Renueva, una iniciativa pionera para recuperar los envases

Las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) son la base de una economía sostenible, pero el futuro necesita dar un paso hacia delante y crear un compromiso real de las empresas y la ciudadanía para llegar a una economía circular real. Este proyecto es un ejemplo de cómo, con la voluntad suficiente, se puede cambiar el sistema de consumo de recursos actual.

Un paso hacia la economía circular

Un paso hacia la economía circular

Un paso hacia la economía circular

Aguas Danone España en colaboración con Ecoembes y la Fundació Trinijove inauguró a principios de marzo en la catalana localidad de Montcada i Reixac su primera planta de selección de envases. Se trata de una parte fundamental del proyecto ReNueva, una innovadora iniciativa enmarcada dentro del proyecto de economía circular de la empresa. La idea esencial es reintroducir el plástico reciclado dentro de los distintos tipos de botellas al mismo tiempo que impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. De este modo se consigue un doble objetivo: medioambiental y social.

La sociedad cada día es más consciente de la importancia de las decisiones que toma y cómo afectan al medio ambiente. De ahí que Danone haya querido aportar su grano de arena en esta cruzada contra el plástico a través del reciclaje y la reutilización de los envases.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?