Artículos relacionados

Las superbacterias causan más de un millón de muertes al año

Las superbacterias causan más de un millón de muertes al año

Un nuevo estudio pone de relieve el impacto de estos microbios en la salud pública mundial, pues en el año 2019 fallecieron cerca de 1,2 millones de personas en todo el planeta por infecciones causadas por estas bacterias resistentes a los antibióticos.

Un mundo bajo la lupa

Ciencia

La visión del mundo a escala microscópica

Un año más nos convertimos en seres imperceptibles gracias al Nikon Small World Photomicrography Competition y nos transportamos a un universo paralelo que se desarrolla a escala microscópica.

Cada ciudad tiene su propia huella microbiana

Ciencia

Descubren que cada ciudad tiene su propia huella microbiana

Las ciudades se definen por su geografía, su clima, sus monumentos, sus gentes... pero también por sus microorganismos. Un estudio global de los microbios de 60 ciudades ha encontrado que cada una tiene una huella microbiana única.

Los secretos de las bacterias que provocan el mal olor corporal

Mundo NG

Los secretos de las bacterias que provocan el mal olor corporal

Los malos olores del cuerpo humano son naturales y, a pesar de que con una buena dosis de agua y jabón se podrían evitar buena parte de ellos, la acción de ciertas bacterias en la boca, las axilas o los genitales desemboca en olores muy característicos.

Hormigas granjeras, una fabrica subterránea de medicamentos

Hormigas granjeras: una fabrica subterránea de medicamentos

Las hormigas Attine se alimentan de hongos que cultivan utilizando bacterias como mano de obra. Ahora un nuevo estudio apunta a que los subproductos de su actividad podrían tener diversas aplicaciones médicas, como la lucha contra Candida albicans, un hongo habitual de la microbiota de los tractos respiratorio, gastrointestinal y genitourinal.

Nikon Small World Photomicrography Competition 2020, el mundo que escapa a tus ojos

Ciencia

Fotos del mundo que escapa al ojo humano

El resurgir de la fiebre escarlata

El resurgir de la fiebre escarlata

Los superclones de la bacteria Streptococcus pyogenes son los responsables del retorno de la escarlatina, una enfermedad con altas tasas de mortalidad durante siglos, según acaba de descubrirse.

Lo que esconden los tepuyes

Mundo NG

Lo que esconden los tepuyes

En las cuevas ocultas bajo los tepuyes de Ámérica del Sur, el geólogo Francesco Sauro ha descubierto pistas sobre la evolución de la vida en la Tierra.

Descubren que las bacterias tienen "órganos"