Artículos relacionados

Las mejores fotografías de retratos de 2022

Fotografía

Las mejores fotografías de retratos de 2022

El International Portrait Photographer of the Year Awards nos regala estas 15 historias contadas a través de los rostros, miradas y arrugas de sus protagonistas. Os mostramos los ganadores de la segunda edición de este certamen.

El águila imperial se recupera en la península Ibérica

El águila imperial se recupera en la península Ibérica

El último censo publicado por la Junta de Andalucía ha revelado que el número de ejemplares de esta ave rapaz endémica de la Península se está incrementando de manera muy prometedora y ya existen más de 600 parejas reproductoras en todo el territorio.

Júpiter creció a base de "canibalizar" planetas enanos

Júpiter creció a base de "canibalizar" planetas enanos

Un nuevo estudio basado en los datos aportados por la sonda Juno de la NASA han revelado que el núcleo rocoso de Júpiter es más grande de lo que se pensaba y que puede estar formado por los restos de planetas enanos que fueron "absorbidos" por el gigante gaseoso durante su formación.

Todo lo que debes saber sobre el solsticio de verano

Todo lo que debes saber sobre el solsticio de verano

En el hemisferio norte, el solsticio de verano anuncia la llegada de los meses más cálidos y es cuando el Sol alcanza su máxima altura, siendo el 21 de junio el día más largo y la noche más corta del año. Este período se asocia a la abundancia y la fertilidad desde hace cientos de años, lo que implica la celebración de diversas festividades en ciertos lugares del planeta.

Ya hay más de 1.300 linces en la península Ibérica

Ya hay más de 1.300 linces en la península Ibérica

Acaba de publicarse el nuevo dato del censo de linces ibéricos (Lynx pardinus) en la península, certificando la recuperación del felino más amenazado del planeta, con una población total de 1.365 ejemplares y un crecimiento del 20% respecto el año anterior.

Encuentran una curiosa población de osos polares que no depende del hielo Ártico para sobrevivir

Estos osos polares pueden sobrevivir con menos hielo marino

Un equipo de científicos ha descubierto en el Ártico una subpoblación de osos polares que sobrevive la mayor parte del año gracias al hielo que se desprende de los glaciares de Groenlandia y que les sirve como plataforma para cazar durante todo el año.

Descubierto un nuevo carnívoro gigante extinto en los Pirineos

Descubierto un nuevo carnívoro gigante extinto en los Pirineos

Gracias al hallazgo de una mandíbula inferior de hace miles de años se ha podido certificar la existencia de una nueva especie de carnívoro que vivió durante el Mioceno medio en la zona de los Pirineos franceses. La mandíbula ha sido localizada en unos depósitos marinos datados entre 12,8 y 12 millones de años.