Artículos relacionados

Por qué es tan importante la capa de ozono

Por qué es tan importante la capa de ozono

Aunque no todo el mundo lo sabe, una parte fundamental para la vida en el planeta es la famosa capa de ozono. ¿Qué función esencial cumple? ¿Qué ha provocado su deterioro en los últimos años?

Primera evidencia de que el humo de los incendios forestales destruye la capa de ozono

El humo de los incendios forestales destruye la capa de ozono

Entre 2019 y 2020 Australia sufrió algunos de los peores incendios de su historia. Más de un millón de toneladas de partículas de humo se emitieron a la atmósfera, alcanzando hasta 35 km desde la superficie de la Tierra. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto que el humo desencadenó reacciones químicas en la estratosfera, similares a las de una erupción volcánica, que contribuyeron al agotamiento del ozono.

Las mejores fotos de auroras boreales de 2021

Las mejores fotos de auroras boreales de 2021

De la mano del blog de viajes y fotografía Capture The Atlas, el Northern Lights Photographer of the Year nos muestra una selección de las mejores fotos de auroras boreales del 2021

Llueve (y no debería) por primera vez en la cumbre más alta de Groenlandia

Llueve (y no debería) por primera vez en la cumbre más alta de Groenlandia

Las precipitaciones se han producido en un punto donde jamás habían sido registradas y en una región en la que no llovía hace más de 70 años; una anomalía que ha preocupado y llamado la atención de los científicos en lo que parece una prueba más del constatable calentamiento global del planeta.

Encuentran una línea verde de oxígeno en la atmósfera de Marte

Encuentran oxígeno en la atmósfera de Marte

La misión de la ESA ExoMars ha capturado las imágenes de un resplandor verdoso de oxígeno en la atmósfera del planeta rojo. Se trata de la primera vez que se observa este fenómeno en un planeta distinto de la Tierra.

El día que descubrimos que llovía plástico

El día que descubrimos que llovía plástico

Un estudio confirma la presencia de microplásticos procedentes de la atmósfera y del agua de lluvia recolectada en varios parques nacionales y áreas silvestres de Estados Unidos

Detectado un agujero inusual en la capa de ozono

Detectado un agujero inusual en la capa de ozono

La vida secreta de las tormentas eléctricas

La vida secreta de las tormentas eléctricas

Duendes rojos, jets azules, elfos verdes...Instalado en Columbus, el laboratorio de la ESA en la Estación Espacial Internacional, el cazador espacial de tormentas europeo ASIM, está revelando los misterios más insólitos de nuestra atmósfera

Un nuevo método para limpiar la atmósfera

Un nuevo método para limpiar la atmósfera

Científicos de MIT han desarrollado un nuevo dispositivo capaz de eliminar el CO2 del aire a todos los niveles de concentración del gas. El sistema podría proporcionar una nueva herramienta para luchar contra el Cambio Climático

Oleada de huracanes al final del verano

Naturaleza

Huracanes y el efecto del cambio climático

Cierto es que el final del verano en el hemisferio norte es época de formación de huracanes pero, ¿es normal que se formen tantos huracanes y de tanta virulencia? ¿Qué papel juega el cambio climático?

Tornado Alley, el lugar con más tornados de Estados Unidos

El lugar con más tornados de Estados Unidos

Las Grandes Llanuras de América del Norte son famosas por la presencia de estos devastadores fenómenos meteorológicos ¿Qué tiene de especial el conocido como "el Callejón de los Tornados?

Así se forma un tornado