Artículos relacionados

Invisibles

Artículos

Invisibles

Visto al microscopio, el suelo de la Selva Negra alemana es un reino de fantasía, que se repite en los ecosistemas boscosos de todo el mundo.

40 años de cambio en el planeta en timelapse desde el espacio

Mundo NG

40 años de cambio en el planeta en timelapse desde el espacio

Los timelapse son una interesante herramienta de Google Earth para observar las modificaciones realizadas en el medio natural durante los últimos años a través de la superposición de fotografías. Los resultados son reveladores y poco prometedores para la salud futura de la Tierra.

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques están retrocediendo en muchas partes de nuestro planeta debido al cambio climático, sin embargo, en otras zonas, están ganando cada vez más terreno ¿Será un planeta con más CO2 un planeta más boscoso? ¿Será un mundo con más bosques, un mundo más caluroso? Hoy los científicos se plantean estas y otras preguntas sobre el futuro de los bosques.

Las vidas que dependen de los bosques

Las vidas que dependen de los bosques

Entre árboles marcados para la tala, una científica explica el papel vital de los bosques en la salvación de la fauniflora, la humanidad y un planeta que se calienta.

Editorial Mayo 2022: Bosques eternos

Artículos

Editorial Mayo 2022: Bosques eternos

Actualmente, los bosques (sombreados en verde) cubren una tercera parte de la tierra firme: casi 40 millones de kilómetros cuadrados. Junto con otras zonas con vegetación, absorben cada año hasta un tercio del CO2 liberado por la quema de combustibles fósiles.

Secuoyas, los árboles más grandes del mundo

Secuoyas gigantes de Estados Unidos

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque.

Las mejores fotografías de paisajes naturales de 2021

Las mejores fotografías de paisajes naturales de 2021

Os presentamos las mejores imágenes del recién nacido Natural Landscape Photographer of the Year, un certamen creado con la especial intención de evitar las técnicas engañosas de edición digital que se han convertido en algo común en la fotografía de paisajes

El lobo deja de ser una especie cinegética

Prohibida la caza del lobo en España

El Gobierno publica en el BOE una orden ministerial con el fin de incluir a todas las poblaciones de lobo ibérico (Canis lupus) de España, lo que pone fin a su caza.