Artículos relacionados

Varios huevos de dinosaurio demuestran que estos ya estaban en declive antes de extinguirse

Ciencia

Los dinosaurios ya estaban en declive antes de extinguirse

¿Qué futuro esperaba a los dinosaurios cuando cayó el meteorito que acabó con su existencia? El análisis de unos huevos del Cretácico encontrados en China corrobora que estos animales ya estaban en declive antes de su extinción masiva tras la caída del famoso asteroide que precipitó su extinción.

Encuentran los fósiles del que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Ciencia

Encuentran los fósiles del dinosaurio más grande de Europa

Los científicos barajan la posibilidad de que las vertebras y costillas encontradas en la localidad de Pombal hasta el momento pudieron pertenecer a un saurópodo del género de los braquiosaurios que alcanzó los 12 metros de alto y los 25 metros de largo.

Meraxes Gigas, el nuevo dinosaurio gigante de la Patagonia Argentina

Meraxes Gigas, el nuevo dinosaurio gigante de la Patagonia Argentina

Un equipo internacional de paleontólogos acaba de publicar un estudio sobre una nueva especie de dinosaurio carnívoro descubierto en Argentina en 2012. Se trata del Meraxes gigas, un dinosaurio que al igual que el temible Tyrannosaurus rex tenía los brazos sorprendentemente cortos.

Descubierto un dinosaurio con cara de "bulldog" en Egipto

Descubierto un dinosaurio con cara de "bulldog" en Egipto

El hallazgo de la vértebra cervical de un dinosaurio que pertenecía a la familia de los abelisáuridos, y que vivió hace 98 millones de años en el egipcio oasis de Bahariya, ha confirmado que esa zona del actual Egipto estaba habitada por un gran número de dinosaurios carnívoros.

¿Eran la mayoría de dinosaurios de sangre caliente?

Ciencia

¿Eran la mayoría de dinosaurios de sangre caliente?

Una de las cuestiones más debatidas en el mundo de la paleontología, si los dinosaurios eran de sangre fría como los reptiles o de sangre caliente como las aves y mamíferos, puede estar a punto de responderse gracias a una nueva investigación.

¿Cuánto sabes sobre el tiranosaurio rex?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre el tiranosaurio rex?

El T. rex o tiranosaurio es uno de los dinosaurios más carismáticos y terroríficos que se conocen. Pero muchas cosas que dábamos por sabidas sobre este depredador prehistórico no lo son tanto. ¿Sabrás distinguir lo verdadero de lo falso en este test?

¿Por qué el T.rex tenía los brazos tan cortos?

Ciencia

¿Por qué el T.rex tenía los brazos tan cortos?

Algo llama poderosamente la atención en las proporciones del tiranosaurio rex: sus brazos eran ridículos en relación al resto de sus poderosos atributos. Ahora un nuevo estudio baraja diferentes hipótesis sobre esta particularidad.

¿Cuánto sabes sobre los velociraptores?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre los velociraptores?

El velociraptor es uno de los dinosaurios más icónicos de la historia, pero el cine no suele representarlo de manera fidedigna. ¿Sabrías distinguir la verdad del mito en este entretenido test?

Stan, el tiranosaurio rex más caro del mundo se expondrá en Abu Dabi

Ciencia

Reencontrado el tiranosaurio rex más caro del mundo

En 2020 un misterioso comprador pagó por Stan, un fósil de T. rex muy completo y en fantásticas condiciones de conservación, 31,8 millones de dólares. Desde ese momento su paradero ha sido un misterio: no se sabía dónde se encontraba, en manos de quién estaba o dónde se iba a exponer. Hasta hoy. Abu Dabi ha confirmado que será una de las joyas científicas de un nuevo museo de Ciencias Naturales.

Los espinosáuridos podrían haber sido acuáticos

Los espinosáuridos podrían haber sido acuáticos

Hallan la primera evidencia fósil de una infección respiratoria en un dinosaurio

Ciencia

Los dinosaurios también sufrían infecciones respiratorias

El análisis de los huesos de un diplodócido ha permitido identificar la primera evidencia fósil de una infección respiratoria en dinosaurios. Los científicos creen que el animal experimentó síntomas parecidos a los de una neumonía y pudo morir a causa de la infección.