Artículos relacionados

Chernóbil, situación y riesgos de que se produzca un accidente nuclear

Chernóbil, situación y riesgos de que se produzca un accidente nuclear

En Chernóbil hay 4 reactores nucleares que llevan unos 22 años parados, pues la última unidad cesó su operación en el año 2000. Ahora, las tropas rusas han ocupado la zona y existen dudas sobre la seguridad de la planta nuclear más famosa del mundo. ¿Qué riesgo supone un reactor parado? ¿Afectaría de alguna manera los cortes de electricidad a la seguridad de la planta? ¿Existe algún riesgo de que se produzca algún tipo de accidente nuclear?

Un nuevo paso de gigante hacia la energía de fusión nuclear

Un nuevo paso de gigante hacia la energía de fusión nuclear

Un nuevo imán superconductor diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT- rompe récords de intensidad de campo magnético, allanando el camino para la obtención de energía barata y libre de carbono a partir de la fusión nuclear

Chernóbil, territorio lobo

Chernóbil, territorio lobo

35 años después de accidente nuclear ocurrido en el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil, el lobo reclama los territorios deshabitados con una de las mayores densidades de población de Europa.

Más de 10 años después de Fukushima: autopsia de un accidente nuclear

10 años después de Fukushima

Un trabajo de investigación publicado en 2021 analizó a fondo las causas del accidente nuclear y documentó la presencia de partículas de cesio gran tamaño y altamente radiactivas en las inmediaciones de los reactores dañados de la central nuclear de Fukushima.

Las lecciones aprendidas en Chernóbil respecto a la seguridad nuclear. ¿Podría volver a ocurrir?

Las lecciones aprendidas en Chernóbil

El accidente de Chernóbil de 1986 marcaría un antes y un después, tanto en la percepción de seguridad de la energía nuclear como en las normativas de seguridad.

Fukushima: paisajes después del tsunami

Mundo NG

Fukushima tras el tsunami

David Guttenfelder viajó hasta la ciudad japonesa golpeada por la naturaleza y captó la desolación tras el brutal tsunami del 11 de marzo de 2011

Paraísos radiactivos

Foto del día

Paraísos radiactivos

Por más que se empeñe el ser humano, la naturaleza siempre se abre paso

Revolución energética en Alemania, cómo combatir el cambio climático

Revolución energética en Alemania

La revolución energética de Alemania se propone decir adiós a los combustibles fósiles y la energía nuclear. ¿Podría ser un ejemplo para el mundo?