Artículos relacionados

Licaones, el perro hiena diseñado para la persecución

Naturaleza

Licaones: diseñados para la persecución

Perseguidores implacables y cazadores de largas distancias, los perros salvajes africanos exhiben un estilo de caza único conocido como depredación exhaustiva. Un grupo de expertos anatomistas consiguió documentar las adaptaciones que favorecieron su exclusivo y curioso modo de vida.

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

Naturaleza

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

El hierro en sangre condiciona la capacidad de buceo de las focas de Weddell. Esto es así hasta el punto de que, aún a costa de su propia capacidad para bucear, las hembras trasfieren grandes cantidades de este elemento a sus crías a través de la leche materna.

La ecolocalización, el secreto de los murciélagos para "ver" en la oscuridad

Naturaleza

Murciélagos, reyes de los suspiros en el aire

Una investigación reciente reveló algunos de los secretos de uno de los métodos de navegación y comunicación más sofisticados y fascinantes del reino animal: la ecolocalización de los murciélagos.

La sombra también pesa

Cuánto pesan las sombras

Los objetos pesan más al estar iluminados que al estar a oscuras, pues a su peso hay que sumar el momento transferido por los fotones que chocan contra esa superficie.

Estas arañas emplean sus redes circulares como grandes antenas para percibir sonidos

Naturaleza

Algunas arañas usan sus redes como antenas acústicas

Tras millones de años de evolución, los órganos destinados a la audición han adquirido las más diversas formas, sin embargo, la araña Larinioides sclopetarius, prefiere no fiarlo todo a la evolución y ha desarrollado su propio método para ampliar los sonidos que percibe.

¿Cuándo podremos ver la próxima Superluna Rosa?

¿Cuándo podremos ver la próxima Superluna Rosa?

El próximo sábado 16 de abril es la fecha que todos los amantes de la astronomía esperan con impaciencia para poder contemplar la Superluna Rosa, un extraño fenómeno de sugerente nombre por el cual la Luna se percibe de mayor tamaño.

El extraño olm y sus adaptaciones a una vida en la sombra

El extraño olm y sus adaptaciones a una vida en la sombra

El olm es una de las criaturas más raras del reino animal: un anfibio ciego, con branquias, que vive en cuevas y puede resistir a la falta de alimento durante años. Ahora nuevas imágenes en 3D revelan las adaptaciones a la vida en la oscuridad de esta extraña salamandra cavernícola también conocida como proteo.

El luto de perros y gatos por la pérdida de un compañero

El luto de perros y gatos por la pérdida de un compañero

Al igual que las personas, las mascotas como perros y gatos sienten la pérdida de un compañero con una actitud que podríamos llamar luto. Los últimos estudios científicos han empezado a descifrar las claves de este comportamiento que tiempo atrás se pensaba que era exclusivamente humano.

¿Reconoces a estas extrañas aves? (Parte II)

Naturaleza

¿Reconoces a estas extrañas aves? (Parte II)

¿Os gustó nuestro último test sobre aves raras? En esta nueva entrega os mostramos otras de las 10 aves más extrañas y exóticas de nuestro planeta. Te retamos averiguar de cuáles se trata y aprender un poco más sobre ellas.

¿Por qué tu perro persigue su cola y muestra otros comportamientos extraños?

Naturaleza

¿Por qué los perros persiguen su cola?

Un nuevo estudio muestra que los comportamientos repetitivos, los cuales pueden ser indicadores de estrés en los perros, son más comunes entre canes de dueños primerizos, aquellos que conviven con familias numerosas o que realizan menos de una hora de ejercicio al día.

Los faisanes enfrían su cabeza cuando pelean

Los faisanes enfrían su cabeza cuando pelean

Este extraño estudio sobre el estrés en los animales revela una notable curiosidad fisiológica de los faisanes: cuando pelean su cabeza se enfría como respuesta al estrés, y luego vuelve a calentarse.