Artículos relacionados

Sequías repentinas: qué son y cómo predecirlas

Sequías repentinas: qué son y cómo predecirlas

Cada año que pasa las sequías se producen con más frecuencia, severidad y de manera más súbita, lo que ha dado lugar a un nuevo fenómeno conocido como sequías repentinas. Ahora, no obstante, un equipo de científicos ha averiguado como predecirlas.

Arcadia: el surf en el Mediterráneo

Multimedia

Arcadia: el surf en el Mediterráneo

El proyecto vital del fotógrafo y surfista Marc Durà, que une sus dos pasiones para recorrer el Mediterráneo en busca de la ola perfecta.

Efecto pétalo de rosa, uno de los mayores enigmas de las superficies biológicas

Ciencia

Resuelto el enigma del efecto pétalo de rosa

Una investigación revela las propiedades que hacen que las gotas de rocío se queden pegadas a los pétalos de rosa, un descubrimiento crucial en la construcción de materiales y su relación con el agua.

Los fenómenos meteorológicos que han marcado 2021

Los fenómenos meteorológicos que han marcado 2021

De Filomena a las olas de calor extremo en Canadá, pasando por los medicanes, 2021 ha sido un año en el que los fenómenos meteorológicos extremos han dejado huella en todas las latitudes del planeta.

El Sol pudo generar la mitad del agua de la Tierra

El Sol pudo generar la mitad del agua de la Tierra

Se pensaba que los asteroides ricos en agua habían llenado los océanos de nuestro planeta, pero ahora un equipo de científicos cree haber descubierto otra fuente inesperada e igual de importante: el viento solar, que activa la formación de moléculas de agua sobre los granos de polvo extraterrestre.

Un quinto océano gélido y austral

Un quinto océano gélido y austral

El océano Austral se ha sumado a la nómina de principales divisiones del medio marino de la Tierra, los océanos Ártico, Atlántico, Índico y Pacífico.