Artículos relacionados

Nanopartículas magnéticas para luchar contra el cáncer

Ciencia

Nanopartículas magnéticas contra el cáncer

Estas pequeñas estructuras pueden introducirse en las células para desempeñar diversas funciones. Los científicos estudian cómo se mueven y se degradan dentro de las células.

Nanocápsulas contra el cáncer

Nanocápsulas contra el cáncer

Un equipo de investigadores diseña unas nanoestructuras de lípidos que transportan moléculas que interfieren en la propagación de determinados tumores.

Anticuerpos celestina, la cuarta rama de la inmunoterapia contra el cáncer

Anticuerpos celestina, la cuarta rama de la inmunoterapia contra el cáncer

No existen en la naturaleza. Se fabrican en el laboratorio para darles el poder de llevar a los linfocitos hasta un tumor y provocar un amor fatal. Aún existen obstáculos en su desarrollo, pero hay todo un escaparate de promesas y ensayos en marcha. Estudios iniciales con ellos abren la puerta a un viejo sueño de la investigación: ver y atacar el motor interior de una célula tumoral.

El CBD como potencial tratamiento para el cáncer de pulmón

El CBD como potencial tratamiento para el cáncer de pulmón

La remisión de un tumor pulmonar en una paciente de 80 años que consumía diariamente aceite de cannabidiol, ha puesto a los médicos de un hospital del Reino Unido tras la pista de los potenciales efectos terapeúticos del CBD en el tratamiento del cáncer

La importancia del apoyo psicológico en la lucha contra el cáncer

Mundo NG

Apoyo psicológico contra el cáncer

Cada año se le diagnostica cáncer a cientos de personas en España. Millones en el mundo. Cada vez que esto ocurre, un 'tsunami' emocional embarga al paciente, que suele verse superado por la incertidumbre y la posibilidad de una mala evolución. La Fundación Kálida nació en 2019 con el objetivo de dar apoyo a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y acompañarlas tanto en el proceso de comprensión como en el tratamiento.

Los supervivientes del cáncer envejecen más rápido

Los supervivientes del cáncer envejecen más rápido

Una nueva investigación indica que los supervivientes de cáncer, especialmente las personas mayores, tienen más probabilidades de experimentar un deterioro funcional acelerado a medida que envejecen que aquellos sin antecedentes de la enfermedad

Hallado el denominador común para todos los cánceres

Ciencia

El denominador común de cualquier cáncer

Científicos del Sinai Health han encontrado que todos los cánceres se dividen en solo dos categorías. Los hallazgos podrían proporcionar una nueva estrategia para tratar las formas más agresivas de la enfermedad.

Radón, el gas doméstico invisible que provoca cáncer

Ciencia

Radón, el gas invisible que causa cáncer

La exposición a este gas incoloro es un factor clave en la aparición de cáncer de pulmón. Buena parte de las viviendas del oeste peninsular están expuestas a este gas, del que la OMS ha establecido que es el segundo factor de riesgo de cáncer de pulmón en fumadores y el más importante entre los nunca fumadores.

Neutrobots, nanotecnología para tratar tumores celebrales

Neurobots, contrabandistas de fármacos

Un híbrido entre células, componentes de bacterias y nanorobots consigue atravesar la barrera hematoencefálica para administrar fármacos y tratar tumores cerebrales en ratones.

Las vacunas contra el cáncer de pulmón, un desafío para la ciencia

Ciencia

¿Existirá una vacuna contra el cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón es el más mortal de todos y su surgimiento se origina por daños en el material genético causados por agentes no infecciosos, entre los que destaca el tabaco. Es posible que nunca veamos una vacuna profiláctica que prevenga este tipo de cáncer, pero eso no quiere decir que renunciemos a las vacunas para combatirlo en un futuro.

Nuevos avances en la lucha contra la metástasis