conducción perfecta tanto para la competición como para la calle.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari111-51Luke-Hayes web. Un mundo de competición

37 / 347

Un mundo de competición

Ferrari es sinónimo de éxitos deportivos. “Ferrari: Under the Skin” muestra la evolución del diseño de los automóviles de carrera con unidades como el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en la F1 en los campeonatos en 1952 y 1953, o el Ferrari F1-2000, el coche ganador de Michael Schumacher.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari242-63Luke-Hayes web. “Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

38 / 347

“Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Aficionados al automovilismo, en especial aquellos amantes de la marca del Cavallino Rampante, y también devotos del diseño, tienen su cita en el Museo del Diseño de Londres con la muestra “Ferrari: Under the Skin”.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

GGARDNER-1436 web. El Museo del Diseño de Londres

39 / 347

El Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres se fundó 1989 y es todo un veterano en su campo. Eso sí, en noviembre de 2016 estrenó sede con una rehabilitación que supo mantener la espectacular cubierta del antiguo edificio. Desde entonces no paran de programar exposiciones que se han convertido en planes imprescindibles para aquellos viajeros que llegan a Londres buscando nuevas experiencias. 

Foto: Museo del Diseño de Londres | Gareth Gardner

Salamanca, Universidad. 800 años de la Universidad de Salamanca

40 / 347

800 años de la Universidad de Salamanca

Una de las instituciones culturales más importantes de España, la más antigua del mundo hispánico y la tercera de Europa, cumple 800 años ya que se considera que su origen se constituyó en 1218 por Alfonso IX de León. La Universidad de Salamanca (USAL) celebra por todo lo alto su VIII centenario con diferentes programas y eventos. “Decíamos ayer”, y lo diremos siempre, que ésta es una excelente oportunidad para viajar a Salamanca y contagiarnos del espíritu universitario recorriendo sus calles. 

Foto: AP

León como capital gastronómica de España. León, capital gastronómica de España

41 / 347

León, capital gastronómica de España

Un viaje que abre el apetito. Y no es para menos, pues en León nos prometen todo un “Manjar de Reyes”. Así se llama el programa que han preparado en la capital de la provincia homónima y que nos va a permitir disfrutar de productos como la cecina, el lechazo, los pimientos y de los muchos vinos denominación de origen de estas tierras. Y entre plato y plato, una oportunidad para disfrutar del conjunto histórico y cultural de León.

Foto: Turismo de León

Bilbao ciudad. Bilbao, la mejor ciudad europea

42 / 347

Bilbao, la mejor ciudad europea

Hace ya un tiempo que en Bilbao cuidan al detalles todos los aspectos que la convierten en una gran ciudad. Muestra de ello es el museo Guggenheim Bilbao, símbolo de la renovación de la Ría de Bilbao y uno de los museos imprescindibles de España. Pero hay mucho más: espacios verdes, patrimonio, gastronomía, cultura... Aspectos que han llevado al jurado de los premios The Urbanism Awards 2018 ha escogerla como la Mejor Ciudad Europea 2018 y que a nosotros nos llevan a querer pasear por Bilbao. Antes, en el 2010, el urbanismo innovador de la ciudad de Bilbao fue reconocido con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo. 

Foto: Gtres

Teatro Realfoto JavierdelReal. Madrid y los 200 años del Teatro Real

43 / 347

Madrid y los 200 años del Teatro Real

Siempre es buena idea viajar a Madrid. Los clásicos nunca fallan, y, ya se sabe, de Madrid, al cielo, o, en este caso, al Teatro Real. Uno de los iconos de la capital de España cumple años: nada más y nada menos que 200 años. Para celebrar el bicentenario, la institución ha preparado un detallado programa conmemorativo. Sin duda, una excelente oportunidad para conocer Madrid dando la nota. 

Foto: Teatro Real | Javier del Real

Asturias todo lo que hacer. Asturias cumple 13 siglos

44 / 347

Asturias cumple 13 siglos

Nada más y nada menos que 1.300 años de antigüedad. Toda una historia que bien se merece una escapada por Asturias. Hace trece siglos, el nombramiento de Pelayo como “prínceps”, es la fecha que se considera como inicio de lo que, más tarde, Alfonso II nombraría como Reino de Asturias. Varios actos culturales programados a lo largo del año servirán para conmemorar tan especial efeméride. Si, además, lo tuyo es el turismo rural, los paisajes verdes o de excepcionales playas, algunas de ellas entre las mejores de España, o disfrutar de la gastronomía, no lo dudes, Asturias será tu escapada histórica del año.

Foto: Gtres

Sevilla anoMurillo. Año Murillo en Sevilla

45 / 347

Año Murillo en Sevilla

Durante el 2018, se conmemora el IV centenario del nacimiento de Murillo (1617-2017). Sevilla, la ciudad natal del genio del barroco español, será el escenario de diferentes congresos, rutas urbanas y exposiciones que harán las delicias de muchos viajeros. Sevilla es una ciudad donde se respira arte, y, precisamente, la oferta cultural hará de la capital andaluza un destino de primer orden internacional. Una cita imprescindible en este “Año Murillo”: disfrutar al completo por primera vez en la historia del retablo que Murillo realizó para el convento de los Capuchinos. 

Foto: Gtres

Tarragona vistas desde la Catedral. Todo el deporte en Tarragona

46 / 347

Todo el deporte en Tarragona

No solo el Mundial de Fútbol en Moscú, más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas harán de la provincia de Tarragona uno de los centros del deporte más importantes en el 2018.  Tarragona se ha convertido en sede para los XVIII Juegos Mediterráneos. Hasta 16 municipios albergarán diferentes prácticas deportivas, siendo la capital, la ciudad de Tarragona, el centro de mayor interés. No se nos ocurren mejores escenarios que las poblaciones de costa de la provincia, como Calafell, Altafulla o Cambrils, y del interior, como Reus o Valls, con su herencia romana, su espíritu mediterráneo y su deliciosa gastronomía como marco de unos juegos tan importantes.

Foto: Turismo de Tarragona

Muralla de Avila web. Año jubilar Teresiano en Ávila

47 / 347

Año jubilar Teresiano en Ávila

Ya ha comenzado el primer Jubileo Teresiano, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018. Diferentes templos jubilares de gran riqueza patrimonial, como la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, la Catedral del Salvador, la iglesia del Real monasterio de Santo Tomás, o el Convento de la Anunciación Madres Carmelitas Descalzas, acogerán a los distintos peregrinos que recorrerán los bellos paisajes de los diferentes municipios de la provincia de Ávila. Hay hasta cuatro diferentes rutas temáticas para completar tu propio Jubileo y, de paso, disfrutar de algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid.

Foto: Gtres

Viena, música1. Viena en recuerdo del modernismo europeo

48 / 347

Viena en recuerdo del modernismo europeo

La capital de Austria, a orillas del Danubio y al pie de los Alpes, fue el escenario perfecto para el desarrollo artístico que se dio con la Secesión vienesa. Gustav Klimt, Koloman Moser y Otto Wagner, tres protagonistas del movimiento que se relaciona con el modernismo de la época, murieron en 1918. Para recordar el centenario de sus muertes, los más importantes museos de Viena preparan diferentes exposiciones que seguro se convertirán en un buen plan para alguna escapada urbana durante el año. Por si faltaran alicientes culturales, el nuevo Weltmuseum de Viena,  el mayor museo etnográfico del país, acaba de abrir sus puertas.

Foto: Gtres

Sevilla-año Murillo1. Sevilla en el Año Murillo

49 / 347

Sevilla en el Año Murillo

El Año Murillo, que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor barroco, ha comenzado con fuerza. Por primera vez, los visitantes del convento de los Capuchinos podrán contemplar el retablo en todo su esplendor, una de las obras maestras del genial artista. Exposiciones, como la del Museo de Bellas Artes, y dos interesantes itinerarios urbanos, nos brindarán la oportunidad de ver Sevilla con la mirada de Murillo.

 

Foto: Gtres

Atenas Turismo de Atenas. Atenas como Capital Mundial del libro

50 / 347

Atenas como Capital Mundial del libro

La cuna de la cultura mediterránea recibió la nominación de "Capital Mundial del Libro" con inmensa alegría. Toda ayuda es bienvenida para salir de la crisis económica que golpeó con dureza a Grecia. La UNESCO reconoce con este título anual a una ciudad que destaque especialmente por su cultura libresca. Este año destacaron la riqueza del programa de actividades en torno a la lectura y a la escritura, con conciertos, exposiciones temáticas, recitales de poesía y talleres para los profesionales de la industria del libro, que presentó Atenas, y del que podrán disfrutar todos.

Foto: Turismo de Atenas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?