Artículos relacionados

Descubierto el primer polinizador submarino

Descubierto el primer polinizador submarino

Descubierta la planta más grande del mundo

Descubierta la planta más grande del mundo

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un ejemplar de Posidonia australis increíblemente resistente que se extiende a lo largo de 180 kilómetros cuadrados y la cual se estima que tiene, al menos, 4.500 años de antigüedad.

Secuoyas, los árboles más grandes del mundo

Secuoyas gigantes de Estados Unidos

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque.

Confirmado, los árboles ayudan a controlar la temperatura en las ciudades

Naturaleza

Confirmado: los árboles mantienen las ciudades más frescas

Un nuevo estudio sobre la capacidad termorreguladora de los árboles y su importancia para el microclima urbano concluye que las zonas arboladas de las ciudades europeas se mantienen entre 2 y 4 veces más frescas que los espacios verdes urbanos sin árboles.

The Big Picture 2021

The Big Picture 2021

Bajo el lema "De lo bello a lo extraño", este escaparate fotográfico de la vida en la Tierra nos muestra algunas de las especies y lugares más sorprendentes de nuestro planeta

Plantas anacrónicas: escapando de la extinción

Naturaleza

Plantas anacrónicas, escapando de la extinción

La extinción de ciertas especies conlleva la desaparición inherente de otras que dependen de ellas. Estas plantas, sin embargo, consiguieron sobrevivir a la extinción de sus polinizadores.

Alboroto en el pastizal: cultivos ladrones de genes

Cultivos "ladrones" de genes para adaptarse mejor

La observación en pastos de un mecanismo conocido como transferencia lateral de genes desafía nuestra comprensión de la evolución, basada en el supuesto de que la información genética se transmite de padres a hijos.