Artículos relacionados

Por qué el café está en peligro de extinción

Naturaleza

Café en peligro de extinción

Una de las bebidas más consumidas del planeta podría desaparecer de la dieta. El 60% de las especies silvestres de café se encuentra en alto riesgo de extinción: una de las tasas de probabilidad de extinción mas altas para una planta

Posidonia, una planta para salvar el mediterráneo

Posidonia, una planta para salvar el mediterráneo

A veces confundida con un alga, la posidonia es una planta submarina endémica del mar Mediterráneo fundamental para la diversidad pero, ¿por qué es tan importante esta planta? Te contamos el irremplazable papel que desempeña en el ecosistema.

Descubierto el primer polinizador submarino

Descubierto el primer polinizador submarino

Descubierta la planta más grande del mundo

Descubierta la planta más grande del mundo

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un ejemplar de Posidonia australis increíblemente resistente que se extiende a lo largo de 180 kilómetros cuadrados y la cual se estima que tiene, al menos, 4.500 años de antigüedad.

Secuoyas, los árboles más grandes del mundo

Secuoyas gigantes de Estados Unidos

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque.