Artículos relacionados

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques están retrocediendo en muchas partes de nuestro planeta debido al cambio climático, sin embargo, en otras zonas, están ganando cada vez más terreno ¿Será un planeta con más CO2 un planeta más boscoso? ¿Será un mundo con más bosques, un mundo más caluroso? Hoy los científicos se plantean estas y otras preguntas sobre el futuro de los bosques.

Las vidas que dependen de los bosques

Las vidas que dependen de los bosques

Entre árboles marcados para la tala, una científica explica el papel vital de los bosques en la salvación de la fauniflora, la humanidad y un planeta que se calienta.

Secuoyas, los árboles más grandes del mundo

Secuoyas gigantes de Estados Unidos

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque.

Confirmado, los árboles ayudan a controlar la temperatura en las ciudades

Naturaleza

Confirmado: los árboles mantienen las ciudades más frescas

Un nuevo estudio sobre la capacidad termorreguladora de los árboles y su importancia para el microclima urbano concluye que las zonas arboladas de las ciudades europeas se mantienen entre 2 y 4 veces más frescas que los espacios verdes urbanos sin árboles.

Fotografía de naturaleza a la australiana

Fotografía de naturaleza a la australiana

Conoce a los ganadores del Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021, quizá el mejor certamen de fotografía de naturaleza de las antípodas.

Earth Photo 2021: historias de nuestro planeta

Earth Photo 2021: historias de nuestro planeta

A través de la imagen, el objetivo de este certamen fotográfico es revelar historias de la relación del hombre con la naturaleza para fomentar el debate sobre el medio ambiente, el cambio climático y la resiliencia humana.

Árboles transgénicos para frenar el desierto

Árboles transgénicos para frenar el desierto

La salud de los árboles en zonas desérticas resulta crucial para que las comunidades que viven en las zonas colindantes puedan aprovecharse de un ecosistema más fértil y productivo. Soluciones como los árboles transgénicos surgen como alternativas que pueden ayudar a reverdecer estas regiones.