Artículos relacionados

Por qué somos esclavos del azúcar

Ciencia

El origen de la adicción al azúcar

El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad, diabetes e hipertensión. Si es tan malo, ¿por qué nos parece tan irresistible? La respuesta está en nuestro cerebro.

Salvar la historia de Yemen

Salvar la historia de Yemen

En medio de una guerra que amenaza a millones de yemeníes, historiadores y arqueólogos tratan de preservar los símbolos de una cultura que floreció hace milenios.

El efecto del gluten en el organismo

El efecto del gluten en el organismo

Las personas celíacas son intolerantes al gluten y, según los datos, cada vez más personas padecen esta enfermedad autoinmune, sobre todo en Estados Unidos y Europa. ¿Qué produce exactamente un alimento como el gluten en el organismo de los celíacos?

Legumbres contra el cambio climático

Legumbres contra el cambio climático

No todos los cultivos tienen la misma dependencia del nitrógeno sintético. Las leguminosas son capaces de aprovechar el nitrógeno atmosférico, formando para ello una relación simbiótica con ciertas bacterias presentes en el suelo.

Científicos inventan un táper ecológico e inteligente

Científicos inventan un táper ecológico e inteligente

Este nuevo material "inteligente" para el envasado de alimentos es biodegradable, sostenible, mata los microbios dañinos para los seres humanos y es capaz de extender la vida útil de la fruta fresca de dos a tres días.

El impacto ambiental de la carne es innegable

Mundo NG

El impacto ambiental de la carne es innegable

Los sistemas agroalimentarios actuales distan de ser sostenibles y afectan a todos los órdenes del planeta, provocando la destrucción desenfrenada de los ecosistemas y amenazando a la mayoría de las especies en peligro de extinción.