Colonia

1 / 15
07 Kerkouane Tunez purpura. Kerkouane, una colonia tunecina

1 / 15

Kerkouane, una colonia tunecina

Los restos de la ciudad de Kerkouane, colonia fundada en la costa tunecina debido a la expansión comercial fenicia, abandonada y destruida durante la I guerra púnica (siglo III a.C.). La colonia basaba su economía en la pesca y en una próspera industria de la púrpura.

FOTO: Getty Images

lostcolony6. Abandonados a su suerte

2 / 15

Abandonados a su suerte

En las excavaciones de un poblado nativo americano de la isla Hatteras ha aparecido una mezcla de piezas indias y europeas, lo que sugiere que algunos de los colonos abandonados a su suerte fueron adoptados por la amistosa tribu croatoan.

 

 

Foto: Mark Thiessen, tomada con autorización de la Sociedad Arqueológica de Croatoan

lostcolony1. Pruebas de la presencia colonial

3 / 15

Pruebas de la presencia colonial

Una niña india exhibe una muñeca inglesa en una de las muchas escenas pintadas por John White, artista y gobernador de la Colonia Perdida.

 

Ilustración: Patronato del Museo Británico

lostcolony3. Ceremonia en torno al fuego

4 / 15

Ceremonia en torno al fuego

Un jefe con pinturas decorativas y unos indios con una especie de maracas que participan en una ceremonia en torno a una fogata.

Ilustración: Patronato del Museo Británico

lostcolony2. Ataque sorpresa

5 / 15

Ataque sorpresa

Los colonos ingleses matarían después a un jefe indio en un ataque sorpresa que pudo haber significado la perdición de la incipiente colonia.

 

Ilustración: Patronato del Museo Británico

lostcolony5. Piedras de Dare

6 / 15

Piedras de Dare

Han aparecido decenas de las que se han dado en llamar «piedras de Dare», y todas ellas han sido desacreditadas. Pero los expertos están sometiendo a nuevos exámenes una en concreto , que podría ser contemporánea de la Colonia Perdida.
 

Foto: Mark Thiessen, tomada con autorización de la Universidad Brenau

lostcolony7. Eleanor Dare

7 / 15

Eleanor Dare

¿Dejó Eleanor Dare, la hija de White (en la imagen, encarnada por la actriz Shannon Uphold en un drama histórico), grabado en piedra un relato de las vicisitudes que vivió la colonia?

Foto: Mark Thiessen, fotmada con autorización de la Universidad Brenau

lostcolony8. Punta de lanza

8 / 15

Punta de lanza

Al excavar un poblado nativo americano de la isla Croatoan (hoy parte de la isla Hatteras) han aparecido pruebas de la presencia europea, por ejemplo, una punta de lanza de vidrio inglés.

Foto: Mark Thiessen, tomada con autorización de la Sociedad Arqueológica de Croatonian

lostcolony9. Mapa del siglo XVI

9 / 15

Mapa del siglo XVI

Al retroiluminar este mapa del siglo XVI de lo que hoy es la costa de Carolina del Norte, surgió una nueva pista acerca del destino de los colonos perdidos: un asterisco tapado por un parche. Algunos investigadores creen que podría marcar la ubicación de un fuerte al que los colonos huyeron tras abandonar su asentamiento de la isla Roanoke.

 

Foto: Stuart Conway, con autorización del Patronato del Museo Británico

sanmarcos1. Fuerte de San Marcos I

10 / 15

Fuerte de San Marcos I

En el asentamiento de Santa Elena había dos fuertes denominados San Marcos. El Fuerte San Marcos I, construido en 1577, se levantó con postes prefabricados de madera y tablas ensambladas. El edificio central era un arsenal para guardar la munición, también había una iglesia y en el lado este destacaba una plataforma triangular. El fuerte estaba protegido por once cañones. En 1576, el asentamiento de Santa Elena había sido abandonado tras un ataque de los pobladores nativos.

Imagen: Archivo General de Indias, Sevilla / Hoffman

sanmarcos2. Investigación sobre el terreno

11 / 15

Investigación sobre el terreno

Chester DePratter (izquierda) y Victor Thompson (derecha) utilizando un georradar en Santa Elena.

Foto: University of Georgia

sanmarcos3. Mediciones magnéticas

12 / 15

Mediciones magnéticas

Mediciones magnéticas en Santa Elena, un antiguo asentamiento colonial español que se encuentra bajo un campo de golf militar que, por suerte para los arqueólogos, no presenta ningún tipo de construcción.

Foto: University of Georgia

sanmarcos4. Antiguo pozo

13 / 15

Antiguo pozo

Antigo pozo colonial español, hoy cubierto de tierra, perteneciente al Fuerte San Marcos.

Foto: Chester DePratter / Victor Thompson

Hohenzollern. Castillo de Hohenzollern

14 / 15

Castillo de Hohenzollern

Con sus torreones y almenas, parece alojar a los protagonistas de un cuento de hadas. Situado a 50 kilómetros de Stuttgart, está vinculado a la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX. Destaca su estampa magnífica sobre el monte Hohenzollern, a 855 metros. El castillo actual es una concienzuda recreación del original, cuyos orígenes datan del siglo XI, que se llevó a cabo entre 1846 y 1867 en estilo neogótico. Hoy alberga un museo que muestra su historia y la reconstrucción.

burg-hohenzollern.com

Colonia fuegos. Colonia, una fiesta de toda Alemania

15 / 15

Colonia, una fiesta de toda Alemania

El Carnaval de Colonia se inicia todos los años el día 11, del mes 11, a las 11 horas, y es una fiesta en la que participa toda Alemania, hasta tal extremo que es conocida como la Quinta Estación del Año. Durante estos días, llamados Días locos, y a pesar del frío, las calles se llenan de gente disfrazada y con ganas de pasarlo muy bien.

El día más popular del Carnaval es el Rosenmontag, el lunes de Carnaval, cuando tiene lugar el desfile más multitudinario. Además, Colonia luce sensacional estos días con una bella decoración luminosa, fuegos artificiales y puestos callejeros donde degustar la famosa cerveza local, Kölsch.

cologne.de

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?