Arquitectura

201 / 379

201 / 379

Valencia

Una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo vive en verano su punto más álgido. ¿Quién no aprecia una buena paella con vistas al mar? ¿Por un paseo por su casco antiguo repleto de la mejor arquitectura medieval y modernista? ¿O por una incursión en el mundo de la ciencia en el Oceanográfico o en las sesiones especiales del Planetarium para observar el Universo acompañados de buena música? Es recomendable subir al Micalet por su escalera de caracol hasta salvar los 207 escalones y una vez arribar deleitarse con la mejor visión panorámica de la ciudad.

Turismo de Valencia

Foto: Gtres

202 / 379

Varsovia

La Ciudad Vieja es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Varsovia, la actual capital de Polonia, se erigió a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, pero en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruida hasta el más mínimo detalle lo cual hizo posible que que el conjunto fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Ciudad Vieja bulle de ambiente a cualquier hora del día, es ideal para las compras y para degustar la deliciosa comida polaca. El paseo por la ciudad no debe obviar el Palacio de Cultura, un edificio mastodóntico construido en plena época soviética como un regalo de Stalin a la ciudad. Varsovia atesora también varios palacios barrocos que merecen una visita y grandes parques en los que se suceden conciertos al aire libre que interpretan obras de Chopin, uno de uno de sus más ilustres ciudadanos. 

Turismo de Varsovia

Foto: Gtres

203 / 379

La Casa Danzante, 1996.

El atractivo arquitectónico de la ciudad también reside en la variedad de edificios de interés artístico: iglesias, sinagogas, teatros, palacios y viviendas.

Foto: Aci

204 / 379

Hong Kong

(26,7 millones de turistas en 2015)

A pesar de ser una región de China, Hong Kong es la ciudad menos china de todas. Tal vez porque hasta hace bien poco no dejó de ser colonia de Reino Unido. Es una gran urbe, tecnológica y tradicional, gigante, que no nunca para y que seduce al viajero con sus mercados callejeros, templos budistas, barrios populares y diversos parques.

Foto: Gtres

205 / 379

Bangkok

(18,7 millones de turistas en 2015)
Es la capital de Tailandia y la ciudad más poblada del país. Todo viajero al llegar queda abrumado por el movimiento frenético de esta megaciudad, por su gran cantidad de puestos callejeros, por el ambiente, las pagodas, el mercado nocturno de Patpong y los característicos tuk-tuk que pueblan las calles.

 

Foto: Gtres

206 / 379

Londres

(18,5 millones de turistas en 2015)

Londres no tiene límites para los viajeros más urbanos; una urbe llena de leyendas y de iconos mundiales, jardines para el pic-nic, tradiciones como el té, tiendas, restaurantes, barrios que parecen cada uno una ciudad distinta. La capital del Reino Unido marca el paso del tiempo con mucho estilo.

Foto: Gtres

207 / 379

París

(15 millones de turistas en 2015)

París es la ciudad de las luces. En la capital de Francia comenzó esto del turismo urbano con el poeta Charles Baudelaire paseando y escribiendo versos en las calles. La modernidad de Le Marais, los clásicos como la Torre Eiffel, los paseos por el Sena, el romanticismo de Montmartre, las cafeterías y bistró. Lo dijo Hemingway, “París era una fiesta”, y lo continúa siendo, al menos para los sentidos.

Foto: Gtres

208 / 379

Dubai

(14,2 millones de turistas en 2015)

Una ciudad que ha surgido del desierto. Dubai es uno de los Emiratos Árabes más conocidos. Hay poca historia en ella más allá del Barrio de Bastakiya y del Creek. El resto es una urbe moderna y en muchos casos extravagante; cuenta con varios récords y ostentaciones, como el Burj Khalifa, el edificio, con una peculiar forma de cohete, más alto del mundo.

Foto: Gtres

209 / 379

Roma

(9,5 millones de turistas en 2015)

Roma, la ciudad eterna, capital de Italia, sigue atrayendo a los viajeros de todo el mundo. Es una ciudad que ha servido como escenario de películas. Grandes mitos del cine, como Audrey Hepburn en Roman Holiday, se han paseado por sus calles. Sus encantos se remontan al Imperio Romano, pero sigue en su gastronomía, en la moda, en los museos imprescindibles como los del Vaticano, y en plazas y en los rincones que transmiten una atmósfera que es de ciudad, pero que es, también en muchos barrios, casi de pueblo. 

Foto: Gtres

210 / 379

Tokio

(8,4 millones de turistas en 2015)

La capital de Japón es una metrópolis que atrae a los viajeros más modernos del mundo, aquellos que viajan para estar atentos a las tendencias más vibrantes. En la lista de imprescindibles están los atracones de sushi, los robots y los mangas, todo ello combinado con espacios donde se conserva la tradición. 

Foto: Gtres

211 / 379

La Meca

(7,1 millones de turistas en 2015)

La ciudad natal de Mahoma es un lugar sagrado al que acuden miles de peregrinos al año. En concreto, cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa. La Kaaba, “la casa de Dios” es el centro de La Meca. La afluencia de viajeros es tal que se construyó recientemente el complejo de edificios Abraj Al-Bait donde hay varios hoteles, y se encuentra el reloj más grande del mundo, en la parte superior del edificio más alto del conjunto, que es, además, el segundo más alto del mundo.

Foto: Gtres

212 / 379

Shanghai

(6,5 millones de turistas en 2015)

Es la ciudad más poblada de China. El Bund es el lugar donde nació esta importante metrópoli y sirve de contrapunto al skyline de Pundong, el área más moderna de la ciudad. Toda visita a Shanghái debe comenzar en El Museo de Shanghái, ubicado en la Plaza del Pueblo y seguir con la Casa del Té, uno de los edificios más típicos de la ciudad.

Foto: Gtres

213 / 379

Plaza Mayor de Salamanca

Durante cuatro noches, las calles de Salamanca se convierten en verdaderas obras de arte. Se trata de una forma de poner en valor el patrimonio monumental de la ciudad de una manera distinta y una ocasión excepcional para conocer esta ciudad histórica de Castilla y León.

Foto: CC

214 / 379

Riqueza patrimonial y cultural de Salamanca

Es sobradamente conocida la riqueza patrimonial de su casco antiguo; pero además, Salamanca es una ciudad universitaria que cuida la cultura. De hecho, la ciudad del Tormes fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el 2002

FOTOTECA 9X12

215 / 379

Arte en las fachadas

Con el Festival de Luz y Vanguardias, los monumentos más importantes de Salamanca se convierten en lienzos artísticos. En la plaza mayor, se desarrolla la sección de concurso, proyectándose sobre el ayuntamiento algunas piezas espectaculares.

Foto: Festival de Luz y Vanguardias

216 / 379

Salamanca encendida

Durante el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se puede disfrutar de las técnicas más avanzadas, como el videomapping, que consiste en proyectar imágenes o animaciones sobre superficies reales. En esta tercera edición se contará con artistas internacionales de renombre como el escocés Charles Sandison (obra: Ouroboros, 2018), la mexicana Darya von Berner (obra: VERAVENUS), o los españoles Eugenio Ampudia (obra: VTR) y Eugenio Ampudia (obra: La realidad no es imprescindible). Así mismo, se proyectarán obras de jóvenes talentos sobre la fachada de la Casa de las Conchas y los principales espacios artísticos, tanto tradicionales como alternativos, de Salamanca, se ocuparán de +LUZ, una programación cultural paralela al festival.

Foto: Festival de Luz y Vanguardias

217 / 379

Interior de la Torre de la Cautiva

El interior solo se podrá disfrutar de manera excepcional durante el mes de mayo de 2017; sin duda, ver de cerca este espacio es una buena excusa para una escapada fugaz a Granada

Foto: Alhambra-patronato

218 / 379

Vista exterior de la Torre de la Cautiva

Esta torre se ubica en la muralla norte. Su exterior es similar a otras de las torres de la Alhambra; pero su interior guarda sorpresas que hasta ahora no se habían podido ver. En realidad se trata de una qalahurra, una torre-palacio, y es uno de los espacios más destacados del conjunto patrimonial.

Foto: Alhambra-patronato

219 / 379

Panorámica de la Alhambra

La Alhambra se ubica en la colina de la Sabika, uno de los enclaves más elevados de la ciudad de Granada. Rodeada de montañas y regada por los ríos Darro y Genil, no es de extrañar que Muhammad I, primer rey del Reino de Granada y fundador de la dinastía nazarí, eligiera este lugar para la residencia real.

Foto: Gtres

220 / 379

Torre de la Cautiva: una visita excepcional

Por su decoración, los especialistas sitúan la Torre de la Cautiva a la altura del Salón del Trono del Palacio de Comares, uno de los espacios que ilustran el máximo esplendor del arte nazarí.

Foto: Alhambra-patronato

221 / 379

Bosco Verticale

Está compuesto por dos edificios, la torre de Castillia, de 111 metros de altura, y la torre Confalonieri, de 78 metros. Inaugurado en octubre de 2014, el Bosco Verticale se halla en una zona céntrica de la ciudad y su principal peculiaridad es que en sus fachadas están representadas más de 2.000 especies vegetales diferentes. 

Foto: Roberto Lo Savio / Shutterstock

222 / 379

Museo de las Culturas

Bajo el lema "el conocimiento de las culturas favorece la integración y el diálogo", el Museo de las Culturas (MUDEC) está dedicado a la investigación interdisciplinar de las culturas del mundo y de la relación de estas culturas con la ciudad de Milán. Está situado en la zona de Tortona, flamante núcleo del arte, el diseño y la moda, el proyecto de David Chipperfield ha devuelto la vida a un antiguo edificio industrial, ahora un conjunto de formas cuadradas revestidas de zinc y cristal cuyas formas interiores y exteriores quieren ser un símbolo de las convergencia cultural que albergan.

Foto: Carma Casula

223 / 379

Palacio de Italia

Para la Expo 2015 que se celebró en Milán se construyó este original edificio cuyo principal atractivo es la interacción entre la estructura arquitectónica de formas irregulares y la luz de su entorno. Está compuesto por cuatro bloques situados alrededor de una plaza central que fue el núcleo de los acontecimientos de la Expo. Tras su éxito inicial, se ha convertido en un centro de innovación e investigación tecnológica de referencia para la ciudad. 

Foto: Gtres

224 / 379

Plaza Gae Aulenti

En pleno centro de Milán, nos sorprende la exuberante y serena modernidad de la Piazza Gae Aulenti, inaugurada en 2012. Debido a que está situada en sobre altiplano natural, el céntrico lugar ofrece grandes vistas del skyline de la ciudad. La vocación futurista de la plaza está en perfecta armonía con los edificios de su alrededor: la Torre Unicredit, el más alto de Italia con 231 metros, el Bosco Verticale y el Solar Tree, un sistema de iluminación que juega con los efectos de luz en la fuente de agua. 

Foto: Awl Images

225 / 379

Casa-estudio en Oak Park, Chicago

Una de las construcciones donde un arquitecto pasa más tiempo y debe sentirse totalmente cómodo es su lugar de trabajo, y todavía más importante cuando al mismo tiempo es también la vivienda. 

226 / 379

The Rookery

En 1905 Wright remodeló el patio interior de este emblemático rascacielos de la ciudad de Chicago

227 / 379

Escalera del The Roockery

El detalle de esta escalera interior del edificio muestra algunas de las características de la técnica de Lloyd Wright, como el uso de formas helicoidales. 

228 / 379

Unitiy Temple

Se trata de una iglesia situada en el Oak Park de Chicago cuya funcionalidad espacial es un ejemplo del ingenio del arquitecto. 

229 / 379

Robie House

Este edificio de 1910 fue una de las últimas construcciones que Lloyd Wright diseñó en la casa-estudio de Oak Park, se encuentra integrado en el recinto de la Universidad de Chicago.

230 / 379

la catedral

Foto: Gtres

231 / 379

Un reloj astronómico en Praga

No hay otro reloj como éste; o al menos así debería ser si creemos lo que dice la leyenda acerca de que los ediles de la ciudad cegaron al maestro relojero para que no lo pudiera reproducir. Decir que los viajeros sienten fascinación por el reloj astronómico de Praga es quedarse cortos. Su belleza lo ha convertido en un icono universal. Ver como marca las horas es un espectáculo imprescindible en la Ciudad Vieja de Praga.

Foto: Gtres

232 / 379

La hora del té en Londres

Más que un reloj, es un símbolo universal. En realidad el Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj del Palacio de Westminster; pero con el paso del tiempo hemos acabado llamando Big Ben a toda la torre. Este es un reloj de cuatro caras, como si lo hubieran hecho para que todo Londres pudiera saber la hora exacta de tomar el té. Se le reconoce una gran precisión gracias a la técnica con la que fue construido. La clave está en un péndulo a prueba del viento. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, su interior no está abierto a visitantes extranjeros; sí pueden visitarlo las personas con nacionalidad británica con cita previa. Para ello deberán subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior del mecanismo.

Foto: Gtres

233 / 379

Un reloj en la ciudad que nunca duerme

Nueva York es la ciudad que nunca duerme: uno de sus símbolos es la Quinta Avenida, la arteria principal de Manhattan que divide la ciudad en dos partes. Está considerada una de las avenidas más caras del mundo. Alberga rascacielos como el famoso Empire State Building, la Catedral de San Patricio, museos como el Guggenhein, la tienda Apple y sí, también un reloj en el número 200 que está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 18 de abril de 1985. 

Foto: CC

234 / 379

Un reloj de zares

La Plaza Roja y el conjunto del Kremlin, en Moscú, son de la clase de espacios arquitectónicos que imponen, tanto por lo monumental como por haber sido escenario de la Historia. Su valor fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto de edificios civiles y religiosos se ha convertido en símbolo del gobierno de Rusia. El recito está rodeado por una muralla de forma características, y una serie de torres de defensa. La más bella de dichas torres es la Torre del Salvador, la puerta “santa” del Kremlin; tal vez por ello, se escogió para albergar un reloj que ocupa tres pisos de altura y pesa 25 toneladas. 

Foto: Gtres

235 / 379

El reloj más grande del mundo

Si buscamos un reloj que esté a la vista de todos, éste, sin duda, tiene todos los números. Está en el centro de la Meca, en Arabia Saudí, en un basto complejo inmobiliario que se construyó para ampliar la oferta hotelera de una ciudad que recibe a millones de viajeros cada año durante el mes sagrado del Ramadán. En este complejo destaca con una altura de 430 metros, la torre Makkah Royal, cuya cima tiene un reloj con una esfera de 43 metros de diámetro. Dicen que la hora que marca se ve incluso a 25 kilómetros de distancia.

Foto: Gtres

236 / 379

El tiempo es oro en Zurich

Dicen que el tiempo es oro, y, tal vez, el mejor lugar para comprobarlo, aunque sea en su sentido literal, sea Zúrich, la principal ciudad de la Confederación Suiza. En esta ciudad destacan los relojes tanto como los bancos. Es la sede de marcas de prestigio como Rolex, por ejemplo. Además, la Iglesia de San Pedro de Zúrich, a parte de ser la más antigua de la ciudad, cuenta con el mayor reloj de Europa de casi 9 metros de diámetro. El Museo Beyer está especializado en relojería, y hará la delicia de cualquier aficionado a los relojes.

Foto: Gtres

237 / 379

Un reloj para dioses en Atenas

La Torre de los Vientos está en el centro de Atenas. A esta torre de 12 metros de altura y casi 8 metros de diámetro, también se la conoce como El Reloj de Andrónico, y, efectivamente, nos encontramos ante un asombroso reloj de agua que fue proyectado en el siglo I a.C. Debió ser todo un acontecimiento de la época, porque, por sus dimensiones, se puede contemplar desde diferentes lugares del Ágora romana de Atenas.

Foto: Gtres

238 / 379

Francia, Loire

Leonardo conoció el valle del Loira.  En 1516 aceptó una invitación de Francisco I de Francia, quien le procuró lugar donde descansar de sus decepciones en Roma. Ya no volvería a Italia. Sus restos descansan en la capilla de San Huberto, en el recinto del castillo de Amboise.

239 / 379

The SIX

Categoría: Brooks + Scarpa

Arquitectos: William Rawn Associates, Architects Inc.

Localización: Los Angeles, California

SIX es un proyecto 52 viviendas asequibles económicamente que ofrece un hogar, servicios de apoyo y rehabilitación a jubilados sin hogar y, o, minusválidos, que se encuentra en el área de MacArthur Park de Los Ángeles. McArthur Park tiene una de las densidades de población más altas de los Estados Unidos. SIX ofrece cobijo y confort y rompiendo con el modelo establecido del refugio tradicional mediante la creación de zonas públicas y privadas, en las que prevalecen los grandes espacios públicos y de sociabilización.  La organización del espacio está destinada a transformar el modo en que la viven las personas de este estrato social, orientándoles hacia la interactuación con la comunidad.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

240 / 379

The Lofts at Washington University in St. Louis

Categoría: Specialized Housing

Arquitectos: William Rawn Associates, Architects Inc.

Localización: St. Louis, Missouri

Este proyecto representa los esfuerzos de la universidad para revitalizar el barrio circundante mediante la facilitación a los estudiantes de apartamentos y lofts en "The Loop", un vibrante distrito urbano ubicado muy cercano a la Universidad. Se trata de un modelo único de residencia que trata de aunar las forma de vivir en una residencia dentro de un entorno urbano.  El proyecto expresa un compromiso con los modelos de vida sostenibles: e entre sus elementos clave se incluyen jardines de lluvia, sistemas fotovoltaicos, solares, térmicos, materiales de construcción sostenibles y acristalamientos de alta eficiencia.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

241 / 379

Heartland Family Works

Categoría: Specialized Housing

Arquitectos: Alley Poyner Macchietto Architecture, Inc.

Localización: Omaha, Nebraska

Heartland Family Works se enmarca dentro de un programa de ayuda y reinserción social en el que se ofrece residencia entre cuatro y seis meses a familias afectadas por la drogodependencia y, o, el alcoholismo.  Se trata de un ambiente que mantiene a las familias unidas mientras que se ofrece el apoyo profesional necesario e intensivo a cualquier miembro de la familia para mantenerse limpio o sobrio. El programa también ayuda a obtener formación profesional, empleo y otros servicios sociales. 
 

242 / 379

Via 57 West

Categoría: Multifamily Housing

Arquitectos: Bjarke Ingels Group

Localización: Nueva York

Via 57 West combina las ventajas del bloque perimetral europeo y el rascacielos tradicional de Manhattan: la compacidad, la densidad y la intimidad de un edificio de patio clásico, con la aireación y las amplias vistas de un rascacielos. Manteniendo tres de sus esquinas  por debajo de una cuarta que se eleva hacia el noreste, se abre un patio con vistas hacia el río Hudson y por el que se aprovecha la luz del sol.  La pendiente del edificio permite una crear una transición escalada entre las estructuras de poca altura al sur y las torres residenciales de gran altura al noreste. El techo inclinado se compone de una superficie gobernada por terrazas, cada una única y orientada al sur para aprovechar al máximo la luz solar.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

243 / 379

Powerhouse

Categoría: Multifamily Housing

Arquitectos: ISA - Interface Studio Architects

Localización: Philadelphia, Pennsylvania

Powerhouse es un bloque de casas en Philadelphia formado por un conjunto de 31 viviendas muy eficientes energéticamente. El diseño juega con una amplia gama de tipologías de vivienda entre las que se incluyen casas unifamiliares, dúplex y dos pequeños edificios de apartamentos, lo que ofrece una amplia diversidad de opciones de vida de acuerdo con el carácter de la comunidad circundante y una variada gama de precios para satisfacer las necesidades y presupuestos de los distintos residentes.

 

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

244 / 379

Hunters View Housing Blocks 5&6

Categoría: Multifamily Housing

Arquitectos: Paulett Taggart Architects

Localización: San Francisco, California

Estos bloques de viviendas familiares asequibles en Hunters View forman parte de la primera fase del ambicioso programa HOPE SF de San Francisco para reconstruir la zona más deteriorada de vivienda pública en la ciudad. La reestructuración de Hunters View se está completando en varias fases para permitir que los inquilinos actuales permanezcan en el vecindario. Cada edificio contiene viviendas a distintos niveles que se amoldan a la pendiente de la calle y reflejan la escala, el ritmo y la textura de San Francisco. 

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

245 / 379

Stellar Residences and Townhomes at Northstar

Categoría: One and Two family Production Homes

Arquitecto: Bohlin Cywinski Jackson

Localización: Truckee, California

Stellar Residences y Townhomes en Mountainside Northstar es un desafío al concepto del chalet tradicional de montaña. De este modo madera, vidrio y una estructura expuesta, se reorganizan para crear una vivienda contemporánea con una fuerte conexión con el entorno circundante. 

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

246 / 379

Roxbury E+

Categoría: One and Two family Production Homes

Arquitectos: ISA - Interface Studio Architects

Localización: Boston, Massachusetts

El proyecto Roxbury E + consta de cuatro casas de madera de tres pisos  y que se involucra con un nuevo mercado de urbanitas comprometidos a minimizar su impacto en el medio ambiente a través de estilos de vida sostenibles y de la inversión en prácticas de construcción verde.  Como parte del Programa de Construcción Ecológica Energy Plus (E +) de la Ciudad de Boston -una iniciativa piloto con el objetivo de desarrollar modelos de vivienda de precio positivo para el mercado de la energía-, estos prototipos casan asequibilidad y alto rendimiento energético. El diseño comenzó con una "caja elemental" de tamaño adecuado, sencilla y asequible para construir, y predecible en su capacidad de ser herméticamente sellada y aislada. Cada una de estas unidades fue escalonada en respuesta a la inclinación del terreno y orientada para favorecer el aprovechamiento de la energía solar y fotovoltaica.  La inserción de ventanales invertidos proporciona luz y aire a la vivienda.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

247 / 379

Cully Grove

Categoría: One and Two Family Production Homes

Arquitecto: Green Gables Design and Restoration

Localización: Portland, Oregon

Cully Grove auna la vegetación existente, senderos sinuosos, áreas de juego y camas de jardín para crear un refugio divertido y sostenible.  En unos 8.000 metros cuadrados, dieciséis viviendas modestas se curvan alrededor de dos patios distintivos. Uno está presidido por un magnífico roble blanco de Oregón, el otro por jardines y arboledas de madera dura donde los niños pueden juegan y las familias pasar un día de picnic. El corazón de la comunidad es una casa común para comidas compartidas, reuniones sociales o noches de cine. En pocos años, Cully Grove se ha convertido en una hermosa, abundante y sostenible "granja en la ciudad", donde los residentes viven en armonía con sus valores y pueden cultivar gran parte de su comida en el lugar.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

248 / 379

Sawmill

Categoría: One and Two Family Custom Residences

Arquitecto: Olson Kundig

Localización: Tehachapi, California

Situado en el alto desierto de California, Sawmill es un refugio familiar incrustado en un adusto paisaje de matorral. Condicionado por los retos y oportunidades de este sitio remoto, Sawmill es un hogar autosuficiente, duradero y económico. La casa se compone de tres zonas privadas que rodean un espacio central para la familia. Los propietarios conciben este retiro como un espacio acogedor que les permitirá regresar, siempre que lo deseen, a este paisaje rural que han llegado a amar y esperan conservar durante generaciones.

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

249 / 379

Pennsylvania Farmhouse

Categoría: One and Two Family Custom Residences

Arquitectos: Cutler Anderson Architects

Localización: Lakewood, Pennsylvania

Esta casa de 900 metros cuadrados está en una granja familiar rural de colinas y prados. En su construcción se tomó el cuidado de minimizar la perturbación en el paisaje incluyendo las antiguas paredes de piedra que se encuentran en toda la propiedad. La casa cuenta con grandes persianas móviles que la refrescan mientras que permiten una excelente iluminación natural reduciendo la temperatura ambiente en hasta 20 grados durante los meses de verano. 

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017

250 / 379

Los Altos Residence

Categoría: One and Two Family Custom Residences

Arquitectos: Bohlin Cywinski Jackson

Localización: Los Altos, California

Ubicada entre casas vecinas y un paisaje de árboles maduros, Los Altos Residence es una interpretación modernista de la casa "estilo rancho" del norte de California que mantiene el sentido de privacidad y ofrece un descanso al ritmo agitado de la actividad diaria. El volumen principal de la casa se compone de un espacio de doble altura, que corre paralela a la calle y conecta con una variedad de espacios privados y funcionales. Con vistas desde todas las habitaciones, fuera encontramos una piscina lineal y un tablón de hormigón formando un muro en jardín que conecta visualmente con la residencia de huéspedes del exterior. El diseño sencillo y detallado de la residencia, con sus numerosas conexiones con el exterior, crea un hogar que es a la vez tranquilo y relajante para una familia. 

Foto: The American Institute of Architects / Housing Awards 2017