Danubio

1 / 9

1 / 9

El puente sobre el gran río

A la derecha de la foto aparece la ciudad rumana de Drobeta-Turnu Severin. En primer plano vemos los cimientos del fuerte que, en esta orilla del Danubio, protegía el acceso al puente de más de un kilómetro que Trajano mandó construir durante las guerras dacias. Ante el fuerte, en el río, una estructura cuadrada de hormigón protege los restos de un pilar del puente.

FOTO: National Geographic Creative / Alamy / ACI

2 / 9

Las puertas de Hierro del Danubio

Las Puertas de Hierro son un tramo del Danubio que discurre por una abrupta garganta (arriba), y que marca la frontera entre Serbia (al sur) y Rumanía. Debido a su orografía, esta parte del río no necesitaba de una gran presencia de campamentos legionarios.

FOTO: CSP Slast / AGE Fotostock

3 / 9

Culto romano al norte del Danubio

Los lares eran dioses menores romanos. Éste proviene de Sucidava, la actual Corabia, en Rumanía. Bronce. Siglos II-III. Museo Nacional de Historia de Rumanía, Bucarest.

FOTO: DEA / Album

4 / 9

El Danubio

Sus aguas son el nexo entre los barrios de Buda y Pest, los dos núcleos principales de la capital húngara. A la capital de Hungría se suele llegar en avión. Sin embargo, los cruceros desde Viena o desde Bratislava, o incluso el viaje en tren desde Praga y a través de Eslovaquia, ofrecen una introducción más armónica al paisaje. Además, el viaje en barco o en ferrocarril ayuda a calibrar la importancia del Danubio

Foto: Csilla Zelko / Age fotostock

5 / 9

Puente de las cadenas

Hasta su inauguración en 1849, tras 20 años de obras, para ir de Buda a Pest había que cruzar el Danubio en barco. Su nombre oficial es puente Széchenyi, en referencia al aristócrata que impulsó tanto su creación como el gran florecimiento urbanístico de la ciudad a finales del siglo XIX. 

Foto: Alexandra Reinwald / Age fotostock

6 / 9

"Cold Winter Night" (Fría Noche de Invierno)

Fotografía ganadora de una mención de honor en la categoría: Urban

Una fría noche de invierno sobre el río Danubio congelado en las inmediaciones de la ciudad de Ruse, en Bulgaria.

Foto: Yavor Michev / Drone Awards 2018

7 / 9

Viena en recuerdo del modernismo europeo

La capital de Austria, a orillas del Danubio y al pie de los Alpes, fue el escenario perfecto para el desarrollo artístico que se dio con la Secesión vienesa. Gustav Klimt, Koloman Moser y Otto Wagner, tres protagonistas del movimiento que se relaciona con el modernismo de la época, murieron en 1918. Para recordar el centenario de sus muertes, los más importantes museos de Viena preparan diferentes exposiciones que seguro se convertirán en un buen plan para alguna escapada urbana durante el año. Por si faltaran alicientes culturales, el nuevo Weltmuseum de Viena,  el mayor museo etnográfico del país, acaba de abrir sus puertas.

Foto: Gtres

8 / 9

Rio Tizsa a su paso por Hungría

Foto: AP/ MTI / Attila Balazs

9 / 9

Linz

El gran Danubio en su viaje a través de Austria enlaza ciudades como Linz. Su nombre completo es Linz an der Donau, lo que ya dice mucho de la estrecha relación de la urbe con el río que aquí traza un majestuoso recodo y amansa sus aguas. En sus orillas se ubican las más importantes propuestas culturales de la ciudad con un jardín de esculturas al aire libre y los espacios Lentos Kunstmuseum Linz, la Brucknerhaus y la Tabakfabrik. 

Gtres