Noche de murciélagos en Sevilla

Ofrecemos a nuestros suscriptores la posibilidad de realizar una ruta nocturna en Sevilla el 30 y 31 de julio de la mano de la bióloga Sara Pinto Morales para observar estos mamíferos en su hábitat urbano y conocerlos a fondo.

Un murciélago volando sobre el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Un murciélago volando sobre el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Foto: Brutal.org

Los murciélagos son el orden de mamíferos más numeroso después de los roedores y tienen funciones de vital importancia en los ecosistemas. ¿Sabías, por ejemplo, que un solo murciélago de la península Ibérica es capaz de ingerir 3.000 mosquitos en una sola noche? Su dieta es mayoritariamente insectívora, lo que les convierte en una suerte de insecticidas naturales, capaces de controlar plagas que afectan a cultivos o de eliminar mosquitos, potenciales transmisores de enfermedades. En otras partes del mundo, los murciélagos pueden ser polinizadores o dispersores de semillas. Pese a su mala reputación, atención a los murciélagos: su importancia es tal que la supervivencia de algunas especies de flora depende únicamente de ellos.

De la mano de la bióloga Sara Pinto Morales —educadora medioambiental y responsable de Brutal.org, una iniciativa dedicada a la divulgación científica y la conservación de la biodiversidad- los suscriptores de National Geographic podrán participar el día 30 y 31 de julio en la Noche de Murciélagos en Sevilla, en la que se realizará una ruta para localizar estos mamíferos, sus nidos, conocerlo todo sobre ellos, y ¡hasta podremos escucharlos! Brutal.org ha trabajado directamente en divulgar los beneficios ecosistémicos de estos quirópteros y por tanto, su saber en este campo no puede ser más amplio.

APÚNTATE A LA ACTIVIDAD RELLENANDO ESTE FORMULARIO


Lugar de encuentro: estanque central de la Plaza de América. Link de Google Maps.

Fecha: 30 y 31 de julio (se debe escoger uno de los dos días, no es un curso en dos sesiones).

Hora: 21:50, para empezar ruta a las 22 horas.

Número de plazas: 10 plazas en cada una de las sesiones.

Ruta: Aunque se parte de una ruta concreta, la cantidad de murciélagos que encontremos en cada zona hará que esta se preste a variaciones. La ruta terminará en el parque María Luisa.

Duración total: 1 h 30 m.

Qué llevar: repelente para mosquitos y ropa cómoda.