Promoción

Mucho más que esquí

LAS ESTACIONES DE CATALUÑA SON EL DESTINO IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Apertura_Ski

Apertura_Ski

Apertura_Ski

Los Pirineos de Cataluña son uno de los destinos más deseados durante la temporada de invierno. De una indudable belleza ofrecen a los visitantes experiencias únicas y cautivadoras en las que disfrutar de unos días mágicos rodeados de nieve en plena naturaleza.

Su vocación deportiva y la impresionante oferta de atracciones para los esquiadores y los no esquiadores hacen de las estaciones de esquí de Cataluña un destino ideal para disfrutar en familia y con los amigos. Tierra marcada por las altas montañas, posee un patrimonio cultural y una gastronomía excepcionales.

Se trata de una región que ofrece actividades para todos los gustos y edades en las que vivir de cerca la temporada de nieve a través del esquí alpino y nórdico, el snowboard, el buceo bajo el hielo, el “mushing”, excursiones con raquetas o construcciones de iglús.

Las estaciones de montaña idóneas para ir en familia son Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll y Masella. Todas ellas cuentan con el sello de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo, certificación que garantiza unos servicios especiales para los más pequeños como por ejemplo disponer de pistas acotadas con zonas de velocidad lenta para el uso de los niños, club infantil o escuela de esquí, entre otros.

Jardineu

Serán unos días muy especiales practicando en familia deportes de nieve, actividades y talleres. Es realmente muy sencillo y cómodo compartir con los niños la afición por la nieve en estas estaciones tan preparadas.

Una de las actividades, además del esquí, más practicadas y aptas para todas las edades son las excursiones en raquetas de nieve. Fantásticas para hacer ejercicio y disfrutar de las increíbles vistas de los Pirineos Catalanes son una manera fácil de recorrer las montañas deleitándonos de unos paisajes de postal.

Se trata de experiencias únicas como una excursión nocturna en La Molina con descanso en iglú para degustar, al terminar, de un buen chocolate caliente. Excursiones guiadas por el Parque Natural del Alt Pirineu, el Pla de Beret, el lago de Baciver y el refugio de La Pleta nos harán vivir una experiencia única.

Para finalizar la jornada de una forma excelente recuperando energías de cara al día siguiente es más que recomendable degustar la cocina pirenaica y acabar, al anochecer, descansando junto a una buena chimenea.

Dejate llevar... por un trineo con perros

Una actividad inolvidable para disfrutar de una forma diferente de la nieve, los animales y el espectacular paisaje que ofrecen los Pirineos de Catalunya es realizar un recorrido en “mushing”. Desde el respeto más profundo por los animales y la naturaleza esta será una vivencia extraordinaria. Las salidas pueden ser diurnas o nocturnas y se organizan desde La Molina, Baqueira-Beret, Port Ainé, Espot, Tavascan y Virós-Vallferrera.

Trineo

¿Te animas a construir un iglu?

Una de las actividades más divertidas y pedagógicas que se pueden hacer en familia es construir un iglú para vivir de cerca una experiencia 100% esquimal. Se puede edificar un iglú entre
4 o 5 personas en menos de 3 horas gracias a los consejos de los monitores de la Asociación de Constructores de Iglús de Cataluña. Podrás comprobar la diferencia de temperatura en su interior. Lo hacen en diversos puntos: La Molina, Vallter 200 o Vall de Núria.

Iglu

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?