Ruta de los paisajes de Navarra

Observar una espectacular panorámica o recorrer senderos llenos de encanto son una forma distinta y apasionante de descubrir un lugar. Una manera que, además de conocer entornos singulares o de especial interés paisajístico, te permite disfrutar y sentir la belleza natural y formar parte del entorno. Esta ruta de los paisajes, con 20 miradores y 15 senderos, te ofrece otra mirada de Navarra. ¡Descúbrela!

De Estella a Tafalla, tierra de bodegas

Más información

De Estella a Tafalla, tierra de bodegas

Rutas en los Pirineos

Con 17 miradores y senderos en total es la ruta más amplia. En ella se encuentran miradores, como el de Baztan, desde donde se dibuja el valle con sus caseríos, bosques y helechales; o el de la Foz de Arbaiun, desde la que se contempla un profundo cañón excavado por el río Salazar. Entre sus senderos y caminos, muchos de ellos paralelos a ríos o lagos, están la Cascada de Xorroxin y la senda Goikola con una zona de baño.

Rutas en la Zona Media

El agua define esta ruta. El Balcón de Pilatos, con su vista al parque Natural de Urbassa-Andía, el Embalse de Alloz o la Laguna de Pitillas son un ejemplo de su riqueza y variedad.

Rutas en la Ribera

Una ruta con seis miradores que, aunque con distintas vistas, comparten la belleza y espectacularidad de sus paisajes: Barranco de Peñalén, Virgen del Yugo, Aguilares...

Rutas en la Cuenca de Pamplona

En esta ruta, el visitante encuentra desde un mirador (Sierra del Perdón) que es paso obligado de peregrinos, hasta un paseo fluvial por el río Arga, un recorrido de 11 km que atraviesa la ciudad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?