Artículos relacionados

Así es RoboBee, el increíble robot insecto

El retorno de RoboBee

Este robot mide menos de 5 centímetros, pesa solo 259 miligramos y podría resultar útil para la recogida de datos ambientales o la exploración de espacios confinados.

Litio, el nuevo oro blanco

Litio, el nuevo oro blanco

El litio es conocido como el nuevo oro blanco, algunos incluso no han dudado en denominar al elemento como el nuevo petróleo pero, ¿cuán importante será el litio en la economía de los próximos años?¿Se convertirá como algunos declaran, en un elemento estratégico?

La clave de que los corales estén perdiendo sus colores

La clave de que los corales estén perdiendo sus colores

El blanqueamiento de los corales es un hecho. Los arrecifes de coral se están degradando rápidamente en respuesta a numerosos factores, librando su particular batalla submarina frente a los impactos combinados del calentamiento global, la acidificación de los océanos, la sobrepesca y la contaminación.

Clonado por primera vez un lobo ártico a manos de una empresa china

Ciencia

Clonan por primera vez un lobo ártico

Una empresa china de biotecnología clona un lobo ártico con el mismo proceso que el que se usó con la oveja Dolly. El experimento ofrece una nueva vía para proteger especies en peligro de extinción.

El curioso pene de las hembras de un insecto de Brasil

Curiosas hembras con pene

Las hembras del género de insectos Neotrogla no son un caso aislado de sexo invertido, pero se caracterizan por tener pene

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Os mostramos a los ganadores del Comedy Pet Photography Awards, el cual a través de las fotos más graciosas de nuestras mascotas, busca concienciar a la vez que recaudar fondos para luchar contra el abandono animal.

Varios huevos de dinosaurio demuestran que estos ya estaban en declive antes de extinguirse

Ciencia

Los dinosaurios ya estaban en declive antes de extinguirse

¿Qué futuro esperaba a los dinosaurios cuando cayó el meteorito que acabó con su existencia? El análisis de unos huevos del Cretácico encontrados en China corrobora que estos animales ya estaban en declive antes de su extinción masiva tras la caída del famoso asteroide que precipitó su extinción.

Las mejores fotografías de astronomía de 2022

Las mejores fotografías de astronomía de 2022

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2022. Os mostramos a los ganadores de su decimocuarta edición.

Los 7 problemas matemáticos del millón de dólares

Los 7 problemas matemáticos del millón de dólares

Hace más de 2 décadas la fundación Clay Mathematics Institute de Cambridge ofreció un millón de dólares a aquel capaz de resolver cada uno de estos 7 problemas matemáticos, conocidos como los Problemas del Milenio. Sin embargo, a día de hoy todavía quedan 6 por resolver.

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

La inmensa mayoría de los glaciares del planeta retroceden a un ritmo sin precedentes, y algunos de los primeros en desaparecer para siempre se encuentran en los Pirineos, donde los científicos calculan que para el 2050 no quedará ninguno.

Carlos III del Reino Unido, el rey más ecologista

Mundo NG

Carlos III del Reino Unido, el rey más ecologista

Tras la muerte de Isabel II del Reino Unido su hijo, el hasta ahora Príncipe de Gales, se ha convertido en nuevo rey. Mucha gente conoce sus historias amorosas, pero quizá menos conocido es el amor del monarca por el medio ambiente.