5 pruebas irrefutables de que el hombre pisó la Luna en 1969
Foto: NASA

5 pruebas irrefutables de que el hombre pisó la Luna en 1969

Uno de los temas más recurrentes y que levanta más pasiones entre los fanáticos de las teorías de la conspiración es sin duda la llegada del hombre a la Luna. Las evidencias, no obstante, son numerosas e incontestables. En este artículo repasamos 5 de ellas.

Héctor Rodríguez

Dos españoles de la nueva generación de astronautas de la ESA: Pablo Álvarez y Sara García

Los dos españoles que se convertirán en astronautas

Desde que Pedro Duque entrara a formar parte de la lista de astronautas de la ESA hace 30 años, ningún español había estado entre los seleccionados. Ahora la Agencia Espacial Europea acaba de elegir a dos leoneses: el ingeniero Pablo Álvarez y la biotecnóloga Sara García.

Javier Flores

Llamaradas solares, el peligro que podría golpear la Tierra
Foto: NASA/SDO

Llamaradas solares, el peligro que podría golpear la Tierra

Las llamaradas o fulguraciones solares son, junto a las eyecciones de masa coronal del Sol, las explosiones más potentes que pueden observarse en el sistema solar. En este artículo te explicamos en qué consisten, qué diferencia a ambas y

Edwin Hubble, el padre de la cosmología observacional
Foto: Cordon Press / Sociedad Astronómica del Pacífico

Edwin Hubble, el padre de la cosmología observacional

El astrónomo estadounidense Edwin Hubble marcó un antes y un después en la historia de la astronomía, demostrando la existencia de otras galaxias más allá de la Vía Láctea y la expansión del Universo.

Qué tiene que tener un planeta para que sea habitable
Foto: ESO/L. Calçada

Qué tiene que tener un planeta para que sea habitable

La distancia con respecto a su estrella, la existencia de un campo magnético, la masa planetaria y la presencia de agua son algunos de los factores que determinan que pueda haber vida en un planeta.

Ignasi Ribas

Los espectaculares Pilares de la Creación capturados por el Telescopio Espacial James Webb
Foto: NASA, ESA, CSA, STScI; Joseph DePasquale (STScI), Anton M. Koekemoer (STScI), Alyssa Pagan (STScI)

Los espectaculares Pilares de la Creación

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha capturado como nunca antes uno de los paisajes espaciales más exuberantes conocidos, los icónicos Pilares de la Creación, lugar de formación de nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

Héctor Rodríguez

Cinco maneras de detectar nuevos planetas
Ilustración: NASA

5 maneras de detectar exoplanetas

El descubrimiento de mundos inexplorados y sistemas planetarios completos es algo cada vez más habitual. Pero ¿qué métodos se han utilizado para averiguar la existencia de estos exoplanetas en el espacio?

Ignasi Ribas