Artículos relacionados

El plástico fomenta el crecimiento de bacterias en lagos

Naturaleza

El plástico fomenta el crecimiento de bacterias en lagos

Una nueva investigación sugiere que las bacterias de los lagos de agua dulce prefieren los subproductos procedentes de la degradación del plástico a la propia materia orgánica, lo que podría conducir a nuevos métodos para luchar contra la contaminación plástica

Transformar la basura en arte protesta

Transformar la basura en arte protesta

Un grupo de artistas se disfraza con basura para subrayar la difícil situación de la República Democrática del Congo: rica en recursos pero asolada por la pobreza, es un vertedero mundial de residuos.

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

El descubrimiento de este nuevo sistema de control de pesticidas ha sido posible gracias al desarrollo de unos nuevos nanosensores que aplican un descubrimiento de la década de 1970 conocido como espectroscopía Raman intensificada por superficie, una técnica usada en química y física de la materia condensada.

La contaminación causó 9 millones de muertes en 2019

La contaminación causó 9 millones de muertes en 2019

La contaminación del aire, del agua, del suelo y los productos químicos contribuyen al aumento de enfermedades y muertes en todo el mundo. En el último informe publicado en ‘The Lancet Planetary Health’, sus autores alertan de que una de cada seis muertes producidas en el planeta se debe a la contaminación ambiental.

Un progreso colosal

25 años de progreso hacia una movilidad sostenible

En 1997 nació National Geographic y aprovechando nuestro 25 aniversario hemos decidido echar la vista atrás y ver cómo ha cambiado el mundo de la automoción en el último cuarto de siglo. ¿Cómo nos moveremos el día de mañana? Según parece el futuro es eléctrico.

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Mundo NG

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Investigadores del instituto IFISC han identificado 28 países que corren un alto riesgo de congestión de residuos, con el consiguiente riesgo para la salud y el medio ambiente. Entre ellos se encuentran México, India y Uzbekistán, que importan grandes volúmenes de los considerados peligrosos. China, Mozambique, Senegal y Afganistán son los que presentan mayor contaminación química producida por las basuras.

Primera evidencia de que el humo de los incendios forestales destruye la capa de ozono

El humo de los incendios forestales destruye la capa de ozono

Entre 2019 y 2020 Australia sufrió algunos de los peores incendios de su historia. Más de un millón de toneladas de partículas de humo se emitieron a la atmósfera, alcanzando hasta 35 km desde la superficie de la Tierra. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto que el humo desencadenó reacciones químicas en la estratosfera, similares a las de una erupción volcánica, que contribuyeron al agotamiento del ozono.