Formentera. Ven a conocer el azul

La isla balear es fascinante y seductora los 365 días del año. Descubre por qué.

Varadero de Es Pou des Verro

Varadero de Es Pou des Verro

Formentera general

Formentera es una isla fascinante y seductora los 365 días del año. Este paraíso de calma invita a descubrir sin prisas sus paisajes ocultos, a pie o en bicicleta, más allá de la época veraniega. Con su clima suave y agradable, la isla se abre al viajero en la época primaveral, ofreciendo sus tesoros desde una visión más personal y sutil.

Formentera general

Patrimonio cultural

La frontera entre el valor cultural y natural de Formentera ha sido siempre muy difusa. Esta tierra cuenta con un patrimonio único y singular. Consciente de ello, la isla brinda nuevas herramientas para que los viajeros la disfruten al máximo. Con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, Formentera ha creado la app Formentera 365, y un nuevo catálogo de patrimonio. Constituyen unos comodines esenciales para descubrir la isla desde otra óptica, así como para planificar las vacaciones y las rutas por sus 32 vías verdes.

Molí Vell de La Mola

Cultura y deporte

Mayo es sin duda el mes estrella de la Formentera más cultural y deportiva. En él se dan cita una gran variedad de celebraciones en las que gozar al máximo en un escenario inigualable. Eventos como la Marnatón (carrera de relevos en el mar), la I Muestra de Nuevas Dramaturgias Teatrales en La Mola, Formentera Fotográfica o los mercados de artesanía cautivarán por completo a los visitantes.

Puesta de sol a caballo

Tesoros bajo el mar

Al velar por la conservación de su fondo marino, Formentera es un icono del turismo responsable y sostenible. El proyecto Save Posidonia es un claro ejemplo de esta concienciación, necesaria y útil para proteger y preservar nuestro ecosistema acuático.

Formentera Submarinismo

Amor a primera vista

Formentera es un amor a primera vista, un auténtico flechazo. Sus aguas de infinitos tonos de azules son tan intensas que duelen en el corazón. Sumergirse en ellas es un placer para los sentidos, un viaje inolvidable a un paraíso líquido.

Formentera Logos

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?