Las mejores fotos de aves de 2022

Las mejores fotos de aves de 2022

Fotógrafos amantes de las aves u ornitólogos amantes de la fotografía, estas imágenes harán las delicias de ambos. Conoce a los finalistas de la séptima edición del Bird Photographer of the Year

Mobulas, un baile espectacular en frágil equilibrio

Mobulas, un baile espectacular en frágil equilibrio

Son seres elegantes y de biorritmos lentos porque crecen poco a poco y las camadas suelen ser de un solo miembro. Esto las hace muy frágiles ante actividades de sobrepesca y capturas accidentales. La crisis climática también modifica su entorno y aumenta su fragilidad.

El tiburón blanco pudo contribuir a la extinción del gigantesco megalodón

El tiburón blanco pudo contribuir a la extinción del gigantesco megalodón

Uno de los reyes de los mares prehistóricos era, sin dudas, el enorme megalodón. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que los megalodones pudieron extinguirse debido a la competencia por los recursos alimenticios que mantenían con los grandes tiburones blancos. Para llegar a esta conclusión los científicos han estudiado los isótopos de zinc hallados en los dientes de los escualos.

La evolución de los osos pardos y polares fue similar a la de Homo sapiens y neandertales

Naturaleza

La biodiversidad que puebla el planeta se ha formado a lo largo de miles de años, a base de cambios en el ambiente y en el ADN de los animales pero, ¿cómo llegan a ser las especies como son? El proceso no es lineal, como se ha podido comprobar en las historias entrelazadas de los osos pardos y polares. Al igual que sucedió con los humanos, estas especies no solo se separaron, sino que pasaron por periodos convergencia y mestizaje.

Ladrones del reino animal

Ladrones del reino animal

En el reino animal, la competencia es tan dura que muchos de sus representantes se han lanzado al pillaje como estrategia de supervivencia. No te pierdas esta divertida galería fotográfica.

Conoce a los finalistas del Earth Photo 2022

Conoce a los finalistas del Earth Photo 2022

A través de la imagen, el objetivo de este certamen fotográfico es revelar historias de la relación del hombre con la naturaleza para fomentar el debate sobre el medio ambiente, el cambio climático y el futuro de nuestro planeta.

Descubierta la planta más grande del mundo

Descubierta la planta más grande del mundo

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un ejemplar de Posidonia australis increíblemente resistente que se extiende a lo largo de 180 kilómetros cuadrados y la cual se estima que tiene, al menos, 4.500 años de antigüedad.

Los nuevos zoológicos: neveras de genes

Los nuevos zoológicos: neveras de genes

Los conservacionistas del Zoológico de Chester, en Reino Unido, han comenzado a congelar muestras de tejidos de los animales más raros del mundo como parte de la batalla para salvar a cientos de especies de la extinción.

¿Cuánto sabes sobre los camaleones?

Naturaleza

¿Cuánto sabes sobre camaleones?

Los camaleones son conocidos por su habilidad para cambiar de color. Sin embargo, una larga lista de insólitos rasgos anatómicos hacen de ellos uno de los animales más curiosos del reino animal. Os retamos a hacer este test, pero avisamos: con los camaleones nada es lo que parece.

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques están retrocediendo en muchas partes de nuestro planeta debido al cambio climático, sin embargo, en otras zonas, están ganando cada vez más terreno ¿Será un planeta con más CO2 un planeta más boscoso? ¿Será un mundo con más bosques, un mundo más caluroso? Hoy los científicos se plantean estas y otras preguntas sobre el futuro de los bosques.

22 de mayo, un día al año para celebrar la biodiversidad

Naturaleza

Un día al año para celebrar la biodiversidad

Cada 22 de mayo la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad es una oportunidad única para tomar conciencia de lo importantes que son para el buen funcionamiento del planeta los diferentes ecosistemas y animales que lo pueblan. Proteger y salvaguardar esta riqueza natural es la principal tarea que tiene el ser humano para protegerse del cambio climático.

Comprobado, el tráfico ilegal de arácnidos en Internet es cada vez mayor

Naturaleza

Internet aumenta el tráfico ilegal de arácnidos

Millones de arañas, escorpiones y otros arácnidos se compran, se venden y viajan de manera incontrolada por todo el planeta. Los expertos destacan la necesidad apremiante de controlar este comercio ilegal de especies para evitar pérdidas en la biodiversidad.

Las vidas que dependen de los bosques

Las vidas que dependen de los bosques

Entre árboles marcados para la tala, una científica explica el papel vital de los bosques en la salvación de la fauniflora, la humanidad y un planeta que se calienta.