Calentamiento global

¿Por qué hay tantas alergias?
© M. Oeggerli (Micronaut) 2016, Con el apoyo del Instituto de Patología del Hospital Universitario de Basilea y Bio-Em Lab, Biozentrum, Universidad de Basilea.

¿Por qué hay tantas alergias?

Hace apenas unas décadas, las alergias al polen eran cosa de las clases altas. Hoy las sufre un tercio de la población: será la epidemia del siglo XXI.

Eva van den Berg

Una enorme erupción volcánica podría alterar el clima mundial

Volcanes contra el calentamiento global

Mitigar los crecientes efectos del calentamiento global es una preocupación mundial. Miles de científicos se afanan en frenar el ascenso de la temperatura global del planeta por diferentes medios. A este respecto, una enorme erupción volcánica podría disminuir la temperatura mundial.

Mar Gómez. ElTiempo.es

El cambio climático secará España
Foto: iStock

El cambio climático secará España

Según los analistas de Naciones Unidas, la España del año 2050 será mucho más cálida y seca. La península ibérica deberá enfrentarse a un reto en el que el agua será un bien escaso.

J. M. Sadurní

La carrera hacia la eliminación del carbono
Jason Treat, NGM; Brandon Shypkowski Ilustraciones: Jing Zhang

12 técnicas para eliminar el carbono del aire

Conoce los nuevos procesos para conseguir esta limpieza que se desarrollan con urgencia y en un intento de contener el calentamiento global.

Jason Treat y Brandon Shypkowski. Ilustraciones de Jing Zhang.

La capa de ozono se recuperará del todo antes de 2066

El fin del agujero de la capa de ozono

La capa de ozono se recuperará por completo entre 2040 y 2066, según Naciones Unidas, lo que demuestra el mayor éxito medioambiental jamás alcanzado por un acuerdo internacional.

Sergi Alcalde

La península ibérica, la región más seca del continente
Foto: iStock

¿Por qué cada vez llueve menos en la península Ibérica?

La expansión de un sistema de alta presión sobre el Atlántico, el llamado anticiclón de las Azores, ha motivado durante los últimos mil años las condiciones cada vez más áridas de la península Ibérica.

Héctor Rodríguez

Temas Relacionados