Aventura África, la agencia de moda en viajes a África

África es un continente que guarda millones de secretos mágicos. Tal es su encanto, que los viajeros más apasionados siempre regresan a África. Estos son los 10 destinos elegidos por Aventura Africa, que mejor representan la esencia y pureza de África. (PATROCINADO)

1 / 10
Ciudad del Cabo ·  Sudáfrica

1 / 10

Ciudad del Cabo · Sudáfrica

Situada en el extremo sur de África, la cosmopolita Ciudad del Cabo se encuentra en uno de los entornos más espectaculares del mundo y es uno de los destinos que está presente en todo viaje a Sudáfrica. Pero su belleza no se limita solo a la ciudad. Desde un paisaje asombroso hasta una arquitectura centenaria que se mezcla con diseños contemporáneos y minimalistas, este pintoresco destino sudafricano lo abarca todo. Su vívido puerto y sus calles albergan una vida nocturna incomparable. Gracias a sus atractivas tiendas y escaparates, la creatividad humana sin duda también es evidente: uno de los motivos por lo que la ‘Ciudad Madre’ fue nombrada ‘Capital Mundial del Diseño’ en 2014.

 

Los románticos y recién casados adorarán los elegantes alojamientos y detalles bien cuidados; las familias y los amantes de la aventura se deleitarán con paseos en barco en busca de focas, ballenas y magníficos tiburones blancos, además de disfrutar de la oportunidad de descubrir los secretos de Table Mountain: una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Ciudad del Cabo, naturalmente, es un destino multifacético que merece la pena descubrir ser explorado.

Foto: Aventura África

Parque Kruger · Sudáfrica

2 / 10

Parque Kruger · Sudáfrica

Para vivir un auténtico safari en Africa, no hay nada mejor que el emblemático Parque Kruger. Hogar de la más amplia diversidad de vida en Sudáfrica, ofrece algunas de las mejores experiencias de todo el continente. El área abarca 19.633 kilómetros cuadrados con los Cinco Grandes habitando el corazón de la reserva, así como cocodrilos del Nilo, hipopótamos y aves peculiares como cálaos y sugarbird. Sus colinas salpican el sur, las montañas de Lebombo se elevan desde la sabana en el este y los bosques tropicales cubren el hermoso norte del parque. Considera las reservas privadas que lo rodean como un extra; entre ellas se encuentra Sabi Sand, una de las mejores de toda África.

Ya seas un principiante de safari o un veterano, el fantástico Parque Kruger seguramente superará tus expectativas de viaje.

Foto: Aventura África

Dunas rojas de Sossusvlei · Namibia

3 / 10

Dunas rojas de Sossusvlei · Namibia

Situado en la zona de conservación más grande de África, el Parque Nacional Namib-Naukluft, Soussuvlei es posiblemente la atracción más espectacular y conocida de Namibia. Caracterizado por las imponentes dunas rojas que lo rodean, es considerado una gran sartén de arcilla y sal blanca en forma de estrella, un destino con encanto para todo el año. Existe una serie de maravillosas atracciones que se pueden disfrutar alrededor de Sossusvlei, desde realizar rutas en 4x4 o safaris a pie guiados, hasta volar en globo aerostático.

Las dunas en esta área son algunas de las más altas del mundo, alcanzan casi 400 metros y brindan a los entusiastas de la fotografía maravillosas imágenes bajo la hermosa luz del atardecer. Una manera discreta de observar sus tierras, con un silencio enternecedor.

Foto: Aventura África

Delta del Okavango · Botsuana

4 / 10

Delta del Okavango · Botsuana

Bienvenido a uno de los lugares más extraordinarios de África. Considerado como una de las obras maestras de la naturaleza, el Delta del Okavango ofrece a sus visitantes una visión de una de las regiones salvajes más grandes de toda África. Patrimonio de la Humanidad, este magnífico y prácticamente intacto humedal de agua dulce se encuentra en el corazón del árido desierto del Kalahari, sin embargo, alberga una diversa cantidad de vida salvaje en un entorno de deslumbrante belleza natural.

Protegido por la famosa Reserva Moremi y numerosas concesiones privadas, es hogar de elefantes, búfalos y leones. Un paraíso de depredadores mundialmente famoso por el leopardo y el perro salvaje, así como de inusuales especies de flora y aves. Un safari en el Delta del Okavango es un destino ideal para quienes buscan romance en lugares completamente naturales.

Foto: Aventura África

Cataratas Victoria · Zambia

5 / 10

Cataratas Victoria · Zambia

Las Cataratas Victoria, famosas a nivel mundial, presentan una vista espectacular de imponente belleza y grandeza sobre el río Zambeze, formando la divina frontera entre Zambia y Zimbabue. Fue descrita por la tribu Kololo (que vivía en el área en el 1.800) como ‘Mosi-oa-Tunya’ – ‘El humo que truena’. Como diríamos en términos actuales, las Cataratas Victoria es conocida como la cortina de agua que cae más grande del mundo.

El ancho acantilado de basalto sobre el que caen las cataratas transforma un plácido río en un torrente feroz que atraviesa una serie de dramáticas gargantas. Se pueden ver columnas de agua a kilómetros de distancia. Más de quinientos millones de metros cúbicos de agua por minuto caen en picado sobre el borde, en un ancho de casi dos kilómetros, en una altura más de cien metros abajo. Naturalmente, impresionante.

Foto: Aventura África

Parque Nacional de los Volcanes

6 / 10

Parque Nacional de los Volcanes

Caracterizado por sus exuberantes montañas verdes cubiertas de tierras de cultivo y envueltas en selvas ecuatoriales, es fácil ver por qué Ruanda es apodada como ‘La Tierra de las Mil Colinas’. Sus hermosas laderas a las afueras de su capital, Kigali, te guían hacia la estrella más brillante del país, el Parque Nacional de los Volcanes. Sus cinco volcanes, los ‘Virungas’, son fascinantes, donde se garantiza la oportunidad de ver a monos dorados y poderosos gorilas de montaña a través de bosques de bambú.

Mientras que la mayoría de los viajeros se sienten impulsados ​​por el deseo de tener un encuentro cara a cara con verdaderos gorilas, también hay una gran variedad de opciones de escalada y trekking en el parque. Pocos dirán que este no es uno de los parques nacionales más emocionantes de África. 

Foto: Aventura África

Cráter Ngorongoro · Tanzania

7 / 10

Cráter Ngorongoro · Tanzania

El Cráter Ngorongoro es por sí mismo impresionante y el mejor lugar para safari en Tanzania para la visualización de los Cinco Grandes. Como una de las maravillas naturales más asombrosas y famosas del mundo, sus cráteres volcánicos forman impresionantes telones de fondo de algunos de los terrenos de pastoreo más fértiles y ricos de África. A pesar de lo bellas que son las vistas desde arriba, la verdadera magia ocurre cuando te hundes dentro y conduces entre una concentración incomparable de vida silvestre, que incluye la mayor densidad de leones y depredadores de África. 

El Cráter Ngorongoro es uno de los destinos líderes en safaris y un lugar excepcional para interactuar con la tribu nativa Maasai. Esta famosa maravilla natural es merecidamente un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Foto: Aventura África

Masai Mara · Kenia

8 / 10

Masai Mara · Kenia

Si sueñas con África, lo más probable es que pienses en Masai Mara. Esta enorme extensión de praderas suavemente onduladas, salpicadas con acacias de copa plana y abastecidas por enormes manadas de cebras y ñus, es el último cliché africano. La Reserva Nacional de Masai Mara tiene fronteras sin vallados con una serie de concesiones privadas, incluido el  Parque Nacional Serengeti de Tanzania . Este impresionante paisaje protegido, es uno de los principales destinos de safari en Kenia y África, y el área de conservación emblemática de Kenia.

Su sólida reputación como visita obligada para todos los amantes de los safaris se ha desarrollado durante décadas, basándose en dos elementos principales: la facilidad de detectar su fantástica vida silvestre, y por supuesto, la ‘Gran Migración de Ñus’.

Foto: Aventura África

Zanzíbar · Tanzania

9 / 10

Zanzíbar · Tanzania

Conocida a menudo como una isla única, es de hecho, un archipiélago semiautónomo de islas frente a la hermosa costa de Tanzania. Un lugar perfecto e independiente para aquellos que deseen relajarse, mientras observan una rica vida marina después de un magnífico safari en las tierras de África Oriental. Con los vuelos directos en avionetas, podrás desayunar en la selva y cenar en la playa con auténtica facilidad.

Zanzíbar ha atraído a viajeros de todo el mundo gracias a sus hermosas playas, buceo de primer nivel, centros turísticos únicos y una cultura envidiable. Hay muchas razones para pensar en Zanzíbar como tu próximo destino de vacaciones.

Foto: Aventura África

Mombasa · Kenia

10 / 10

Mombasa · Kenia

La costa de Kenia es famosa por sus playas de arena blanca y ambiente relajado; Mombasa es uno de sus mejores ejemplos. Un destino fantástico por sí mismo, la manera perfecta de culminar un viaje de safari africano. Si lo que buscas es relajarte, disfruta de sus lujosos spas y hermosas villas privadas, pero si prefieres darle un toque de aventura a tus vacaciones de playa, sumérgete en una fantástica variedad de actividades acuáticas, buceo y pesca en aguas profundas, cruceros 5 estrellas e incluso paseos en camello.

Con una embriagadora mezcla de India, Arabia y África, Mombasa será un final exótico para aquellos que disfruten de un safari en Kenia.

Foto: Aventura África

Zanzíbar · Tanzania

Aventura África, la agencia de moda en viajes a África

Aventura África, como expertos en vacaciones exclusivas a África, complementa safaris y viajes con alojamientos de alto nivel. Su pasión pionera se encuentra en la amplia gama de itinerarios innovadores y personalizados para los aventureros más exigentes. Operando con vehículos especialmente preparados, podrás disfrutar de safaris en 4X4, en barco, e incluso en globos aerostáticos en los destinos con más encanto del continente. Aventura Africa diseñará tu experiencia de safari más lujosa, aventurera y, sobre todo, auténtica.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?