Apolo

1 / 8

1 / 8

Apolo 16

Lanzamiento: 16 de abril de 1972
Alunizaje: 20 de abril de 1972, Cráter Descartes
Retorno a Tierra: 27 de abril de 1972, Océano Pacífico

Tripulación: John W. Young; Charles M. Duke Jr.; Thomas K. Mattingly II

El principal objetivo de la misión fue investigar la superficie lunar en el área de las tierras altas de Descartes, la cuál se consideraba representativa de gran parte de la superficie de la Luna. Fue la quinta misión que llevó hombres a la Luna y también la segunda en la que se empleó el  LRV. Los astronautas recolectaron muestras, tomaron fotografías y realizaron varios experimentos entre los que incluyó el uso por primera vez de una cámara / espectrógrafo ultravioleta en la Luna.

Foto: NASA

2 / 8

Apolo 15

Lanzamiento: 26 de julio de 1971
Alunizaje: 30 de julio de 1971, Rima Hadley
Retorno a Tierra: 7 de agosto de 1971, Océano Pacífico

Tripulación: David R. Scott; James B. Irwin; Alfred M. Worden

La Apolo 15 fue la cuarta misión que llevó hombres a la Luna. Esta fue la primera en la que se utilizó el Rover Lunar -LRV- que los astronautas usaron para explorar la geología de la región de Rima Hadley. El LRV permitió a los astronautas de los Apolo 15, 16 y 17 aventurarse más lejos del Módulo Lunar que en misiones anteriores. La superficie total recorrida aumentó de cientos de metros en las a decenas de kilómetros .

Foto: NASA

3 / 8

Buzz Aldrin en la superficie de la Luna

Foto: NASA

4 / 8

Mision Apolo XII

Foto: NASA / MSFC

5 / 8

Módulo lunar desacoplado

El módulo lunar Eagle de la misión Apolo 11 fotografiado en órbita lunar desde Columbia. Dentro del módulo viajaban el comandante de la misión Neil A. Armstrong y el piloto del Módulo Lunar Buzz Aldrin.

Foto: NASA

6 / 8

Compañero de paseo

Momento en el que el astronauta de la misión Apolo 11 Buzz Aldrin desciende de escalera del Eagle para reunirse en la superficie de la Luna con su compañero Neil Armstrong.

Foto: NASA

7 / 8

¡Ey Neil, sácame una foto!

Edwin "Buzz" Aldrin posa sobre la superficie lunar, en una icónica fotografía tomada por el astronauta del Apollo 11 Neil Armstrong, cuyo reflejo puede apreciarse en el reflejo en la visera de Aldrin.

Foto: NASA

8 / 8

Lejos de casa

Vista de la Tierra desde la Luna. Captura tomada durante el desarrollo de la misión Apolo 11.

Foto: NASA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?