Artículos relacionados

En 2050 Madrid se parecerá a la actual Marrakech: así afectará a las ciudades el calentamiento global

¿Qué clima habrá en las ciudades en 2050?

Un estudio ha comprobado que para el año 2050, las condiciones de más de 500 ciudades se asemejaran a las de otras zonas climáticas. Según este informe, el clima de Madrid en 2050 se asemejará al clima de Marrakech hoy, Estocolmo se parecerá a Budapest, Londres a Barcelona, ​​Moscú a Sofía, Seattle a San Francisco

Sequías repentinas: qué son y cómo predecirlas

Sequías repentinas: qué son y cómo predecirlas

Cada año que pasa las sequías se producen con más frecuencia, severidad y de manera más súbita, lo que ha dado lugar a un nuevo fenómeno conocido como sequías repentinas. Ahora, no obstante, un equipo de científicos ha averiguado como predecirlas.

Encuentran una curiosa población de osos polares que no depende del hielo Ártico para sobrevivir

Estos osos polares pueden sobrevivir con menos hielo marino

Un equipo de científicos ha descubierto en el Ártico una subpoblación de osos polares que sobrevive la mayor parte del año gracias al hielo que se desprende de los glaciares de Groenlandia y que les sirve como plataforma para cazar durante todo el año.

El futuro de la pesca fluvial recreativa

El futuro de la pesca fluvial recreativa

El cambio climático sobrecalienta las corrientes frías en las que viven truchas, salmones y otros peces de agua dulce, asestando un duro golpe a los aficionados a la pesca.

La contaminación causó 9 millones de muertes en 2019

La contaminación causó 9 millones de muertes en 2019

La contaminación del aire, del agua, del suelo y los productos químicos contribuyen al aumento de enfermedades y muertes en todo el mundo. En el último informe publicado en ‘The Lancet Planetary Health’, sus autores alertan de que una de cada seis muertes producidas en el planeta se debe a la contaminación ambiental.

Las vidas que dependen de los bosques

Las vidas que dependen de los bosques

Entre árboles marcados para la tala, una científica explica el papel vital de los bosques en la salvación de la fauniflora, la humanidad y un planeta que se calienta.