Artículos relacionados

El efecto del gluten en el organismo

El efecto del gluten en el organismo

Las personas celíacas son intolerantes al gluten y, según los datos, cada vez más personas padecen esta enfermedad autoinmune, sobre todo en Estados Unidos y Europa. ¿Qué produce exactamente un alimento como el gluten en el organismo de los celíacos?

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

El descubrimiento de este nuevo sistema de control de pesticidas ha sido posible gracias al desarrollo de unos nuevos nanosensores que aplican un descubrimiento de la década de 1970 conocido como espectroscopía Raman intensificada por superficie, una técnica usada en química y física de la materia condensada.

Cazadores de grillos

La caza de grillos en Uganda

Los recolectores de estos insectos saltarines suministran una fuente de proteína clave a los mercados de Uganda. Pero la sobreexplotación y el cambio climático podrían poner en jaque este alimento del futuro.

Por qué perdemos el apetito cuando nos enamoramos

Por qué perdemos el apetito cuando nos enamoramos

Como les ocurre al resto de los animales, el sentido del amor es un mecanismo para la perpetuación de la especie humana. Estas son las sustancias químicas de tu organismo que hacen que estés enamorado.

Legumbres contra el cambio climático

Legumbres contra el cambio climático

No todos los cultivos tienen la misma dependencia del nitrógeno sintético. Las leguminosas son capaces de aprovechar el nitrógeno atmosférico, formando para ello una relación simbiótica con ciertas bacterias presentes en el suelo.

Científicos inventan un táper ecológico e inteligente

Científicos inventan un táper ecológico e inteligente

Este nuevo material "inteligente" para el envasado de alimentos es biodegradable, sostenible, mata los microbios dañinos para los seres humanos y es capaz de extender la vida útil de la fruta fresca de dos a tres días.

Nuevas claves sobre la formación de las heces

Ciencia

La importancia de las heces

Un estudio de las heces de las cobayas aporta nueva luz sobre el tratamiento de infecciones intestinales.

El impacto ambiental de la carne es innegable

Mundo NG

El impacto ambiental de la carne es innegable

Los sistemas agroalimentarios actuales distan de ser sostenibles y afectan a todos los órdenes del planeta, provocando la destrucción desenfrenada de los ecosistemas y amenazando a la mayoría de las especies en peligro de extinción.