Artículos relacionados

La masa de la Vía Láctea es 700.000 millones de veces la del Sol

La masa de la Vía Láctea es 700.000 millones de veces la del Sol

Un estudio científico calculó en 2016 que la masa total de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol. La medición, la más precisa que se había realizado hasta el momento, contempla las estrellas, los agujeros negros, el polvo cósmico, la materia oscura y los objetos no identificados de la Vía Láctea.

Captan la primera imagen del agujero negro masivo del centro de la Vía Láctea

Ciencia

La primera imagen del enorme agujero negro del centro de la Vía Láctea

El mismo equipo científico que consiguió hace dos años la primera imagen de un agujero negro ha presentado hoy jueves 12 de mayo en una rueda de prensa simultánea en varios países del mundo la primera imagen del enorme agujero negro, Sagitario A*, que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia.

18 descubrimientos astronómicos que nos han sorprendido en 2021

18 descubrimientos astronómicos que nos han sorprendido en 2021

Agujeros negros superlativos, lunas en formación, indicios de agua en los confines del Cosmos o varios planetas que orbitan su estrella al mismo compás; el Universo es fascinante. Acompáñanos en este repaso de los descubrimientos astronómicos más importantes de 2021

Físicos del MIT confirman por primera vez el teorema del área de los agujeros negros de Stephen Hawking

Confirmado un teorema de Stephen Hawking

El estudio ofrece evidencia observacional basada en ondas gravitacionales para mostrar que el área total del horizonte de sucesos de un agujero negro nunca puede disminuir.

La posible existencia de agujeros negros superlativos

Ciencia

Podrían existir agujeros negros superlativos

Un nuevo estudio sugiere la existencia de SLABS, Agujeros Negros Tremendamente Grandes, que superarían en tamaño a los llamados Agujeros Negros Supermasivos (SMBH) que ocupan los centros galácticos.

Descubren el agujero negro más masivo detectado con ondas gravitacionales

Ciencia

Descubren el agujero negro más masivo

Dos observatorios astronómicos en Europa y Estados unidos captan señales de una onda gravitacional supermasiva resultante de la colisión de dos agujeros negros más potente nunca observada. La explosión se originó hace unos 7.000 millones de años, antes de la formación del sistema solar, su explicación desconcierta a la comunidad científica, incapaz de explicar el fenómeno con las teorías astrofísicas actuales.

Descubierto el agujero negro más cercano al Sistema Solar

Ciencia

Descubierto el agujero negro más cercano a la Tierra

Situado a 1000 años luz de la Tierra, el objeto ha sido identificado gracias a dos estrellas compañeras observables a simple vista. Científicos avisan de que podría tratarse del primero de una larga lista.

Los 10 hitos científicos más importantes de 2019